Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 3:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 1:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Abro este post aprovechando que el sábado pasado han estrenado la serie en Antena 3. Yo me he enganchado, me he visto la mitad de la primera temporada y ya me parece casi tan buena como Padre de Familia.

El doblaje, dirigido por Eduardo, como el de Padre de Familia, es por supuesto lo mejor de la serie. Gabriel Jiménez borda a Stan, ¡lo que me he reí­do ya, y solo llevo 8 capí­tulos...! :grin: , también me gusta mucho Amparo Bravo como Hayley (la hija) y Eduardo como Roger. A destacar también la aparición de Juan Perucho doblando al sacerdote en un capí­tulo, que como gran profesional no recordaba para nada a Peter Griffin (a pesar del dibujo). ¡Ah! Muy grande el detalle de que el personaje de Dios tenga la misma voz que en "Padre de Familia".

¡Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 3:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La primera vez que vi AMERICAN DAD (por cierto, no sé por qué se ha mantenido el tí­tulo en inglés, porque en FOX se llama PADRE MADE IN USA desde hace un año) me costó identificar la voz de Stan un poquito, luego la reconocí­ como la de Will Smith en ENEMIGO PíšBLICO... ¡¡¡Me encaaaanta cómo lo hace Gabriel!!! Sobre todo con el transcurso de los episodios, cuando su registro para Stan se vuelve más caricaturesco.

Realmente si hay algo en ese doblaje que no me gusta es precisamente que Eduardo sea quien doble a Roger, no por la calidad en sí­, sino porque el personaje ya tiene bastantes paralelismos con Stewie de por sí­ como para encima compartir voz. El trabajo de Pablo Tribaldos con Steve me parece fantástico.

Y la serie... pues demasiado parecida en algunos aspectos a PADRE DE FAMILIA (Roger y Klaus), aunque, como personaje, me gusta más Stan que Peter (quien, a fin de cuentas, es una especia de Homer elevado al cubo).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 4:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

si es que esta claro que todo lo que dirije Guti sale a pedir deboca

un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 7:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

trevihano escribió:
si es que esta claro que todo lo que dirije Guti sale a pedir deboca

un saludo

Lo malo es que sabiendo que Guti postea en este foro, queda un poco falso decir cosas así­. A mí­, la verdad, independientemente de que llegue o no llegue a leer esto, me parece uno de los mejores directores de doblaje que hay en la actualidad (sobre todo en su sabidurí­a a la hora de combinar talentos de Madrid y Barcelona), y así­ hablo de él cuando tengo que explicarle a mis amigos o a quien sea quién es Eduardo Gutiérrez. Y lo cierto es que cuando digo la frase clave ("dirige el doblaje de PADRE DE FAMILIA") mis amigos empiezan a creer mis palabras.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

es verdad que puede parecer falso decirlo asi pero en este caso yo conozco a Guti personalmente y es muy buen doblador y director pero aun mejor persona

un saludo GUTI

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 7:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Todavia no la he visto pero Gabriel Jimenez es uno de mis preferidos asi que cuando pueda la veré. Peter Griffin es un puto cachondeo de lo tonto que es y por eso hace gracia, al igual que su hijo Chris (de tal palo tal astilla).

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

trevihano escribió:
es verdad que puede parecer falso decirlo asi pero en este caso yo conozco a Guti personalmente y es muy buen doblador y director pero aun mejor persona

¡Espero que no hayas supuesto que no me he creí­do tu comentario! Porque eso, en absoluto, ¿eh? :) ¡Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta American Dad! sobre todo Steve y sus intentos de echarse novia XD y encima me ha encantado que hayan puesto a Pablo Tribaldos como Steve. Sobre todo Hayley con la voz de Amparo Bravo. Guti como Roger es lo mejor!!
Es de agradecer Guti ;)
Un Saludo!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no en absoluto rosapurpura pero es verdad lo que decias

un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
no sé por qué se ha mantenido el tí­tulo en inglés, porque en FOX se llama PADRE MADE IN USA desde hace un año
Les sonarí­a mejor así­... Pero ni siquiera lo han mantenido al cien por cien: el tí­tulo original es "American Dad!" y en Antena 3 lo llaman "American Dad" (sin el signo de admiración). "Padre made in USA" casi parece un tí­tulo en inglés... Con todo, yo no estoy de acuerdo con el cambio. Se deberí­a haber mantenido el tí­tulo de la versión doblada, que es la que emiten.

Tal vez para este tipo de casos, serí­a interesante que se pudiese acceder a través de distintas entradas a la ficha de la serie en la base de datos de eldoblaje.com. Y/o también, incluí­r (como en IMDb), la información de los diferentes tí­tulos con que se ha conocido ese doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00