Supongo que el asunto de este mensaje habrá llamado la atención de más de uno, pero no se me ha ocurrido una manera mas \"respetuosa\" de llamar a esto.
Nos han dicho mil veces que el doblaje no es una mafia, que no es un coto cerrado, que tienen cabida todos........... así hasta completar un larguísimo etcétera.
Pero la realidad es muy diferente.
Después de pasar cerca de tres años preparándote, esforzándote, intentando hacer las cosas bien para poder, algún día, llegar hasta esa \"meta\" ilusoria que es poder vivir de ésto sin más, sin grandes lujos ni historias. Sin necesidad de embolsarse cantidades millonarias, como hay algunos... después de todo eso, te encuentras de frente con la cruda realidad. Buenas palabras, muy buenas palabras, muchos ánimos por parte de todo el mundo y, con mucha suerte, algún ambiente en una peli que emitirán en un canal de mier....... a las tres de la madrugada. Eso o haciendo papeles (por llamarlos de alguna manera) no secundarios ni terciarios, más bien del cuaternario. Voces sueltas, algún grito que otro y poco más.
Algunos dibujos animados y......... la frase de siempre: \"es que hay poquísimo trabajo\".
Ése es el eterno cuento de nunca acabar.
Pero la historia es la de siempre. El \"pastel\" se lo reparten siempre los mismos. No hay otra realidad. Los 4 ó 5 que manejan todo esto se encargan de distribuir a los de siempre los trozos del pastel.
Si no, que le pregunten a Langa como demonios puede ganar hace 6 años 100 millones de pesetas declarados al año, repito, DECLARADOS.
Ante semejante panorama, un servidor, asqueado por tanta mierda como hay en el mundo de la comunicación, decició retirarse de este \"circo\" del que formé una pequeñísima parte durante un tiempo efímero.
En fin, es todo lo que quería decir, si estáis empezando ahora y os prometen el oro y el moro, desconfiad. No intento desanimar a nadie con este mensaje. Sencillamente expongo mi realidad, que es mejor tener otra cosa en la recámara que lanzarse sin red a este mundo de lobos que es el del doblaje.
Y eso que se supone, repito, se SUPONE, que uno contaba con ciertos \"amigos\" dentro de todo esto.
En fin, seguid soñando mientras podáis y los que tengáis la \"suerte\" de trabajar, seguir disfrutando de ese trozo de \"pastel\" que nunca se acaba, aunque \"no haya trabajo\".
Un saludo a todos.
Hasta otra.
Fernando Vázquez
|