Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:52 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No hay color
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 10:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Supongo que cuando una película llega a los estudios de doblaje españoles, los responsables en cuestión intentan que los actores elegidos para traducir el film tengan una voz lo más parecida posible a la de los actores originales, no es a así?.

Bien, pues que alguien me explique porqué el otro día escuché una entrevista a Brad Pitt y me quedé literalmente pasmá 8O con el vozarrón que tiene. Daniel García le da al personaje un caracter mucho más...juvenil, su voz es más dulce, no hay color!!

Así que me pregunto: ¿qué otros actores son una \"sorpresa auditiva\", en vuestra opinión? Es decir, cuáles son doblados con una voz totalmente diferente a la voz que tienen en realidad??. Y ya de paso, que opináis al respecto.

Ahí queda eso, un saludo :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 10:21 am 
Colaborador
Colaborador

En este caso, siempre me viene a la cabeza la voz de Bruce Willis.
Prueba a escucharlo en VO y luego con la voz de Ramon Langa

Es uno de los casos donde el doblaje mejora al original

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 10:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pues sin ir mas lejos, los que menciono en mi firma sus voces no se parecen en nada a los actores que doblan habitualmente.

yo creo que las voces de doblaje no tienen porque ser parecidas a las voces de los actores, de hecho me parece que en un 4% del doblaje las 2 voces coinciden con el parecido :roll: , pero bueno, yo no tengo ni idea de como va el doblaje, no se cuales son las razones que escojen para que cierto doblador preste su voz a un actor original, pero supongo que los escojeran al azar. (ya repìto que no tengo ni idea :lol: )

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 4:12 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Opino que realmente no me importa ni me interesa si el actor de doblaje no se parece al original. Yo no voy a ver una peli con las dos pistas simultáneamente. A mí lo que me importa es enterarme de la peli y que esté bien doblada. Porque la verdad es que, poniendo el caso que tú dices, si yo voy a ver \"Troya\" y después de verla doblada (o incluso antes) oigo al Pitt donde sea con su voz y me la encuentro diferente, no me va a fastidiar la película ni voy a pensar si otro le iría mejor, cuando veo que Dani García le va bien. A veces por buscar parecido se logra eso, parecido, pero mal doblaje :roll: Y es como dice Daviz, muy pocas veces realmente coinciden el parecido de verdad. Es que el sonido de las voces es tan ilimitado como personas hay en el mundo, cada persona tiene su voz y buscar parecido unos con otros puede llegar a ser como buscar una aguja en un pajar, aunque a veces sí que se logre, o incluso, que dentro de los actores de doblaje algunos coincidan en tener voz parecida.

Pero aparte de eso y aparte del ejemplo que ha puesto Skywalker, de Langa - Willis, también no se parecen en nada la voz de Constantino Romero y Clint Eastwood, por poner un ejemplo de miles :)
Saluditos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 8:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mi una de las voces originales que me sorprendio escuchar recientemente fue la de Josh Hartnett. Pero me uno a lo dicho por Daviz, pocas veces se parecen... y tampoco es necesario, con tal de que le vaya bien al personaje y nos \"cuele\"...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC