Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:14 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TEORICA O PRACTICA, ESTA ES LA CUESTION
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2004 3:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

DOBLAR O \"PRESTAR LA VOZ\" A UN PERSONAJE, IMPLICA UNA TÉCNICA QUE DIFICILMENTE SE PUEDA SUPLIR SOLO CON ILUSIÓN Y MUCHAS HORAS DELANTE DE UNA CINTA DE VIDEO SUBTITULADO. EXISTEN \"MECÁNICAS\" (AUNQUE SUENE MAL) QUE SI NO SE APLICAN, EL RESULTADO JAMÁS PUEDE SER FAVORABLE. POR TANTO (Y POR SUPUESTO EN MI OPINIÓN) LA COMBINACIÓN PERFECTA SERÁ SIEMPRE: UNA BUENA PARTE DE TEORÍA, MAYOR DE \"ARTE\" Y POSTERIORMENTE... \"PRACTICAS VARIAS\".
PREGUNTA.- ¿TERMINARÍAS LA PALABRA ANTES DE QUE EL PERSONAJE CERRARA LA BOCA, O POR EL CONTRARIO NO IMPORTA TERMINARLA AUNQUE EL ACTOR LA TENGA CERRADA?
PREGUNTA.- ¿SABES QUE ES UN GESTO?
BUENO, NO DESESPEREIS. EN ESTE \"OFICIO\", HAY QUE LUCHAR COMO EN TODOS; SER HONESTO...Y RECONOCER NUESTRAS LIMITACIONES.
AÚPA EL CINE DOBLADO EN NUESTRO PAÍS, Y AÚPA LA GENTE QUE SE INICIA EN ELLO...PERO CON PACIENCIA, POR FAVOR.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2004 1:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Totalmente de acuerdo contigo, la técnica es tan importante como la práctica, yo todavía estoy en la parte de la técnica, y está claro que si no tiras de memoria cosa que nadie me ha recomendado, la mecánica para casar palabras (mias) con bocas ( de actor/actriz) no es moco de pavo; de hecho el primer día de clase me eche las manos a la cabeza y pensé por un momento que no sería capaz, pero eso es por que soy mú exagerá :roll: , ahora estoy en el buen camino, pasos pequeños pero más firmes cada vez.

Sólo deseo que el día que esté suficientemente preparada el mercado esté un poco más relajado, y no tenga que luchar con elementos y matices que nada tienen que ver en realidad con la profesión, y si no, me marcaré unas buenas veronicas, que pa eso tengo mucho arte.... (sobre todo arte para autoconvercerme y autoanimarme :roll: )

saludillos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC