Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
Hola!
alguien podria darme datos ó información sobre la actriz de doblaje Irene Guerrero de luna, es una voz que desde niño la he escuchado siempre, y no se si esta retirada o ya no esta entre nosotros.un saludo y gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Falleció hace algunos años. No sé mucho más.


Arriba
   
 Asunto: gracias
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
gracias Enjolras, por tu respuesta


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
rubioserrano, todo lo que puedo darte es información que aparece en su ficha y poco más: por referencias tuvo que nacer más o menos en el año 1912, empezó en el teatro, estaba casada con el actor Félix Fernández, comenzó su andadura en el doblaje en Parí­s (creo que porque entonces estaba muy bien pagado) en los años 30 y en la década siguiente (de la que apenas nos han llegado doblajes suyos) fue primera figura del doblaje madrileño. En esa época dirigí­a, traducí­a y ajustaba muchas de las pelí­culas en las que doblaba. Si quieres hacerte una idea de cómo era su voz por aquel entonces (y cómo le cambió), la puedes escuchar doblando a la Señora Danvers a partir del segundo 36 de este ví­deo: http://es.youtube.com/watch?v=4YYncAGcSXw

De trabajos posteriores y estudios donde dobló se podrí­a escribir mucho, todos conocemos sus trabajos en "Las chicas de oro" y "Cosas de casa". A mí­ me gusta particularmente su trabajo en "Testigo de cargo". Lástima que Montalvo haya decidido no escribir más, se podrí­a escribir un post de "Grandes genios del doblaje" dedicado a ella.

Si quieres verla actuando "de cuerpo entero" allá por 1990, échale un vistazo a este ví­deo, otro de tantos conseguido por Tesimpan: http://es.youtube.com/watch?v=Xen4AK-Q-ts Murió algunos años después.

Es lo poco que sé. Quizá haya más foreros que puedan ilustrarte más.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
Gracias Josef !
Aunque es poca información se agradece, decirte que si ,que la he visto actuando en la serie "La forja de un rebelde", y que hizo un papel corto pero soberbio, no estaria mal que montalvo le dedicara un post de "Grandes genios del doblaje" , es una voz que como tantas otras voces clasicas siempre han estado ahí­ y son unas voces excelentes. gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:07 am 
hola, a ver si puedo aportar algún dato más. En los años 40, fué la voz entre otras, de Bette Davis, Claudette Colbert, Laraine Day. Algunas pelí­culas dobladas en Barcelona, de Bette Davis, también tuvieron su voz y también dobló aquí­ a Bárbara Stanwick. A principios de los años 50, fundó con Paulino G. Velázquez, la marca Oriens films, en los estudios Ballesteros.Ahí­, se han doblado entre otras: El gran gorila, Si Versalles pudiese hablar. el detective, Tambores de Tahití­, Los 5ooo dedos del dr. T, Tio Willlie, Lucha a muerte, el í­dolo, los escándalos de la profesora, Destinos cruzados, Almas desnudas, La gran amenaza, corazón de león, El rey de los bosques, tormenta sobre el tibet, y el hijo del Dr. Jeckill. Esta pelí­culas COLUMBIA, mayorí­a que venian a través de COLUMBUS FILMS, se doblaron en Oriens. Supongo que el estudio cerrarí­a, cuando a Columbus Films, se le terminaron las licencias Columbia. Entonces Columbus distribuia material sudamericano. En el doblaje para el cine desaparecido de SU PROPIA VICTIMA, era la voz de Bette Davis. Paradógicamente en PANICO EN LA ESCENA, dobló a Marlene Dietrich para el pase por TVE, ya que el doblaje para el cine, se habí­a hecho en Barcelona. Al cierre de Oriens, volvió a ORO FILMS, más tarde a SAGO, y no sé más, ya que a partir de los años 70-80 no domino del todo el tema. saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:10 am 
contable1 escribió:
hola, a ver si puedo aportar algún dato más. En los años 40, fué la voz entre otras, de Bette Davis, Claudette Colbert, Laraine Day. Algunas pelí­culas dobladas en Barcelona, de Bette Davis, también tuvieron su voz y también dobló aquí­ a Bárbara Stanwick. A principios de los años 50, fundó con Paulino G. Velázquez, la marca Oriens films, en los estudios Ballesteros.Ahí­, se han doblado entre otras: El gran gorila, Si Versalles pudiese hablar. el detective, Tambores de Tahití­, Los 5ooo dedos del dr. T, Tio Willlie, Lucha a muerte, el í­dolo, los escándalos de la profesora, Destinos cruzados, Almas desnudas, La gran amenaza, corazón de león, El rey de los bosques, tormenta sobre el tibet, y el hijo del Dr. Jeckill. Esta pelí­culas COLUMBIA, mayorí­a que venian a través de COLUMBUS FILMS, se doblaron en Oriens. Supongo que el estudio cerrarí­a, cuando a Columbus Films, se le terminaron las licencias Columbia. Entonces Columbus distribuia material sudamericano. En el doblaje para el cine desaparecido de SU PROPIA VICTIMA, era la voz de Bette Davis. Paradógicamente en PANICO EN LA ESCENA, dobló a Marlene Dietrich para el pase por TVE, ya que el doblaje para el cine, se habí­a hecho en Barcelona. Al cierre de Oriens, volvió a ORO FILMS, más tarde a SAGO, y no sé más, ya que a partir de los años 70-80 no domino del todo el tema. saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España