Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOCES
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2004 12:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
Este es un tema que siempre me ha interesado: ver a un actor nuevo en V.O. o en foto y adjudicarle mentalmente la voz más adecuada a su fisonomía, antes de saber quien le iba a doblar o de ver alguna película suya doblada. A veces se la adjudican luego y a veces no.

Esto me pasó con Ewan MacGregor: ya había hecho Tumba abierta y alguna más, era relativamente famoso, pero yo no había visto ninguna peli suya doblada. Cuando vi la primera me imaginé que le habría doblado Jordi Brau, pero como sabemos, no lo ha hecho nunca ni creo que lo vaya a hacer ya.

Sin embargo, creo que Brau habría quedado que ni pintado en MacGregor. Pensemos en la trilogía de Star Wars, por ejemplo. Dani García era creíble en La amenaza fantasma, pero ya en El ataque de los clones Obi Wan sonaba demasiado joven para la edad que se supone que tenía. Y en el episodio siguiente esto se notará más, según mi opinión exclusivamente personal, y supongo que nada compartida.

Otro es Matt Dillon y Luis Reina. Es clavado, pero sólo le ha doblado una vez en una peli de poco éxito. Y Kevin Bacon tb: antes de ver uno de sus films tb pensaba que Reina sería el elegido cuando le doblaran en Madrid, pero aparte de JFK no lo recuerdo en otra.

Eminem y Roger Pera es un ejemplo en los que el responsable de adjudicar la voz coincide conmigo. Antes de saber que haría una película en mi fuero interno ya los emparejé.
O el primer episodio de MacGiver: qué alegría fue oir a Eduardo Jover .

No sé si esto tb le ha pasado a alguien más o es que yo soy muy freak. Recordad que sólo vale en actores nuevos o en lo que pensasteis de los ya famosos antes de ver alguna peli suya –el que se acuerde-.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2004 6:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Interesante post Pawley.He de decirte que posiblemente ya somos dos Freak,porque en el caso de \"8 millas\" me pasó absolutamente lo mismo que a tí.Cuando me enteré que se iba a estrenar una peli en la que Eminem era protagonista,no se me ocurrió otra persona para doblarle que Roger Pera.

Atentamente Pedro Herrera.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC