Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:36 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DOBLAJE DE LOS DVDs
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2003 11:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno me gustaría comentar algunas curiosidades y algunas dudas sobre los DVDs y sus doblajes.

Ayer me puse a ver en los extras de un DVD los trailes de unas películas, miré concretamente el trailer de Scary Movie (uno y dos) y me llamaron mucho la atención los respectibos doblajes. En primer lugar el trailer de lscary movie 1 el equipo de doblaje era completamente distinto, ningun personaje tenía la misma voz que en la película (extraño verdad), mientras que en la de scary movie 2 los actores de doblaje si eran los mismos, pero el dialogo no, claramente estaba readoblado. Ahora bien la pregunta sería, ¿esque sale más caro que un técnico coloque los diálogos ya doblados sobre el trailer que doblarlo de nuevo? La verdad es que es un poco \"extraño\"

Por otra parte me gustaría saber porque los extras de los DVDs no son doblados, como por ejemplo entrevistas o making off (o como se escriba), un doblaje como el que hacen cuando emiten un making off en la TV, en la que ponen la V.O. pero con una voz por encima que va repitiendo en español, vamos una cosa en plan traducción simultanea. ¿porque no se hace esto en los extras de los DVDs? a fin de cuentas el DVD brinda la posibilidad de elegir pista de audio, si a alguien no le gusta la voz por encima que la quite y listo no?

Y por último, no se si es muy habitual en muchas pelis, pero concretamente en la de los X-MEN version extendida, en la que puedes ver la peli con escenas inéditas, dichas escenas inéditas tampoco están dobladas, derepente estás viendo la peli en español tan felizmente y te salta una escena sin doblaje ¿que clase de chapuza es esta?

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 6:12 am 
Colaborador
Colaborador

Creo q todo se reduce a una cosa

Esto:

Imagen

Las editoras no quieren gastarse mas de lo necesario, cuando saben perfectamente q venderan lo mismo una peli con los making offs doblados q sin doblar, al igual q con las escenas ineditas.

Asi q para q gastarse mas, si vas a vender lo mismo?

Saludos :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 1:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues Skywalker, como decía Liza Minelli:

Money makes the world go round, the world go round, the world go round...

¡Qué se le va a hacer!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 1:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Skywalker escribió:
Las editoras no quieren gastarse mas de lo necesario, cuando saben perfectamente q venderan lo mismo una peli con los making offs doblados q sin doblar, al igual q con las escenas ineditas.

Y un anexo...

Para que van a doblar las escenas ineditas en un DVD, si asi tienes una excusa para volver a revenderlo como "Edicion Especial"

Mira p.e. las pelis de Alien, editadas hace un par de años y ahora reeditadas en el pack "Alien Legacy"

Saludos :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 3:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto demuestra la sociedad capitalista en que vivimos,donde el dinero está por encima de todo lo demás.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2003 9:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Para que van a doblar las escenas ineditas en un DVD, si asi tienes una excusa para volver a revenderlo como \"Edicion Especial\"

¿En la edición especial se doblan las escenas inéditas? Bueno no es que haya visto muchos DVDs, pero tengo entendido que el primer DVD que se sacó de la peli de los X-MEN era la \"edición especial\" y las escenas inéditas no están dobladas, existe alguna otra edición \"más especial\" enl a que si lo estén?¿

Citar:

Si bueno algo de eso me suponía, pero que hay con respecto al tema de los Trailers redoblados?¿ es lo que realmente me llamó la atención..

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC