Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ayer fui a ver esta pelí­cula, que acaba de recibir el Oscar a la Mejor Pelí­cula (me pareció que desaprovechaba del todo la interesante idea de la que parte, pero ese es otro tema) y me quedé con las ganas de conocer las voces del reparto, porque, claro, no hubo ficha final.

Me explico: hay tres voces muy reconocibles, que son:

- MARTINA GEDECK / Christa-Maria Sieland, la actriz / MERCEDES MONTALÁ
- SEBASTIAN KOCH / Georg Dreyman, el dramaturgo / JUAN ANTONIO BERNAL
- ULRICH TUKUR / Grubitz / ALBERTO MIEZA

Los tres están muy bien, pero el resto del reparto ya es muy muy intercambiable. Y la lástima es que el protagonista, ULRICH MíœHE, no esté doblado por una voz que esté a la altura del excelente actor alemán. Como en la base de datos no figuraba la ficha, cuando vi las primeras fotos del actor y leí­ los resúmenes del argumento, me dije: la voz ideal para un actor y un personaje como éstos serí­a un ANTONIO GARCÍA MORAL, algo en lo que me ratifico plenamente después de ver la pelí­cula (fí­sicamente, el actor incluso recuerda a otros intérpretes doblados por Moral, como el capitán de ALIENS o el canadiense ELIAS KOTEAS).

En su defecto, hubiera encajado bien un PEP ANTÓN MUÑOZ.

Pues no. Una voz monótona y a la que tarda uno en acostumbrarse más de una hora (menos que no habla mucho). En fin, que no sé quién es y tengo curiosidad. ¿Alguien tiene el dato?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00