Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:35 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿DE VERDAD ES DIFÍCIL SER ACEPTADO EN EL MUNDO DEL DOBLAJE?
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 4:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos. Me gusta muchísimo el mundo del doblaje y hace ya unos meses que no paro de leer cosas sobre este medio.
He estado en dos escuelas de doblaje de Barcelona y en las dos me han dicho que, una vez tienes el título de doblaje, es muy difícil entrar en este \"mundillo\". Es como un 'gremio' donde, aparte de ser difícil entrar en él, es complicado que te acepten; como si no quisieran a gente nueva.
Al oir esto me asusté un poco, la verdad. Así que me gustaría que me dijérais opiniones sobre esto... Si es verdad, es mentira, etc. Gracias.

Por cierto, como opinión personal destaco a Jordi Brau en \"Retratos de una obsesión\" y en \"Náufrago\"; lo hace realmente bien.

Un abrazo a todos.
Javier.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 10:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Bueno antes de nada decirte que mi opinión es bastante personal ya que yo no me dedico a esto y dudo que nunca lo haga, ya que me gusta verlo como espectadora, pero vamos, me da que será como en todos los trabajos, lo nuevo asusta, a nadie nos gusta que nuestro puesto pueda peligrar, pero que eso pasa en las mejores familias, no creoq ue esto sea una mafia, como se ha apuntado en otros post, hay de todo, si eres bueno, trabajas y te esfuerzas tu sólo te harás el hueco y nadie te lo tendrá que hacer.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola!!!!!

yo tb estoy estudiando y lo que me han dicho a mí, es que normalmente para que elijan a alguien nuevo para un papel importante y eres nuevo, tienes que hacerlo igual o mejor que el que lleva muuuucho tiempo (algo q supongo yo q será bastante complicado y normal x otra parte) por el convenio y porque tú vas a cobrar lo mismo q alguien q lleva mucho tiempo, entonces obviamente eligen a alguien de plena confianza para esos papeles. Por otro lado, he oído que siempre es bueno tener voces nuevas y que por ese lado no es tan difícil. Obviamente un principal al principio como que es muy difícil pero todo es dejarse conocer.

como hay profesionales del tema por aquí, creo, corríjanme si me equivoco :)

Asunto: YA............ PERO ANIMO¡
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2004 6:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

HOLA¡

A MI TAMBIEN ME HAN DICHO QUE ES MUY DIFICIL ENTRAR. QUE ES UN CIRCULO MUY CERRADO, PERO DESPUES DE OIRLO SABES Q PENSE YO?

VOY A SEGUIR YENDO A DOBLAJE. HE SACRIFICADO MUXAS COSAS PARA IR A CLASES Y CUANDO TENGA EL ESPERADO TITULO HARE TODO LO POSIBLE ME MOVERE POR TODOS LOS SITIOS UNA Y OTRA VEZ. TENGO MIEDO POR LO Q VENGA, POR Q ALGUIEN ME IMPIDA HACER LO Q KIERO PERO QUERER ES PODER Y SI TE APRENDES ESA FRASE TAN SIMPLE CONSEGUIRAS LO Q KIERAS. YO AL MENOS, SE QUE LO VOYA TENER DIFICIL, PERO YA Q E SACRIFICADO TANTO PARA IR A CLASES....... POR UN POKO MAS PARA TRABAJAR.Q MAS DA? :?

ANIMOS, Y POR CIERTO FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE COMO A MI, ME ENCANTA EL DOBLAJE, Y COMO A MI, ME IGNORAN COMPLEATAMENTE CUANDO HABLO DE EL. :wink:

Asunto: titulo
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 7:22 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

a ver psicomadr16 ¿te dan un TITULO de doblaje? ¿einch? ¿en que escuela tio?claro! ahora lo entiendo, osea que hay gente que entra en la profesión con titulo y todo.pues voy a sacrificarme tanto como tú si es posible para sacarme el titulo que me acredite como actor de doblaje pero dime ¿es alguna escuela oficial de doblaje o algo asï?estoy muy interesado.estoy seguro que con ese titulo me darían iguales oportunidades que a los actores que doblan sin tener el titulo acreditativo oficial.suerte a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 12:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que no os engañen, no hay título oficial ni ningún otro título que os garantice trabajo en esto.El método ha sido siempre el mismo, hacer sala, intentar que os hagan una prueba y que poco a poco confíen en vosotros.Lo demás es suerte y trabajo duro.Ah, y algo que últimamente no suelen demostrar algunos que hacen sala:educación, respeto y saber estar.
La receta mágica para triunfar en esto, os digan lo que os digan,no existe, depende cada uno y de sus circunstancias.
Solo puedo desearos suerte, que el ánimo no decaiga, y que consigaís vuestro sueño.
Saludos a los aspirantes y a los que algún día serán compañeros.

Claudio

Asunto: Educación
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 1:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tu lo has dicho, Claudio: respeto y saber estar.
Algunos se quejan de que no son recibidos como se esperaban. Pero, ¿todos se presentan con respeto y buenas formas? No todos. Y luego pagan justos por pecadores.
Pero algo que noto últimamente es que muchos jóvenes confunden el \"pisar fuerte\" con \"pisotear fuerte\". Es un mal endémico de la sociedad actual, bastantes neófitos en lugar de ir por la vida con humildad y siendo consecuentes con su posición, van mandando, imponiendo y sabiendo más que nadie. Después se extrañan de que los más experimentados pasen de ellos y no se cumplan sus expectativas.

Siempe que se actúe con respeto, queriendo aprender y con humildad, alguna puerta se abrirá. El futuro ya es cuestión de valía, ganas y un poquito de suerte. Ánimo.

Saludos

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 1:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchísimas gracias a CLAUDIO y Q&otwobas!

La verdad es que es de agradecer el apoyo en el momento en el que nos encontramos nosotros. Lo del certíficado, yo personalmente, lo sabía, gracias de todas maneras por aclararlo. :P

Me imagino que es difícil, como casi todo lo es ahora, y me alegro de que haya gente que apoye a la gente que está estudiando o preparándose para hacer lo mismo que algunos de vosotros hacéis. Como vosotros habéis dicho, al final, posiblemente seamos compañeros de trabajo (con suerte y con esfuerzo) y lo que nos caracteriza a todos es el respeto. Como bien decís, no se puede ir machacando a los que empiezan y tampoco se puede ir sin respetar y pisando a los que llevan más tiempo para subir tú rápido.

Muchas gracias de nuevo y... quien sabe... quizá algún día nos veamos por las salas ;)

Asunto: MUXAS GRACIAS
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo del titulo, es el de la escuela o una cosa asi no me acurdo. muxas gracias a la gente que apoya a los q keremos empezar. ojala que en mi primera vez, cuando este lleno de nervio y me desmayare delante de todos si me cojen :P q haya gente como vosotros que apoye. Nosotros los q tamos subiendo la escalera seremos los q mas lo valoremos. muxas gracias:D

Asunto: hola
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 8:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

HOLA, E ESTADO LEYENDO TUS MENSAJES Y YA Q AMBOS SOMOS ESTUDIANTES ME GUSTARIA TENER A ALGUIEN EN EL MSN Q LE GUSTE LO MISMO Q A MI. SI KIERES ME AGREGAS OK? ITOMAS_77@HOTMAIL.COM. TA LUEGO

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2004 8:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me gustaría apuntar una cosilla, ya que estamos metidos en harina: uno de los pilares en que se soporta esta profesión (qué asquito doy a veces escribiendo) es la práctica. Suena como una perogrullada pero muchos aspirantes, precisamente porque les suena a eso, la obvian. Sin práctica, no hay oficio. Y no hay tu tía.

Un par de vídeos, una mesa de mezclas, un micro y un atril. Una horita a la semana, solo o acompañado. Una peli que os guste (con el DVD podéis haceros las dos copias, la de la VO y la doblada, y de ésta última, y con paciencia, podéis sacar el guión.) Y muchas ganas de tirar p'alante.

Vais a chupar sala y, al cabo de un tiempo, os harán una prueba. Y no os van a llamar. Y, durante ese periodo asqueroso de tiempo en que el teléfono no suena (no llama ni vuestra madre), el ensayo os va a servir para levantar la moral y coger confianza, que no es poco.

Ah, y ved mucha peli doblada, y fijaos en cómo lo hace la gente de la profesión, y comparad entre ellos (no todos son maestros), y decidid por vosotros mismos qué cosas están bien y cuáles son mejorables. Y subid el listón cuando ensayéis.

Otra cosa (esto es casi filosofía, aunque no estoy seguro): ser un buen actor no es cosa de aprenderlo en una escuela ni de practicarlo mucho. Eso llega con el tiempo. Y, para ilustrar esto, una anécdota: era yo ayudante de dirección de una compañía de teatro clásico aquí, en Madrid. Hace 3 años. Estábamos decidiendo, de entre 5 actrices, quién haría el papel de la hija en El alcalde de Zalamea. Una de las chicas hizo una lectura de un fragmento y, al acabar, le dije al director: \"¿Qué te ha parecido? Es muy buena, ¿verdad?\" Y el director me contestó: \"¿Cómo va a ser muy buena si sólo tiene 20 años?\"

:wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC