Star Man escribió:
Es un tema que me fascina Kike, desde aquí te doy las gracias por abrir este tema
En mi caso mis sueños son casi siempre o una completa ida de olla, o una situación cotidiana pero con ciertos rasgos "oníricos" por así decirlo. Por ejemplo, muchas veces he soñado que estoy en mi clase de Bachillerato pero mis compañeros son los que tenía en cuarto o viceversa. Cosas que incluso dentro del mismo sueño tú ya ves que hay algo que no te cuadra.
Hay una cosa que no si te habrá pasado a tí también, Kike, pero es del soñar repetidas veces con el mismo escenario o personaje.
Os pondré un ejemplo que a mí particularmente me acojonó bastante en su día cuando era más pequeño, a pesar de que tiene sus toques realmente ridículos.
Estaba en una especie de acantilado gigantesco donde las olas del mar chocaban con fuerza y yo me encontraba en la parte más alta del mismo. Para empezar con lo raro, ese acantilado estaba en mi pueblo que además es un pueblecito de Cádiz bastante ajejado de la costa, pero lo más surreal era que en el pico del acantilado había el típico kiosko azul de Nestle (al menos aquí en Andalucía son bastante comunes) donde en su interior había una especie de sombra oscura con forma humanoide que era el que vendía las chuches y yo acudía muchas a comprarle algunas, incluso me acuerdo que concretamente le compraba palitos de patata

. Lo que me asustó en su día(Y puede que a día de hoy todavía un poco...), fue que tuve varios sueños donde ese kiosco del acantilado volvía a aparecer y además en localizaciones completamente distintas, si en aquel era mi pueblo en otro sueño estaba en Barcelona y en otro en el pueblo donde viven mis tíos.
Ya no era por el personaje del kiosko que era realmente oscuro pero nunca le di importancia, sino el que apareciera en mis sueños repetidamente, siendo exactamente el mismo en lugares y sueños completamente distintos. Podía tener sueños sueños que dentr de lo que caben eran bastante normales y salía el kiosko ese
Luego están mis sueños que son auténticas locuras y no hay por done cogerlos, pero eso ya contaré alguno en otra ocasión porque no quiero enrrollarme ahora.
Otra cosa que comentas y que me FASCINA completamente es la de los paisajes o lugares que pueden a llegar a aparecer en un sueño, he visto sitios soñando que ojalá pudiera ser un pintor de memoria fotográfica para poder recrearlos. Desde lugares industriales realmente gigantes e imponentes a lugares completamente vacios y con una sensación de soledad muy extraña... de los que cuando te despiertas no puedes evitar pensar sobre ello.
Interesante lo del kiosko, ¿Has pensado que pudiese estar relacionado con algún recuerdo de niñez que vivieses, y a lo mejor no te acordases bien? Porque creo que el cerebro a veces nos confunde de esa manera, puede que tampoco signifique nada especial, pero es curioso que sea tan recurrente.
Chillard escribió:
Yo también me declaro fan de los sueños, es más yo antes siempre apuntaba todo lo que recordaba y lo recopilaba... tengo tantas páginas escritas como para escribir un libro.
Hay gente que hablando de Origen de Nolan le critica que el tipo de sueños que aparecen en la peli son demasiado "realistas", y que los sueños deberían ser como una peli dirigida por David Lynch (ultra-surrealista, desordenado y que nada tenga sentido). Pues mis sueños son bastante así, que tienen bastante sentido (muy peliculero) y no parecen un cuadro de Dalí.
Casi siempre solía soñar con cosas de agentes secretos y militares.
El primer sueño que recuerdo tener de niño era una pesadilla donde una bruja se colaba en mi habitación y me estampaba la cabeza contra la pared. Aunque sospecho que fue una Parálisis del Sueño o algo así.
El sueño que más gracia me ha hecho porque se lo conté estando borracho a mi mejor amigo fue uno en la que estaba en Inglaterra (con ese amigo) viendo un partido de futbol y los jugadores eran espectros, pero el público no podía faltarles al respeto (silbarles, insultarles...) sino los mataban. En un momento mi amigo insulta a uno de esos espectros y cuando están a punto de cargárselo aparecen unos Cazafantasmas en medio del partido.
Lo de recopilar lo que voy soñando ni siquiera se me había ocurrido, muy buena idea, tendrás mil cosas que contar/ analizar.
En mi caso tengo sueños de Lynch, Nolan, Bergman, Wes Craven....lo curioso variedades a parte, es algunos días recordar casi todo, y otros nada de nada.
Me preguntaba antes Star Man si solía soñar mucho con escenarios repetidos, más que escenarios, personas. Mi abuelo murió hace 4 años, y hubo una temporada que soñé mucho con él después de que falleciese, y era curioso, porque muchas veces de inicio partía de la realidad de que había muerto, y al final me convencía de que no, y otras partía de la realidad de que no de inicio, o sea, como si fuese un día más en tu vida con un familiar. Es sorprendente que el propio cerebro te haga creer/ encontrarte realidades tan distintas.