Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Voces distintas en tráiler y película de \"SEABISCUIT\&
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2004 10:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se ha estrenado \"SEABISCUIT\". No la he visto, pero sí su tráiler varias veces en los cines. En el tráiler, la voz española de Jeff Bridges era Juan Antonio Gálvez, pero mirando por curiosidad la ficha de doblaje definitiva, sale Antonio García Moral como la voz de J.B., y Juan Antonio Gálvez pasa a ser la voz de un personaje secundario. ¿No se habían decidido las voces finales al hacer el tráiler? Yo creía que desde hacía un tiempo ya no había estos cambios.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2004 11:34 am 
Colaborador
Colaborador

En el trailer Jeff Bridges está doblado por Luis Porcar, no por Juán Antonio Gálvez, y si que sigue habiendo esos cambios, la mayoria de veces el director de la pelicula no dirige el trailer y despues hay pruebas, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2004 7:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pappoe escribió:
En el trailer Jeff Bridges está doblado por Luis Porcar, no por Juán Antonio Gálvez, y si que sigue habiendo esos cambios, la mayoria de veces el director de la pelicula no dirige el trailer y despues hay pruebas, etc.

Me confundí, las dos voces son tan parecidas... Pero ocurre que, sobre todo en los doblajes hechos en Barcelona, las voces del tráiler son las definitivas desde hace tiempo cási siempre.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2004 8:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si no recuerdo mal, en el trailer de Spiderman había baile de voces entre Tobey Maguire y James Franco, en el trailer al primero lo doblaba José Posada y al segundo Roger Pera, cuando en la peli era justamente al revés (afortunadamente).

Por otro lado, se ve estos días un trailer de una peli de Tommy Lee Jones en el que lo dobla CAMILO GARCÍA!! Espero que sea sólo el doblaje del trailer y se preserve la asociación Aura/Jones....

saluditos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2004 9:00 pm 
Colaborador
Colaborador

No te creas Julián, te voy a decir de tres peliculas que he visto ultimamente con cambios

PAYCHECK-
Aaron Eckhart Trailer=Xavier Fernández Pelicula=Jordi Ribes
21 GRAMOS
Benicio del Toro Trailer=Juán Antonio Bernal Pelicula=Rafael Calvo
TESORO DEL AMAZONAS
Seann William Scott Trailer=Rául Llorens Pelicula=José Luis Mediavilla
Christopher Walken Trailer=Antonio Garcia Moral Pelicula=Salvador Vives

como he dicho antes entran muchos factores directores distintos de trailer a pelicula, indisponibilidad de actores de doblaje de trailer a pelicula, imposicion de la distribuidora, criterios del supervisor, etc.

Un saludo.

Asunto: 21 gramos
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2004 2:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si,como bien ha dicho Pappoe en el trailer de 21 gramos a Benicio del Toro le dobla bernal,que para mi,esa es la voz que le deberian poner,le va perfecta;sin embargo en la película le dobla otro actor(ahora no recuerdo el nombre,para variar xDD)y no me gusta tanto,y claro me lleve una pequeña decepcion,pero bueno sin contar eso la peli es d las mejores q he visto,en los primeros 30 min no te enteras de nada,porque salen imágenes tanto del presente y del futuro,eso hace que te lies es como un rompecabezas y al final es,cuando te das cuenta de que todas las piezas encajan.Para mi una película muy interesante,dura,buenos actores y un director genial.Os la recomiendo!

Saludos a todos! :D

Asunto: Re: 21 gramos
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2004 12:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

babysita escribió:
Pues si,como bien ha dicho Pappoe en el trailer de 21 gramos a Benicio del Toro le dobla bernal,que para mi,esa es la voz que le deberian poner,le va perfecta;sin embargo en la película le dobla otro actor(ahora no recuerdo el nombre,para variar xDD)y no me gusta tanto,y claro me lleve una pequeña decepcion,pero bueno sin contar eso la peli es d las mejores q he visto,en los primeros 30 min no te enteras de nada,porque salen imágenes tanto del presente y del futuro,eso hace que te lies es como un rompecabezas y al final es,cuando te das cuenta de que todas las piezas encajan.Para mi una película muy interesante,dura,buenos actores y un director genial.Os la recomiendo!

Saludos a todos! :D

Gracias, ya he visto la peli y también la recomiendo (Iñárritu es un genio, la verdad). Bien, la nueva voz de Benicio Del Toro que dices, y viene en la ficha de doblaje, es RAFAEL CALVO. También tiene una voz ronca como la de Bernal, aunque no tan rotunda.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2004 2:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Siento no estar de acuerdo con lo de que la voz de Rafael Calvo es igual de ronca que la de Bernal.
La voz de Rafael no tiene el brillo y la calidad de la de Bernal. Considero que es un actor (Calvo) bastante sobrevalorado. Es bastante limitado, y le cuesta mantener el peso de un personaje importante.
Por lo que respecta al doblaje de Del Toro, considero que sin ningún tipo de discusión debería doblarlo Bernal.
No se quién dirigió la pelicula, pero lo sospecho.... ¿Gustavo Abril?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2004 9:11 pm 
Colaborador
Colaborador

Primero te quiero decir que Julián no ha dicho que la voz de Rafael Calvo sea igual que la de Bernal, ha dicho que las dos voces son roncas y la de Bernal es más rotunda.
Segundo, no se llama Gustavo sino Gonzalo Abril, y fue la distribuidora la que rechazo a Bernal, no el, ¿entiendes?.
Y tercero, no me parece Rafael Calvo limitado, precisamente en está pelicula me gusto mucho y en otra que he visto hace poco Me llaman Radio hace un gran trabajo, haciendo un papel de muchacho deficiente mental (Cuba Gooding Jr.?).

Por cierto, y teniendo en cuenta que me encanta Juán Antonio Bernal y es un gran actor de doblaje, su voz no se parece en nada a la de Benicio del Toro.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC