David Gar escribió:
Eres muy lista, pero no me has contestado a nada de lo que te he dicho.
Johnny Depp se ha inspirado en KEITH RICHARDS (nosotrso tambien sabemos quien es el guitarra de los Rollling), para la composición fisica del personaje, espero que no se haya inspirado en el para el acento, puesto que no creo que el acento de Richards sea el mismo que tenia un pirata de entonces, savy???
Te he pillado en lo del Watanabe, churri (expresión muy usada en todo España, especialmente, en Cuellar, que es un pueblo de Segovia. Lo digo por si alguna vez lo oyes en una peli española, que sepas a qué zona exacta corresponde). Te pedía que te respondieras SIN leer el pressbook, nni lo que pone el fotogramas, cari (ésto es más del norte). No he visto la peli aún, pero en el trailer creo que habla en castellano y en castellano con acento japonés, so...DON'T TOQUES LOS COXXXES!
Tu dices que prefieres la VO con subtitulos para disfrutar y apreciar mejor a los actores, su trabajo y eso....y entonces te la pela el director de fotografia, el operador, el director, el guionista? El director de fotografía ha pensado el encuadre y la iluminación para que no estén alteradas con una letras, el guion esta escrito para que no se resuma en unas pocas palabras, el director ha hecho la peli, para que estés atento a la pantalla y sigas un ritmo narrativo que sea el que te lleva por la narración, si te pones a leer, eso se pierde. Asi que según tu, eso es "respetar" más la versión original??? Pues fuera las nominaciones a mejor fotografía, guion y direccion?
En todo caso...no sería mejor que las pelis las pudieramos ver cada uno como quiera? El que quiera, dobladas, y el que quiera la version con letras ensuciando, pues asi, y cada uno que haga lo que le salga del fafarique.
Ah, creo que hay por ahi un foro para que se dejen de traducir libros, y se respete más el idioma original, buscaré la direección y te la paso.
Por último, tus comentarios sobre el cine noruego y el sueco me parecen casi xenofobos, que valor!!
Yel jamón, para cuando te lo ganes!
Eres un demagogo......Just because i comment on one thing does not mean i ignore the other.
Osea habla en castellano y castellano con accento japones? muy bien....
Me canso de verdad...
si tienes MSN......buscame alli--->ciarasolheim@hotmail.com