Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:01 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡¡¿GLADIATOR DE TRUJILLO??!!
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2004 4:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver si alguien me confirma un rumor que me ha contado una amiga cinéfila. Según me han dicho, en la versión original de la película Gladiator, cuando el César le pregunta a Máximo dónde vive y cómo es su hogar, este no responde \"en un lugar cercano a Emerita Augusta\" sino \"I come from Trujillo\" o algo así, ES POSIBLE SEMEJANTE COSA??

Alguien que me lo confirme o me lo desmienta. A mi me da la risa si es verdad. ( Y no tengo nada contra los de Trujillo)

Besos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2004 5:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si, si es asi. Creo que pensaron que Merida era mas conocida que Trujillo y por eso lo cambiaron. Por lo menos no estan tan lejos la una de la otra. Lo fuerte seria que lo hubieran cambiado por alguna ciudad de Italia. Al menos se queda en Extremadura. :lol:

Asunto: pos vaya!!
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2004 5:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

8O Pero...¿Os imaginais la voz orignial de Russell diciendo \"I come fron ...TRUJILLO??. Vereis, tengo la Banda Sonora Original, con diálogos y esas cosas y...sincermente, Russell parece un oso cavernario cuando habla.

Hacerle decir \"I came from Trujillo\" es algo...bueno, gracioso.

La voz más bonita en original es la del actor que hace de kómodo. Por cierto, os recomiendo a todos la banda sonora, esta muy bien :D

Gracias por corroborar la información!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2004 5:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sin lugar a dudas, Ridley Scott metió la pata bastante profundamente, haciendo decir a su héroe 'El Español' que es de Trujillo (sí, efectivamente lo dice) y ofrediéndonos esas imágenes de su tierra que nada tienen que ver con la Extremadura del Norte, sino con una Toscana-cliché italiana de agencia de viajes para turistas estadounidenses. Y ello, no obstante haber rodado parte de su '1492' en tierras cacereñas
Esperemos que su 'The Kingdom of Heaven', en rodaje actualmente en diversas localizaciones españolas no nos depare semejantes disparates.

Un saludo.

Asunto: cañí y olé
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2004 6:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, de acuerdo, pero reconozcamos que en cuanto a localizaciones \"españolas\" prácticamente todos los directores extranjeros (y especialmente de la industria norteamericana) nos han tratado fatal.

Recordemos la \"Semana Santa con hogueras\" de Misión Imposible II, o los modelos de coches que usaban los españoles en esa misma película. Cada vez que sale \"España\" como protagonista o somos bárbaros, o trogloditas o vivimos en cuevas en el desierto de Almería. Cañí y ole!!

¿Y que me decís de los personajes españoles?: o somos borrachos,(vease al archiconocido Íñigo Montoya, el de la Princesa Prometida), o ladrones u opresores de otros pueblos. Cuando no aparecen los ingleses y nos patean en el culo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 9:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sí Eva, desgaciadamente se nos ve así, pero bueno ¿qué vamos a esperar de una gente que cree que todo lo que se salga de sus fronteras es Méjico?.

Además Cómmodo muere estrangulado en la cama y no en medio del Coliseo matado por un Gladiador, y además también dudo mucho que a un Gladiador le dejaran dar discursitos en la arena del Coliseo. La verdad es que al final sólo le faltó decir \"¡Y qué Dios salve a América!\" y que empezara a sonar el himno de EEUU, pero bueno es mejor pasarse la Historia por el forro de las narices y así ganar un par de dólares más.

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 11:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eso es, no saben apenas nada de todo lo que no sea su propio país. Ese cambio en el doblaje, por lo menos, disimula el desaguisado de la V.O.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El caso es que Ridley Scott es británico y hace uso de personal técnico y artístico también británico (No olvidemos que España se nos llena de 'ingleses' todos los veranos, siendo un país hartoconocido para la mayoría de ellos).
Como siempre, los dineros de Hollywood y la influencia de los productores acaban ganando a la simple lógica; o sea: la forma (que es la que vende) al contenido. Incluso ante un realizador con el poderío de Scott.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 3:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Evidentemente fdo amsterdam tienes toda la razón, es tanto el poderío inglés en España que en mi tierra hay bares en los que no te hablan en español, sólo en inglés e incluso si te ven con pinta española pasan de atenderte y cosas que serían más de un off-topic que de este mensaje.
Y también te doy la razón en que lo que vende, vende y no hay vuelta de hoja. Si te pasas la historia por las narices pues bien y si no pues también.

Yo ví un making-off de \"Gladiator\" y el guión lo rehicieron 3 veces ya que el personaje era demasiado malo y eso pues ya se sabe no da $....

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 5:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Maximus: My house is in the hills above Trujillo. A very simple place ... pink stones that warm in the sun ... kitchen garden that smells of herbs in the day ... jasmine in the evening. Through the gate is a giant poplar. Figs, apples, pears. The soil, Marcus, black ... black like my wife's hair. Grapes on the south slopes, olives on the north. Wild ponies play near my house, they tease my son. He wants to be one of them.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 6:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

[...] ya en la Edad del Hierro, llegaron los vettones, pueblo de estirpe celta que colaboró con Viriato en su lucha contra los romanos, y de la forma en que denominaron a este cerro, Turaca, parte el topónimo Trujillo, tras las influencias fonéticas de romanos, Turgalium, musulmanes, Taryala, o del Medievo, Truxiello.

[¡Poco mejor que les hubiera quedado el nombre romano original! :lol: ]

[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2004 10:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

maras escribió:
Además Cómmodo muere estrangulado en la cama y no en medio del Coliseo matado por un Gladiador, y además también dudo mucho que a un Gladiador le dejaran dar discursitos en la arena del Coliseo. La verdad es que al final sólo le faltó decir "¡Y qué Dios salve a América!" y que empezara a sonar el himno de EEUU, pero bueno es mejor pasarse la Historia por el forro de las narices y así ganar un par de dólares más.

Este comentario me parece tremendamente injusto, además de cruel.

Gladiator no es ni pretende ser una película histórica. Es una historia ficticia con personajes reales, pero que realizan actor también ficticios. Y además Gladiator no es la primera historia de este tipo ni será la última.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2004 9:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues nada....

Siento si he herido la sensibilidad de alguien.... y entono el mea culpa......

Pero gracias a este tipo de pifias históricas en pos a un buen montón de dólares yo me las veo y me las deseo cuando le doy clases de Historia a niños que están comidos el seso por las super producciones.

Pero nada, será cuestión de irme al mundo de la Hamburguesa a ver si asi me dan un master de \"La Nueva Historia vista desde los Dioses del Mundo\".

Besos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC