Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:55 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE: DIONISIO MACÍAS
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Escribo este mensaje para hablar de un gran actor de doblaje versátil, con una voz grave y agradable. Me estoy refiriendo evidentemente a Dionisio Macías. Un actor que lleva algún tiempo de profesión (todo un profesional) y que ha doblado a actores de la talla de Roy Scheider(uno de mis ídolos cinematográficos), Sean Connery, Alan Thike , etc...
Nadie como él habría quedado tan bien doblando a Roy Scheider en \"Tiburón\", especialmente cuando Scheider (que interpretaba a Martin Brody), decía la conocida frase de : \"Necesitará otro barco más grande\".

Aunque Roy Scheider también ha tenido otras voces que son muy buenas, como son la de Rogelio Hernández y Arsenio Corsellas, aunque Macías ha sido quien más veces a doblado a Roy Scheider (11 veces): 3 durante los ´70, 2 en los ´80 , 4 en los ´90 y 2 en el S.XXI.

Otro doblaje inolvidable de Dionisio , fue el doblaje de Sean Connery en \"Los intocables\", papel por el que Connery recibiría su único oscar (mejor actor secundario -aunque yo se lo hubiera dado a Bobby De Niro por su papel de Al Capone-). Dionisio Macías también intervino como actor en películas españolas rodadas en Barcelona , tales como \"Han matado un cadáver\", o \"Los castigadores\", y fue locutor / narrador de grandes series documentales (el mejor locutor de docs. junto con José Maria del Río) como \"El mundo submarino , de Jacques Cousteau\" y \"Expediente tiburón\"(emitida hace unos años en ODISEA).

Aunque muchos de vosotros le recordaréis por ser la voz de Alan Thike(el padre) en la serie \"Los problemas crecen\".

En fin , Macías seguirá / sigue siendo durante mucho tiempo, uno de los mejores.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë