Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:03 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS MEJORES Y NO TAN MEJORES DOBLAJES DEL AÑO
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 4:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No hay nada más apropiado el 31 de diciembre que hacer un balance sobre los mejores y no tan mejores doblajes de películas de 2003. Para mí son los siguientes:

LOS MEJORES

1º BUSCANDO A NEMO: o cómo se deben unir voces profesionales con populares sin que cante: con talento para adjudicar los personajes idóneos y una buena dirección. Nada mejor en los cines.

2º EL RETORNO DEL REY: a la altura de la excelente calidad del film y la trilogía, con un sorprendente Gollum- Farelo.

3º GANGS OF NEW YORK: por la variedad y conjunción de buenas voces y porque respetaba las simbiosis: Luis Posada-Di Caprio, Nuria Mediavilla-Díaz, y el gran Jordi Brau, que hizo suyo a Butch el Carnicero (Daniel Day Lewis)

4º DOGVILLE: Conchi López forever. También fue agradable oír de nuevo a veteranos como José Angel Juanes o Roberto Cuenca. Reparto coral con el buen hacer de Madrid.

5º CRUELDAD INTOLERABLE: Por el glamour y la química que desprendían Vidal- Clooney y Montalá- Zeta- Jones, y por el divertido doblaje de secundarios.

LOS NO TAN MEJORES

1º. EL CID: o el reverso tenebroso de Nemo

2º ELF: por lo de Aznar y el enano: una equivocada decisión que falta al respeto al espectador y al caricaturizado, y que demuestra una vez más la intolerable intromisión en corral ajeno de ejecutivos ejecutores de ego exacerbado y nula gracia. Paloma Huevas for president

3º LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMON: (x el ininteligible Latre-doblaje de Mortadelo)

4º BAD BOYS II: por saltarse la regla de oro de una secuela: ¡los personajes deben repetir voces! Y por privarnos del binomio Muelas-Smith.

5º LA VIDA DE DAVID GALE: Molina puede que sea el puto amo, Rastrero, pero a mi Spacey que no me lo toquen: García del Moral o Dotú mejor.

Voz del año: Juan Antonio Bernal, por su omnisciencia, versatilidad y gran trabajo en algunos de los mejores personajes de 2003: Aragorn en El Retorno Del Rey; Jack Bauer en 24; Paul Bettany -Maturin en Master And Commander; Clive Owen en Amar peligrosamente; el malo de Los Thornberrys o el Pato Lucas de Looney Tunes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 8:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Un post muy interesante Pawley.Te diré las mías y de paso comentaré algo sobre lo que has dicho.

Los peores:

-28 días después:Sin duda alguna uno de los peores,por no decir el peor.Aunque pienso que no fue porque los actores que la doblaron sean malos,ni mucho menos.Creo que lo que falló fueron las asignaciones de voces.Otra vez quedó patente que la voz del actor de doblaje no tiene por que parecerse a la original.Yo soy el máximo defensor de que el doblaje de una pelicula o serie debe ser lo mas fiel al original,pero no en cuanto al parecido de voces,ese criterio es confuso y a veces lo que hace es cargarse peliculas.

-Bad Boys 2:Pues por lo mismo que has dicho tú,estoy completamente de acuerdo o sea, nada que añadir.

-La mancha humana:Pues la he incluido por tres motivos.Se llevaron la pelicula a Madrid y no respetaron sus habituales,y si al único habitual que respetan hace un doblaje muy flojo pues apaga y vamonos.Para mi Gary Sinise es Juan Antonio Bernal o en todo caso Molina por antigüedad.Y Conchi Lopez no se acercó ni de lejos a su gran doblaje en \"Los Otros\".No sé lo que pasó,pero tengo la sensación de que quería imitar a Nuria Mediavila(habitual de Kidman en Barcelona) y eso no es nada bueno,casi nunca sale bien.

-LOS MEJORES:

-Buscando a Nemo:Coincido contigo plenamente.

-X-MEN 2:Me pareció un gran doblaje,combinando buenas voces de las dos ciudades.Me encantó Gabriel Jimenez doblando a Lobezno,un gran acierto su asignación,y los secundarios están muy bien.

-El buen Ladrón:El gran Arsenio Corsellas volvió a doblar a Nolte como en aquellos tiempos en los que era su habitual y cuajó unos grandisimos doblajes.Además me gustaron mucho los secundarios.Hasta Alfonso Vallés que no me suele gustar demasiado.

En cuanto al actor de doblaje del año coincido contigo en que Juan Antonio Bernal se leva la palma.Te faltó nombrar,quizás sea por que no la hayas visto,\"Ultima Llamada\" me parece el mejor trabajo de Bernal en este año 2003.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2004 6:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡¡Pawley que se nos queda atrás el post!!!.A ver si lo sacamos adelante,porque como dije anteriormente me parece muy interesante.

UN SALUDO Y ANIMAOS QUE AQUÍ NO NOS COMEMOS A NADIE.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2004 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¡Eso digo yo!! ¡ :arcoiris:

p:d: es cierto, no he visto Ultima Llamada, pero estoy al tanto del gran trabajo de Bernal en esa peli.

Asunto: el q dobla a cillian murphy en 28 dias lo hace genial....
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2004 6:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

el resto del doblaje me es igual,aunke no esta mal pero a mi me encanto la voz del rpotagonista d 28 dias,es mas creo q esa voz le kedaba perfecta.El mejor doblaje del año sin duda,el retorno del rey estan todos impecables.y lo peor...bueno bad boys II también opino eso. :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2004 3:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,antes de nada decir q me parece un buen post. Yo más q películas en sí,me gustaría decir q para mí los 2 mejores trabajos del año,han sido sin duda:
JORDI BRAU( Daniel day-lewis) en Gangs of NY,sobresaliente, además de q dobla a un actorazo, al cual creo q le va muy bien su voz,a mi personalmente;Brau con quien más me gusta es con Day-Lewis y, aunque le haya doblado poco,con Sean Bean.
JUAN ANTONIO BERNAL (KIEFER SUTHERLAND) en Ultima Llamada,para mí el mejor trabajo en mucho tiempo,sublime,muy inquietante como francotirador.Tb creo q esla voz del año, por todos los trabajos q ha hecho, y tb destaco doblandpo de nuevo a K.Sutherland, las 2 primeras temporadas de \"24\",enorme serie,por cierto.
Cuando más me gusta Bernal es cuando dobla personajes \"malos\",perversos.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2004 8:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No voy a poner en duda la calidad tanto de Brau como de Bernal, aunque siempre en la mísma línea de ''voz bonita'', pero ¿qué me decís de Eduard Farelo?!!!!!!!! Para mí (y lo remarco bien claro) PARA MÍ, el mejor doblaje del año es sin lugar a dudas el de Golum en ''EL SEÑOR DE LOS ANILLOS\"(El Retorno del Rey) OOOOOOOOOLÉ!!!!!!!!!!

Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2004 10:11 pm 
Colaborador
Colaborador

Alucinao escribió:
...PARA MÍ, el mejor doblaje del año es sin lugar a dudas el de Golum en ''EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"(El Retorno del Rey) OOOOOOOOOLÉ!!!!!!!!!!

No me suelo pronunciar casi nunca acerca de mis preferencia pero creo que exageráis un poco con el doblaje de Gollum.

Es verdad que está bien pero no deja de ser una voz forzadísima hasta el extremo para un personaje semi monstruito. Creo sinceramente, y sin que quiera quitarle mérito al doblaje de Farelo, que lo difícil es doblar con voz normal y que suene natural.

Para muestra un botón:

Prueba 1:

Intentad imitar a Farelo diciendo "Mi tesoroooooooooo".
¿A que más o menos os acercáis? ¿verdad?

Prueba 2:

Ahora intentad imitar a Vidal doblando a Clooney, a Solans doblando a Deniro o a Rogelio doblando a Nicholson y de forma que quede convincente.
¿También os acercáis? No lo creo...

:lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC