Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 1:04 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE: SERGIO ZAMORA
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2003 7:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE: SERGIO ZAMORA

Yo creo que la característica mas significativa de la voz de Sergio Zamora es la realidad, quiero decir que nunca le he oído recitar ,sabe interpretar marcando los tiempos perfectamente y aunque su voz no sea bonita ,ni aterciopelada ,puede interpretar a personajes totalmente opuestos magníficamente .Yo me interesé por él a raíz de su doblaje(creo que fue su primer doblaje importante)l de Matthew Broderick en \"Desventuras de un recluta inocente\"(1987),que para ser su primer trabajo importante lo hizo fenomenal .Más tarde le volví a oír en la quinta entrega de la saga de Rocky doblando a un tal Tommy ametralladora Gun, donde me volvió a sorprender con un doblaje sencillo pero a la vez impresionante, acoplándose a la voz original del actor e incluso mejorándola. Por eso digo que la suya es una voz realista, se acopla al actor original, a diferencia de otros actores de doblaje que tienen limitados sus trabajos a determinados personajes acordes con sus dotes y cualidades para doblar. Sergio tiene varios habituales de los que a continuación comentaré uno a uno.

- MATTHEW BRODERICK: Este actor estuvo bastante repartido durante sus comienzos a principios de los 80.En la década de los 80 le doblaron hasta 4 actores de doblaje antes que Sergio, por este orden:

-Joan Pera \"Juegos de Guerra\"(1983) // Antonio Lara \"Lady Halcón\"(1985) // Luis Posada \"Todo en un día\"(1986) y Rafael Naranjo \"Proyecto X\"(1987).Tras ellos le dobló Sergio en la ya mencionada \"Desventuras de un recluta inocente\"(1987) quién sería finalmente el que se llevó el gato al agua y se quedó con él hasta la actualidad.Pero digamos que Matthew no ha tenido mucha suerte en la década de los 90 y ha pasado por ella con mas pena que gloria, de ahí que Sergio no haya podido lucirse demasiado ,y más si en el mejor trabajo de Broderick de ésta década, el filme independiente \"Election\" no le llamaran para doblarle. A pesar de todo esto Sergio ha hecho buenos doblajes de Matthew, que dotaban de calidad a sus películas.

-JUDE LAW: No se puede negar que hay una buen simbiosis entre Sergio y este actor,aunque creo que le va más en determinados papeles que en otros .En principio a Jude Law le doblaba, bueno le dobló, porque solo lo hizo una vez creo recordar, José Posada en “El talento de Mr,Ripley”(2000),aunque Sergio ya le había doblado antes en “Gattaca”(1997).A mi juicio José Posada hizo un gran doblaje de este actor, aunque no lo mantuvo como su habitual, pero no creo que fuera por nada en concreto, simplemente tengo la sensación de que podía haberlo mantenido o no dependiendo un poco de la mentalidad de cada director. Destacar el gran doblaje de “Camino a la perdición”, mejor que el de “Inteligencia Artificial” donde me pareció que era un personaje más acorde a las características de Posada. En la actualidad Sergio está asentado como la voz habitual de Jude Law.

-MATTHEW McCONAUGHEY : Creo que este es el actor que le va mas a Sergio de todos sus habituales. Bajo mi punto de vista hay un círculo cerrado prácticamente infranqueable e indiscutible.
1º-Mantiene una simbiosis mucho más clara (clarísima) que con sus otros habituales.
2º-Si habéis oído alguna vez la voz original de Matthew comprobaréis que es idéntica a la de Sergio, con la única diferencia del idioma.
3º-Esto que he dicho anteriormente quedó patente a raíz de los doblajes que hicieron primero Gabriel Jiménez en “Lone Star”(1996) y más tarde Armando Carreras en
U-571.
Pues queda dicho, Matthew interprete el papel que sea, su habitual es y debe seguir siendo Sergio indiscutiblemente. Desde el Roger Baldwin de “Amistad” pasando por el inocente chico de “Ed Tv” hasta el dubitativo y a la vez turbio Adam Meiks de “Escalofrío”.Sobre este último trabajo he de decir que posiblemente sea el mejor doblaje que ha hecho de este actor. Es impresionante como narraba la historia, sin saber cuando desvelaría la verdad, e incluso me convenció de que hacía lo correcto –“Ni siquiera he empezado a contarle la historia y ya está dudando de mí” le decía al detective. OJO SPOILER –Y el final, cuando le confiesa al detective quién es y cuales son sus intenciones es sin duda uno de los mejores momentos de la película.
Detective-Ernesto Aura:-Pero todo esto no tiene sentido.
Sergio:-Lo tiene si el hombre que tiene ante usted es Adam Meiks.
Aura:-Ya te tengo cabrón.
Sergio:-Si, pero eso no le devolverá a su madre ¿Verdad?
FUERA SPOILER:
¡¡¡Si hasta me tragué “Planes de Boda” solamente por ver con que maestría y clase le doblaba¡¡¡¡.Todo esto sin olvidarse del gran trabajo que hizo en “Tiempo de Matar”,sobre todo la escena final en el juicio como cuenta y va llorando al mismo tiempo la atroz violación a la niña con alguna esperanza de que el jurado tome conciencia. –La violaron y golpearon hasta matarla etc……y ahora imagínense que esa niña es blanca.

-KEANU REEVES: Este actor es la gran incógnita, el gran enigma, aunque ya no le dobla fue Sergio quién lo hizo grande, quién ascendió con él, antes de llegar a ser Neo, desde la época de “Dulce hogar a veces”(1989) donde hacía de secundario, no nos olvidemos. Siempre me estaré preguntando por que lo perdió Sergio y lo peor es que me temo que nunca que encontraré respuesta. Quizás los mejores trabajos de Sergio con este actor fueron la exitosa taquillera “Speed” y Johnny Mnemonic donde Reeves gozaba de protagonismo y por lo tanto Sergio tenía la ocasión de lucirse más. De todas maneras después de que Barberán le doblara en la primera entrega de Matrix(1999),Sergio volvió a doblarle en “Juego Asesino” donde demostró que Barberán está a años luz de darle el carisma que Sergio le daba. La película no era gran cosa, pero Luis Posada que doblaba a James Spader y Sergio hicieron que pareciera más interesante de lo que en realidad era. Por último quisiera decir que me gustó bastante Claudio Serrano en las dos películas en las que dobló a Reeves, y eso que tampoco eran gran cosa, por eso creo que a Barberán se le ha dado mucha bola únicamente por la importancia de la película en la que le dobla, sin tener en cuenta que antes de él ha habido dos actores mucho más cualificados para doblar a Keanu Reeves.

-COLIN FARREL: Éste es el último actor que ha entrado en la lista de habituales de Sergio, curiosamente después de que el primero que le doblará fuera Oscar Barberán en “Tigerland”(2000).Luego Sergio se ha hecho con él, y lo ha doblado en sus demás películas, excepto en “La prueba” donde lo hizo Roger Pera. Parece que lo va a mantener visto el trailer de su última película “Swat:Los hombres de Harrelson”y tras doblarle en “La guerra de Hart”-“Última Llamada”y“Minority Report”,donde hizo muy buenos doblajes de este actor, sobre todo en las dos primeras donde gozaba de más protagonismo y eso que no lo tenía fácil, ya que contaba con dos actores de gran calidad que te pueden eclipsan al momento como son Ramón Langa(Bruce Willis) en “La Guerra de Hart” o Juan Antonio Bernal(Kiefer Sutherland) en “Última Llamada”.

A parte de sus habituales Sergio ha doblado a un gran elenco de actores como Jake Busey, Stephen Baldwin, John Cusakc, aunque este último su actor de doblaje es indiscutiblemente Luis Posada y como no Orlando Bloom “LEGOLAS” en “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” donde estuvo genial,pero parece ser que no bastó para hacerse habitual de Orlando Bloom y doblarle posteriormente en otro de sus grandes éxitos “Piratas del Caribe”

ANIMACIÓN: No me gustaría finalizar el post sin antes hacer mención de tres personajes de animación donde Sergio ha demostrado que es un gran actor y puede trabajar en cantidad de diversos tipos de personajes.

1-HÉRCULES: Es un gran trabajo de Sergio, no fuerza mucho su voz, digamos que es su personaje de animación donde utiliza mas su voz auténtica y natural. Sabe meterse en la piel del guerrero mitad Dios-mitad Hombre sin caer en una interpretación artificial y poco creíble.

2-SIMBAD en “El rey León”:Este para mí es uno de los mejores doblajes de animación de los últimos años, todo el reparto estuvo fantástico(Constantino , Solans, Alberto Mieza etc..) Y Sergio no iba a ser menos, y más aún siendo el protagonista.

3-EL PATO DARKWING: Al igual que “El rey León”,aunque a diferencia esto era una serie de televisión, el doblaje me pareció fantástico, con un gran elenco de jóvenes actores, dirigidos además por Luis Posada, a quién depositaron su confianza aún siendo uno de sus primeros trabajos como director, y él y todo el reparto respondieron de manera magistral. Aquí Sergio evidentemente si juega con su voz, mucho más que con los dos anteriores, tanto que no sabía que era él, hasta que vi la ficha de la serie. Me enganché a la serie y creo que su gran doblaje tuvo parte de culpa.

Nada mas , espero que os haya gustado. SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2003 7:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

SIGUE:

“Escalofrío”.Sobre este último trabajo he de decir que posiblemente sea el mejor doblaje que ha hecho de este actor. Es impresionante como narraba la historia, sin saber cuando desvelaría la verdad, e incluso me convenció de que hacía lo correcto –“Ni siquiera he empezado a contarle la historia y ya está dudando de mí” le decía al detective. OJO SPOILER –Y el final, cuando le confiesa al detective quién es y cuales son sus intenciones es sin duda uno de los mejores momentos de la película.
Detective-Ernesto Aura:-Pero todo esto no tiene sentido.
Sergio:-Lo tiene si el hombre que tiene ante usted es Adam Meiks.
Aura:-Ya te tengo cabrón.
Sergio:-Si, pero eso no le devolverá a su madre ¿Verdad?
FUERA SPOILER:
¡¡¡Si hasta me tragué “Planes de Boda” solamente por ver con que maestría y clase le doblaba¡¡¡¡.Todo esto sin olvidarse del gran trabajo que hizo en “Tiempo de Matar”,sobre todo la escena final en el juicio como cuenta y va llorando al mismo tiempo la atroz violación a la niña con alguna esperanza de que el jurado tome conciencia. –La violaron y golpearon hasta matarla etc……y ahora imagínense que esa niña es blanca.

-KEANU REEVES: Este actor es la gran incógnita, el gran enigma, aunque ya no le dobla fue Sergio quién lo hizo grande, quién ascendió con él, antes de llegar a ser Neo, desde la época de “Dulce hogar a veces”(1989) donde hacía de secundario, no nos olvidemos. Siempre me estaré preguntando por que lo perdió Sergio y lo peor es que me temo que nunca que encontraré respuesta. Quizás los mejores trabajos de Sergio con este actor fueron la exitosa taquillera “Speed” y Johnny Mnemonic donde Reeves gozaba de protagonismo y por lo tanto Sergio tenía la ocasión de lucirse más. De todas maneras después de que Barberán le doblara en la primera entrega de Matrix(1999),Sergio volvió a doblarle en “Juego Asesino” donde demostró que Barberán está a años luz de darle el carisma que Sergio le daba. La película no era gran cosa, pero Luis Posada que doblaba a James Spader y Sergio hicieron que pareciera más interesante de lo que en realidad era. Por último quisiera decir que me gustó bastante Claudio Serrano en las dos películas en las que dobló a Reeves, y eso que tampoco eran gran cosa, por eso creo que a Barberán se le ha dado mucha bola únicamente por la importancia de la película en la que le dobla, sin tener en cuenta que antes de él ha habido dos actores mucho más cualificados para doblar a Keanu Reeves.

-COLIN FARREL: Éste es el último actor que ha entrado en la lista de habituales de Sergio, curiosamente después de que el primero que le doblará fuera Oscar Barberán en “Tigerland”(2000).Luego Sergio se ha hecho con él, y lo ha doblado en sus demás películas, excepto en “La prueba” donde lo hizo Roger Pera. Parece que lo va a mantener visto el trailer de su última película “Swat:Los hombres de Harrelson”y tras doblarle en “La guerra de Hart”-“Última Llamada”y“Minority Report”,donde hizo muy buenos doblajes de este actor, sobre todo en las dos primeras donde gozaba de más protagonismo y eso que no lo tenía fácil, ya que contaba con dos actores de gran calidad que te pueden eclipsan al momento como son Ramón Langa(Bruce Willis) en “La Guerra de Hart” o Juan Antonio Bernal(Kiefer Sutherland) en “Última Llamada”.

A parte de sus habituales Sergio ha doblado a un gran elenco de actores como Jake Busey, Stephen Baldwin, John Cusakc, aunque este último su actor de doblaje es indiscutiblemente Luis Posada y como no Orlando Bloom “LEGOLAS” en “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” donde estuvo genial,pero parece ser que no bastó para hacerse habitual de Orlando Bloom y doblarle posteriormente en otro de sus grandes éxitos “Piratas del Caribe”

ANIMACIÓN: No me gustaría finalizar el post sin antes hacer mención de tres personajes de animación donde Sergio ha demostrado que es un gran actor y puede trabajar en cantidad de diversos tipos de personajes.

1-HÉRCULES: Es un gran trabajo de Sergio, no fuerza mucho su voz, digamos que es su personaje de animación donde utiliza mas su voz auténtica y natural. Sabe meterse en la piel del guerrero mitad Dios-mitad Hombre sin caer en una interpretación artificial y poco creíble.

2-SIMBAD en “El rey León”:Este para mí es uno de los mejores doblajes de animación de los últimos años, todo el reparto estuvo fantástico(Constantino , Solans, Alberto Mieza etc..) Y Sergio no iba a ser menos, y más aún siendo el protagonista.

3-EL PATO DARKWING: Al igual que “El rey León”,aunque a diferencia esto era una serie de televisión, el doblaje me pareció fantástico, con un gran elenco de jóvenes actores, dirigidos además por Luis Posada, a quién depositaron su confianza aún siendo uno de sus primeros trabajos como director, y él y todo el reparto respondieron de manera magistral. Aquí Sergio evidentemente si juega con su voz, mucho más que con los dos anteriores, tanto que no sabía que era él, hasta que vi la ficha de la serie. Me enganché a la serie y creo que su gran doblaje tuvo parte de culpa.

Nada mas , espero que os haya gustado. SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 12:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No estoy de acuerdo con tu entusiasmo, Pedro, pero me doy cuenta de que en los últimos tiempos he matizado algo mi valoración de Sergio Zamora.

Hace diez años reconozco que Sergio me parecía una voz poco destacable, incluso algo gris, que no me llamaba mucho la atención. Ahora bien, la llegada de la \"generación novísima\" (a la que pertenecería, por ejemplo, ÓSCAR BARBERÁN) me ha hecho cambiar de opinión. Zamora tiene su propia personalidad, cosa que no suele pasarle a casi todas estas nuevas voces. De ahí que también crea que Keanu Reeves hubiera mejorado mucho en MATRIX con su voz.

Lo que me pasa con Zamora es que creo que tiene una voz poco dúctil. Encaja con el perfil de galán joven por timbre, pero al mismo tiempo esa voz es tristona, algo apagada, que funciona bien si no se acelera ni se pone a gritar. Por eso creo que se pega muy bien a actores que coinciden con esas características, sobre todo con MATTHEW BRODERICK (que, al menos en sus papeles de los 90, ha hecho bastantes veces de individuo anodino, gris, tranquilo... por ejemplo en ADICTOS AL AMOR, una comedia muy simpática donde Zamora hacía un muy buen trabajo).

En cuanto a JUDE LAW, mi voz ideal para este actor es (de entre los que le han doblado) JOSÉ POSADA, sobre todo por el magnífico duelo que sostuvo en EL TALENTO DE MR. RIPLEY (casi el mejor doblaje de la última década) con ROGER PERA y ALICIA LAORDEN. Law es un actor muy eléctrico, y por eso POSADA (un actor que en los últimos tiempos ha progresado muchísimo) me parece más adecuado.

Por cierto, que al menos existe otro doblaje POSADA/LAW: se trata de una película excelente pero que apenas duró en cartelera. Y Posada volvió a estar muy bien. Creo que si definitivamente se decantaron por Zamora en las siguientes películas fue por culpa de ENEMIGO A LAS PUERTAS, donde coincidieron dos actores a los que doblaba Posada, Law y JOSEPH FIENNES, y se quedó con este último. Para mí un error,pero bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 12:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mucho rollo, pero no digo cuál es el segundo doblaje LAW/POSADA. Se trata de LA SABIDURÍA DE LOS COCODRILOS, donde hacía de... vampiro!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2003 11:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya vaya, veo que estais bien informados. ¿Me podríais decir cuál es la última peli que ha doblado este señor? No es un concurso ni nada por el estilo, sino una pregunta como cualquier otra... :?:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2003 7:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Paloma.Pues te digo las últimas que yo he visto que son las siguientes:

-Colin Farrel (habitual suyo) en \"SWAT:Los hombres de Harrelson\"
-Orlando Bloom-LEGOLAS en \"El señor de los anillos:EL RETORNO DEL REY\"

Un Abrazo Paloma.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 10:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno Danvers quisiera decirte que no estoy demasiado de acuerdo cuando dices que Sergio solo sirve para doblar a actores tranquilos.Probablemente lo digas porque si te fijas en éstos últimos años, Sergio no ha doblado a personajes eléctricos.,gran parte de sus doblajes se han concentrado en personajes como los que tu has descrito.Invito a todo el mundo a ver \"Rocky 5\" donde Sergio doblaba a un actor completamente desconocido e hizo de él maravillas.A todos los que penséis como Danvers que Sergio no puede doblar a actores eléctricos y que cuando grita se pierde,os aconsejo que veáis la peli y tirará ese argumento por tierra.

Atentamente Pedro Herrera.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 8:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Señores saco este post que escribí hace unos meses para que lo leáis,los que no lo hicieron en su época.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2004 3:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Totalmente de acuerdo. Sergio es un pedazo de actor. Sus doblajes de Colin Farrell y Joaquín Phoenix (sobretodo en Gladiator) son inconmensurables.
Por contra debo decir que en actores como Jude Law o Greg Kinner no le veo.
En el primero prefiero a Jose Posada, (antológico en ''El talento de Mr.Ripley'' y ''La sabiduria de los cocodrilos'') y en el segundo a Antonio Carreras.(Ahora no se si se llama Antonio, pero seguro que Carreras sí)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2004 2:16 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.
Este es mi primer mensaje en el foro.
Visito la página desde hace tiempo ya que desde siempre he tenido gran interés por el doblaje de las películas que me parece digno de admiración y me gusta ver las fichas de las películas que van saliendo.

A lo que iba... no he podido resistir registrarme para felicitar a PEDRO HERRERA por este mensaje que por lo que veo tiene un tiempo.

Sergio Zamora no ha sido nunca uno de mis favoritos pero últimamente me está gustando mucho y al ver un post dedicado a él me ha llamado la atención.

Yo ahora mismo sería incapaz de ver una película de Matthew McConaughey sin la voz de S. Zamora.Le queda ni que pintada.

Parece que tambien tiene de habitual a Colin Farrell (no se que pasó en La prueba :roll: ) que tambien le va bastante.

Y no se ha mencionado tambien como habitual últimamente a Josh Hartnett que parece que se va a quedar con él desde que éste se ha hecho mas \"muchachote\" pero solo le veo para algunos papeles de J. Hartnett.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 3:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pedro. Estoy totalmente de acuerdo con tu post,es un pedazo de actor de doblaje.LLeva mucho tiempo y todas las películas que ha hecho siempre son magnificamente dobladas.Pienso que es muy...natural,esta tranquilo y se ''mete'' muchísimo en el papel.Tiene una voz preciosa y en ''GLADIATOR'' lo hizo genial,sin despreciar a Bernal.

Por último decirte que me ha gustado mucho este post,me encantan este actor,creo que lo hace estupendamente y coincido con TODO lo que has escrito.

UN SALUDO !

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 8:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchas gracias a todos.Suelo aprovechar el tiempo que tengo para elaborar estos posts.Currados al 100% para que disfruteis de ellos y sobre todo compartir opiniones que me interesa mucho.

Gracias de Nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2004 12:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:P Hola amigos, lo primero felicitar yo también porsupuesto a Pedro Herrera por ese pedazo de post tan bien documentado, que sin duda es toda una labor y se agredece, sobre todo a los que estamos ávidos de recibir datos y aprender más sobre el doblaje.
Centrandonos en el tema del post decir que antes de que me interesasa por este mundo la voz de Sergio ha sido una de las que siempre más me ha llamdo la atención, por lo creible de sus intrepretaciones y sobre todo por el tono que desprende donde auna dulcura y sensibilidad ,pero a la vez también dinamismo y elegancia, y sé que cada cual tiene sus opiniones, pero yo creo que sin duda el matíz de su voz es de las más aterciopeladas y bonitas, además esta es una de las caracteristicas de este tipo de voces que interpretan a galanes jovenes, ¿no? Sinó veamos también a Daniel Garcia,Angel de Gracia, Luis Posada, José Pasada.. por cierto, con este último me és muy dificil distinguirlo. Quizá si dé la razón un poco a Danvers en que no brilla mucho cuando tiene que enfadarse , gritar y hacer un personaje muy nervisoso, pero creo que lo justifica el hecho de que siempre una voz más ronca y grave queda mejor en estas actitudes.
Para mí, un punto a su favor es el hecho de que sea una de las voces más presentes en publicidad, tanto en radio, como en tele. Ya que en este tema si puedo opinar con más credibilidad , es importante saber que en la publi se buscan voces suaves y sobre todo agradables, y si a él lo convocan será por algo. Otra cosa ,si alguien ha oido la cuña de Jack Daniles que se emite en radio, en especial en 40 principales, es impresionante, pero no estoy totalmente seguro si la hace él o Jose Posada, si lo sabeis os agredeceria que me lo confirmarais.
Muchas Gracias y espero no haber sido muy aburrido. Un abrazo a todos.

CAOS DEFORME DE PENSAMIENTOS INFIELES. PUÑALADAS OBLICUAS EN LO MÁS HONDO DEL PECHO, CASCADAS DE ILUSIONES DESVANECIENDOSE CONTRA LOS FONDOS, EN TI PONGO FINAL A MI ANGUSTIA; ALLÁ DONDE TERMINE EL SUFRIMIENTO. .

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC