No sé si os habréis dado cuenta de que hay muchos/as dobladores/as que al mismo tiempo que hacen éste trabajo están metidos en obras de teatro ó en series de televisión. Es decir, hacen una cosa por la mañana y otra por la tarde-noche. Lo más lógico es que hagan doblaje por la mañana para por la tarde-noche hacer teatro.
Pero lo que parece un milagro es que hagan TRES cosas a la vez. Doblaje, teatro y televisión.
Eso es lo que hace nuestro admirado PEP ANTON MUÑOZ. Le conocemos por sus doblajes de Hugh Grant, ¿no? Pues desde hace meses es una estrella de la televisión catalana por que es uno de los protagonistas de su culebrón \"EL COR DE LA CIUTAT\" (en la página web
www.tvc.es podeis encontrar los vídeos de algunos capítulos), y el otro día leo en \"EL PERIÓDICO DE CATALUNYA\" que formará parte del reparto de la obra de teatro \"CASA DE MUÑECAS\" de Henrik Ibsen que se va a representar en un teatro barcelonés, con Laura Conejero (otra actríz-dobladora) como Nora. Ó sea, tres cosas a la vez. Y Muñoz hace mucho doblaje, en las dos lenguas.
Por eso escribo éste post. ¿Hay gente que pueda hacer tantas cosas a la vez, en ésta profesión tan difícil? Lo mismo digo del gran Joan Pera, que saca tiempo para dirigir doblajes y hacer al mismo tiempo su obra de teatro \"¡MAMÁÁÁÁ!\", acompañado de Paco Morán, todos los días.
Ó, como decía hace tiempo Claudio al opinar sobre cómo puede Antonio García Moral compaginar trabajos en Madrid y Barcelona como churros, que habrá que preguntarles cómo lo hacen.