AlguienTeníaQueDecirlo escribió:
Ciara, me tienes alucinao. ¡Qué capacidad de superación! Primero ves películas en italiano, no está mal, ¿por qué no la habrán rodado en inglés?Porque es un "fact" que si vas "abroad" todo "God" tiene que "speak it". Como esa película de "The Girl with the Pearl Earring", en la que el pintor holandés Vermeer sale hablando inglés como todo el mundo, y no neerlandés de Delft, que no es nada "cool". De hecho, un día veía una película llamada "Elling" y no estaba nada mal, pero yo pensaba: "F**** Hell, porque estos f***** noruegos no "shoot" los films en English para que todo el world lo entienda?".
Pero bueno, a lo que íbamos, yo no sé dónde vas tú en España. ¿A Asturias, decías? Pues no sé por dónde. Lo digo porque en otro tema dices algo así como que los toros son muy importantes aquí. Sí, claro, todo cristo va a los toros y va bailando flamenco por la calle. Olé, olé. Lo de las "distinciones regionales" del español está muy bien, sobre todo en un país con varios idiomas, dos de ellos (catalán y, evidentemente, castellano) con más hablantes que el noruego. Por tus conocimientos, la verdad, no creo que salgas de algún tablao para turistas con happy hour de sangría... Es que España es sólo un país subdesarrollado de toros, sangría y películas dobladas (vaya, igual lo usa el departamento de turismo como slogan publicitario en Noruega).
A mi me da igual que Vermeer habla Ingles. Mientras la voz es la propia voz del actor/actriz. Podemos decir que los americanos y los ingles saben hacer muy bien peliculas sobre famosos historicos.......--> Amadeus, Immortal Beloved (sobre Beethoven) y el lenguaje que usan es tan perfecto y esquisito....que no hace falta que hablen en Aleman para hacerlo real.
Existen idiomas para el cine y otras no. Opino que por ejemplo el sueco es mejor idioma para peliculas que el noruego. No he visto la pelicula Elling pero pienso que el cine noruego aunque tiene mucho exito ultimamente sigue en el estado elemental. Igual que en espana muchas peliculas siguen con el metodo "shock" con tacos y sexo. Dont get me wrong, me encanta el cine Español, y la verdad es que hace mucho tiempo que no veo cine española. La ultima fue "Sexo y Lucia", "Hable con Ella" y "Juana la Loca"...ninguna me dio mas. Unas de mis peliculas preferidas es "Belle Epoque". Mi prima quiere que vea las peliculas de este loco calvo con pelo largo y barba...creo que hizo "El dia de la Bestia" algo asi.....que sueño tengo..