Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 1:16 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE: RICARDO SOLANS
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2004 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, quiero brindar en este foro, un homenaje a otro de los grandes actores de doblaje del momento : Ricardo Solans.
Ricard es el actor de doblaje que más veces ha doblado a un actor original: Robert de Niro (45 veces).Digamos que es la voz de tres aunténticos \"Ases2 cinematográficos: ROBERT DE NIRO, DUSTIN HOFFMAN Y AL PACINO. Aun que también ha doblado a aunténticas \"bazofias\" cinematográficas, como Stallone o Richard Gere.

Solans, con voz grave y muy peculiar, también ha dado el toque que necesitan los cómicos, como a Bill Murray o Danny de vito. Seguro que nadie hubiera quedado igual de gracioso y perfecto, que Solans doblando a Bill Murray en \"La tienda de los horrores\"(la escena del dentista). Es la mejor voz de todas las que ha tenido Murray. Y la mejor escena de toda la película. Solans es un actor de doblaje muy , muy versátil (ha doblado tanto a Jesucristo como a Satán , a psicópatas, a discapacitados, a ruínes, y a tipos con la cara muy dura), ha doblado a todo tipo de personajes a lo largo de más de 30 años de profesión.

Con una voz inconfundible, la voz de Solans ha aparecido en más de 300 anuncios publicitarios desde 1993 hasta 2003 y se ha ganado la fama de ser el \"amo\" de los buenos actoresm grandes actores como De Niro, Hoffman o Pacino.

En muchas de las escenas más conocidas de los 109 años del cine americano, la voz de Solans ha llenado y dado personalidad a muchos personajes de la historia del cine en escenas muy conocidas. Por ejemplo, cuando Travis (De Niro), se mira al espejo, y dice : \"¿Hablas conmigo?, ¿Me dices a mí?\", o en \"Toro salvaje\" , cuando Jake la Motta(de nuevo De Niro) di ce \"¡No soy un animal!\".

En fin, un saludo a todos y buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2004 6:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PERE; lo que dices es así y está muy bien dicho, pero leyendo y haciendo el cálculo de lo de Pacino+DeNiro+Hoffman=Solans me entran escalofríos cuando pienso en esas tres tan distintas voces y maneras de actuar pasadas por una trituradora llamada Solans. Eso sí; una trituradora excelente.
UN ACTOR, UNA VOZ.

Cordiales saludos

Asunto: Re: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE: RICARDO SOLANS
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2004 9:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pere escribió:
Hola, quiero brindar en este foro, un homenaje a otro de los grandes actores de doblaje del momento : Ricardo Solans.
Ricard es el actor de doblaje que más veces ha doblado a un actor original: Robert de Niro (45 veces).Digamos que es la voz de tres aunténticos "Ases2 cinematográficos: ROBERT DE NIRO, DUSTIN HOFFMAN Y AL PACINO. Aun que también ha doblado a aunténticas "bazofias" cinematográficas, como Stallone o Richard Gere.
.
Quiero recordar ue como ya se ha apuntado en este foro en alguna ocasiòn, que Solans ha mejorado siempre las interpretaciones de Stallone,es mas, Stallone es Solans, sin ningún género de dudas.

Solans, con voz grave y muy peculiar, también ha dado el toque que necesitan los cómicos, como a Bill Murray o Danny de vito. Seguro que nadie hubiera quedado igual de gracioso y perfecto, que Solans doblando a Bill Murray en "La tienda de los horrores"(la escena del dentista). Es la mejor voz de todas las que ha tenido Murray. Y la mejor escena de toda la película. Solans es un actor de doblaje muy , muy versátil (ha doblado tanto a Jesucristo como a Satán , a psicópatas, a discapacitados, a ruínes, y a tipos con la cara muy dura), ha doblado a todo tipo de personajes a lo largo de más de 30 años de profesión.

Con una voz inconfundible, la voz de Solans ha aparecido en más de 300 anuncios publicitarios desde 1993 hasta 2003 y se ha ganado la fama de ser el "amo" de los buenos actoresm grandes actores como De Niro, Hoffman o Pacino.

En muchas de las escenas más conocidas de los 109 años del cine americano, la voz de Solans ha llenado y dado personalidad a muchos personajes de la historia del cine en escenas muy conocidas. Por ejemplo, cuando Travis (De Niro), se mira al espejo, y dice : "¿Hablas conmigo?, ¿Me dices a mí?", o en "Toro salvaje" , cuando Jake la Motta(de nuevo De Niro) di ce "¡No soy un animal!".

En fin, un saludo a todos y buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am 
Colaborador
Colaborador

Y sin embargo ahora no se le oye NADA.

No sé por qué será, sólo sé suposiciones.

Asunto: Ricard Solans
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 11:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Solans ha sido postergado, brutalmente maltratado porque por lo visto no traga con el actual sistema de distribución y reparto del trabajo por lo que al doblaje se refiere, digamos que estamos ante un antiglobalizador del doblaje y claro, ya se sabe cuando te metes con los de arriba......

Digamos que se trata de un tipo con las ideas muy claras y además el carácter tan personal y grave de su voz se traslada a su forma de ser en la vida cotidiana.

Para mi, el mejor. Y si le j....... a alguien, que sepan los enterados de esto que se han cargado a un talento, pero yo aún no me resisto ni me resistiré a volver a oir esa voz que tan buenas tardes de cine me ha dado. Recordad sin mas la escena del Padrino III cuando Al Pacino sufre la apoplejía en la casa familiar de los Corleone, simplemente brutal.

Un saludo a todos

Asunto: Más sobre Ricardo Solans.
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 11:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, otra cosa que se me olvidaba, quién no recuerda la famosa llamada de Max Cady al : \"¡¡Abogaadoo!!\" \" ¿Andas por ahí?\" \"¡Sal ratita quiero verte lacoliita!\" \"¡Abogaado!\", etc...(El cabo del miedo).

En fin, siempre escucharemos a A Solans hasta que la diñemos, cosa que me parece genial.
Por cierto, si tuviera la oportunidad de redoblar una película , quisiera que se redoblara el film de Sergio Leone \"Érase una vez las américas\"(cuyo doblaje es patético), y contrataría a Solans para que doblara a De Niro en este film, al igual que \"El cazador\" y \"Otra terapia peligrosa\" (Aunque Solans dobló el tráiler de \"Otra terapia peligrosa\")

Otro saludo y buenas tardes a todos.

Asunto: No os preocupéis. Solans volverá.
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 10:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tampoco hace tanto tiempo que Solans no aparece en medios de comunicación ni en el cine. Hace poco le escuchamos en el film \"Condenado\"(Robert De Niro) del 2003. Y también en \"Confidence\", (Dustin Hoffman) a finales del 2003. Así que, tampoco hace tanto tiempo. Además , ahora le escuchamos en el anuncio de Línea Directa (seguro del coche), y seguramente estará doblando a De Niro en el film \"El puente de San Luis Rey\",que se estranará a mediados de este año.

Así que lo más probable es que volvamos a escucharle.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2004 9:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sin duda Ricardo Solans es uno de mis favoritos, uno de los grandes...
Su voz es unica, (nadie se le parece), y sus interpretaciones son simplemente geniales, ( ahora me viene a la cabeza el monologo de Pacino en la escena final de Pactar con el diablo).

Si os fijais en sus doblajes , hay un Solans en los 70 , con una voz joven y a la vez grave, en los 80 recuerdo sus trabajos doblando a Stallone (no me siento las piernas, dios mio!!!...), y a Mickey Rourke que por entonces era uno de mis actores favoritos, con voz de galán, más madura, y en los 90 y 2000 que ya vemos a un Solans pletórico, con una voz más mayor, y con todo el buen hacer que da la amplia experiencia.
Este hombre es ya una leyenda en el doblaje.
Robert de NIro, y Al Pacino no se les concibe con otra voz que la de Solans.

Gracias Solans, por tu magnífico trabajo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC