Muy buenas, amigos de Disney y demás (Pixar, Fox, Marvel, ya saben...).
Creo que no había aún ningún post específico para comentar todo lo relacionado con Disney que no tenga cabida en otros posts, como el de Los Simpson o los relacionados con Star Wars o Marvel, por lo que he considerado conveniente abrir uno a modo de "cajón de sastre".
Como colaborador, cada contenido que veo, trato de ver qué cosas nuevas puedo aportar a la web, para enriquecerla más y más, nutriéndola de nuevos datos, y corrigiendo los errores.
Pero me estoy dando cuenta de que la propia plataforma de Disney tiene varios errores, y me da que son más de los que me imaginaba.
En este caso, me disponía a ver la siempre infravalorada saga Tod y Toby (al menos la primera; nunca he visto la segunda). Como la primera fue doblada al otro lado del Atlántico, me he dispuesto a ver la ficha de la segunda, por adelantarme a la toma de datos (no sé si soy el único que ve algunas pelis o series con la ficha abierta).
En este caso, cotejándolo con los créditos de la película, nótese un cambio bastante relevante...
Según la
ficha de El Doblaje, al personaje de Dixie lo dobla en España Carolina Montijano; según los créditos de la propia película...

Estarán de acuerdo conmigo en que hay algo que no cuadra bien en esta plataforma con respecto a las fichas, porque Carolina Montijano no creo que se parezca mucho a Adrián Casillas. O sí, no sé. Pero quiero advertir, sobre todo a los colaboradores, que cotejemos bien los datos antes de subirlos para no hacer un 'destrozo' a una base de datos que tanto tiempo ha costado componer. Y no lo digo gratuitamente, pues sé que los colaboradores de esta página son gente que se toma esto con mucha responsabilidad y lo hace con mimo y cariño (yo soy el nuevo aquí), pero nunca está de más avisar.
Por otro lado, insisto en que pueden utilizar este foro como cambalache de cualquier tema que quieran compartir de Disney+.
¡Un saludo a todos!