Y ahí va mi tercera encuesta
Bien, todos sabemos que está gran saga de videojuegos (y mi favorita

) posee de lo mejorcito en cuanto a doblaje se refiere. 4 obras maestras con unos grandes doblajes.... pero si te tuvieras que quedar con uno.... ¿Cuál sería?
Tras pensarlo detenidamente llegue a la siguiente conclusión: Arkham Knight y Arkham Origins son para mí los mejores. Le seguiría de cerca el Asylum.
Y luego está el City, el cual me parece un doblaje regular. Y no por las interpretaciones porque eran sobresalientes (la mayoría) sino por los fallos técnicos que tenía. Empezando principalmente por ese gran fallo con Harley Quinn. Si lo comparas con el original, no es que no esté sincronizado sino que se comieron un take. Y cuando Bravo empieza, de nuevo, a hablar dice la primera línea del take anterior y sigue con lo que tiene. Es un fallo técnico enorme. Otra cosa que no me gustó fue Raquel Martín con Hiedra Venenosa con la siguiente frase: "Las has matado a todas". Cuando lo oí, me eche a reír, totalmente sobreactuado. Y por último, unas extrañas sustituciones que surgen al momento, es decir, Dos Caras empieza a hablar y sobre la marcha tiene otra voz. Y luego vuelve la anterior. Cada vez que hay un punto, cambia el actor. Lo mismo pasa con el Sombrerero Loco y Aaron Cash. Pero no todo es malo: Claudio Serrano, José Padilla, Amparo Bravo, Juan Antonio Arroyo o Jorge García Insua están perfectos.
Y en cuanto a Arkham Asylum, me parece un pedazo de doblaje para la época. Lo único que me molesto es que oía las mismas voces todo el rato (matones, guardias...) , pero eso pasa en todos los videojuegos supongo.
Arkham Origins tiene un doblaje impecable. Con el cambio de estudio, regresan la mayoría de las voces pero también se producen sustituciones, que bajo mi opinión, fueron "bien sustituidas". Luis Mas e Ysbert lo bordan.
Y Arkham Knight, me parece el mejor doblaje de la saga y uno de los mejores doblajes de videojuegos. Interpretaciones sublimes, lyp sinc perfecto.... No creo que pueda decir mucho más. Destaco a José Padilla y a Amparo Bravo. Esta última lo borda con Quinn y supo adaptarse perfectamente a la versión chillona de Tara Strong
Ahora quiero ver vuestra opinión. Cuál os parece el mejor doblaje de la saga? Y el peor?