He intentado encontrar ésta peli en VHS, pero ya está cási agotada (no tengo aun DVD), pero por lo que dices, Iñaki, me imagino que tendrá un doblaje del momento de su estreno en España en los años '60, igual que otras pelis de Truffaut con su personaje de Antoine Doinel (\"BESOS ROBADOS\" y \"DOMICILIO CONYUGAL\" lo tienen). Si en algunas pelis de la colección Truffaut nos encontramos con doblajes más recientes, como en \"JULES Y JIM\", \"EL AMOR EN FUGA\" ó \"LAS DOS INGLESAS Y EL AMOR\", se hicieron en su momento para aquel ciclo que TVE dedicó al gran cineasta francés.
No creo que hayan hecho ningun redoblaje, de lo cual nos hemos librado, teniendo en cuenta los nefastos resultados de los redoblajes de obras maestras como \"MATRIMONIO A LA ITALIANA\" y \"CHARADA\" (ésta última, en vez de recurrir al redoblaje de Manuel Cano como Cary Grant, que al menos éste estaba muy bien hecho, recurren en DVD a otro, con una voz que se parece tanto a la de Cary Grant como la de Santiago Segura a la de Fernando Fernán Gómez).
Por cierto, si tienes también el DVD de \"BESOS ROBADOS\", ¿sabrías identificar la voz española de Jean-Pierre Léaud? Yo no lo conseguí. Cuando hice la ficha de doblaje, tuve que poner \"Desconocido\" por ello. En las siguentes pelis de la serie, Léaud tuvo las voces de Ricard Solans y Antonio Lara).
|