Pere escribió:
Hola, quiero brindar en este foro, un homenaje a otro de los grandes actores de doblaje del momento : Ricardo Solans.
Ricard es el actor de doblaje que más veces ha doblado a un actor original: Robert de Niro (45 veces).Digamos que es la voz de tres aunténticos "Ases2 cinematográficos: ROBERT DE NIRO, DUSTIN HOFFMAN Y AL PACINO. Aun que también ha doblado a aunténticas "bazofias" cinematográficas, como Stallone o Richard Gere.
.
Quiero recordar ue como ya se ha apuntado en este foro en alguna ocasiòn, que Solans ha mejorado siempre las interpretaciones de Stallone,es mas, Stallone es Solans, sin ningún género de dudas.
Solans, con voz grave y muy peculiar, también ha dado el toque que necesitan los cómicos, como a Bill Murray o Danny de vito. Seguro que nadie hubiera quedado igual de gracioso y perfecto, que Solans doblando a Bill Murray en "La tienda de los horrores"(la escena del dentista). Es la mejor voz de todas las que ha tenido Murray. Y la mejor escena de toda la película. Solans es un actor de doblaje muy , muy versátil (ha doblado tanto a Jesucristo como a Satán , a psicópatas, a discapacitados, a ruínes, y a tipos con la cara muy dura), ha doblado a todo tipo de personajes a lo largo de más de 30 años de profesión.
Con una voz inconfundible, la voz de Solans ha aparecido en más de 300 anuncios publicitarios desde 1993 hasta 2003 y se ha ganado la fama de ser el "amo" de los buenos actoresm grandes actores como De Niro, Hoffman o Pacino.
En muchas de las escenas más conocidas de los 109 años del cine americano, la voz de Solans ha llenado y dado personalidad a muchos personajes de la historia del cine en escenas muy conocidas. Por ejemplo, cuando Travis (De Niro), se mira al espejo, y dice : "¿Hablas conmigo?, ¿Me dices a mí?", o en "Toro salvaje" , cuando Jake la Motta(de nuevo De Niro) di ce "¡No soy un animal!".
En fin, un saludo a todos y buenas tardes