Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CUIDARSE LA VOZ
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 15, 2006 5:09 pm
Mensajes: 55
Hola famila de eldoblaje.com

Una pregunta que yo me hago muchí­simas veces es la siguiente.

¿Los actores de doblaje de que manera se cuidan la voz?

Hay diversas respuestas:

1. Toman un vaso de leche caliente con miel
2. Beben agua natural
3. No salen de discotecas (para no acabar gritando como unos loc@s)
4. Toman Lidicipaina


Es que yo trabajo en el mundo radiofónico y querí­a saber como se cuidan la voz la mayoria de actores

Yo tomo caramelos de eucalipto HALLS, miel, agua más bien fresquita.....


Si alguien me puede ayudar.

Gracias :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
Pues lo que se tb es que cuidado con el agua y bebida en general que no sea tan fresquita... jejeje, ni muy caliente.

Bueno lo tipivo, no se deben hacer tantas cosas, ni gritar, ni beber alcohol,(habitualmente se entiende), ni fumar, ni tomar cosas ni muy calientes ni muy frias, cuidado con los cambios de temperatura etc etc etc

Hay muchas maneras de como me han enseñado a mi pero mejor que nos instruya un profesional.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 15, 2006 5:09 pm
Mensajes: 55
Gracias galabc.


Con estas cosas voy com mucho cuidado

NI fumo, ni bebo ni nada de nada.


SALUDOS! :-)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
¿Forzar mucho la voz a porpósito para imitar vices es malo? Porque yo lo hago desde muy pequeño y ahora tengo la voz muy elástica...

Por otra parte, he leí­do un consejo un poco raro, que dice que las duchas frí­as son burnas para acostumbrar la voz, de modo que un catarro no te deje jodido y sin los takes del dí­a. Raro, pero lógico.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Aparte de que este servidor no fuma y no ha probado el alcohol en su vida... ¿Forzar mucho la voz a propósito para imitar vices es malo? Porque yo lo hago desde muy pequeño y ahora tengo la voz muy elástica... No sé, no me cuesta ningún esfuerzo y no siento que mis cuerdas vocales lleguen a un lí­mite ni nada. ¿Opiniones?

Por otra parte, he leí­do un consejo un poco raro, que dice que las duchas frí­as son burnas para acostumbrar la voz, de modo que un catarro no te deje jodido y sin los takes del dí­a. Raro, pero lógico.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Yo también suelo imitar voces desde pequeño... habrí­a que saber si puede ser perjudicial, si.

Tengo entendido que susurrar es tan forzoso para las cuerdas bucales como gritar...
Y que sólo se deberí­a hablar un máximo de 4 horas al dí­a (y cantar una, creo).
Lo que tengo seguro es que hay que dormir bien, sino, no se domina tanto la voz.

Ese post me parece muy interesante, pero se necesitan voces de todo tipo para doblaje (pensemos que hay personajes y actores originales con todo tipo de registros).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Personalmente procuro evitar los ambiemntes nocturnos ruidosos y cualquier circunstancia que me obligue a hablar a gritos, así­ como tengo cuidado con los aires acondicionados y las bebidas frí­as o con hielo, que jamás pruebo. Por lo demás apenas bebo pero fumo en pipa de manera considerable, aunque sin aspirar el humo, y nunca he fumado cigarrillos. En el estudio, poleo menta y Juanolas.

Hacer voces forzadas puede dar elasticidad a los registros extremos de la voz pero que no lleve a engaño porque por el contrario, puede estropear su registro natural. Y es el que más se usa. Ojo con eso.

Saludetes!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 04, 2006 6:21 pm
Mensajes: 148
Los resfriados asesinos T_T Y no gritar...Jou...eso es imposible T_T (deberia aplicarme ese cuento...ya he tenido que paralizar doblajes varias veces por culpa de quedarme afonica a raiz de mis salidas con los amigos T_T)


Amor al doblaje, ademas de ser bello, crea una sociedad de gente sana *o*

_________________
Imagen
[scroll]Escucha, Mayumi Yamaguchi. Eres mi dobladora preferida, pero algun día llegaré a donde tu has llegado...algún dIa...¡¡TE ALCANZARÉ!![/scroll]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:17 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Madrid
Envy-akari escribió:
Citar:
Los resfriados asesinos T_T Y no gritar...Jou...eso es imposible T_T (deberia aplicarme ese cuento...ya he tenido que paralizar doblajes varias veces por culpa de quedarme afonica a raiz de mis salidas con los amigos T_T)


¿De verdad te convocan sabiendo que puedes dejarles tirados en cualquier momento debido a tus salidas nocturnas?

Una de las cosas que más perjudican la voz son las "salidas nocturnas". Los bares de copas ponen la música tan alta que no me queda otra que vocear para que me escuchen los pobres a los que caliento la orejilla. Si sumas a eso el tabaco que tienes que respirar durante toda la noche aunque no fumes, y el hielo que te meten en las copas..
En mi caso, que me encanta la fiesta, lo tengo claro. Cuando tengo CG el lunes o el martes, el fin de semana en casita parado, o muy de tranqui. Es cuestión de prioridades. De cualquier forma cada uno tiene que controlar su voz, de tal manera que no todas tienen una idéntica recuperación. Es más, cada voz es un mundo.
Yo si salgo de fiesta el sábado, el lunes puedo trabajar y tengo mucha voz, pero más grave de lo habitual, y con bastante menos agudos de lo habitual, así­ que prefiero no jugármela y tener la voz al 100%.

Un saludo

_________________
"Triste es el hombre en el que no queda nada de niño"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Paralizar un doblaje por una afoní­a festiva es un disparate que no entra en mis esquemas, es algo que no acabo de entender que exista. No me suena que ningún estudio admita algo tan poco serio (aunque digas que se deba a una afección de garganta) o desde luego no una segunda vez. Disculpa queme ponga serio... es que me choca tanto...!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
Perdonad pero yo creo (a lo mejor estoy equivocada) pero creo que Envy se referia a sus doblajes personales y caseros, creo que no de estudios...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Eso me parecí­a. Aunque de haberle dicho que seguramente se trataba de un doblaje casero hubiese sonado como a menosprecio, ¿no? y por ahí­ no voy.

Saludetes!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Pobre Envy :D Ya es la segunda vez que veo que alguien no pilla lo que quiere decir y le "atacan", ya le pasara con una madre que entrara aqui hablando de su hijo hace tiempo. Como bien ha dicho Galabc se refiere a sus doblajes caseros.
Decir que los caramelos con mentol son malos para las cuerdas vocales, el mentol quema las cuerda segun me ha dicho recientemente. Lo mismo que el vics vaporú.
Lo mejor, beber con regularidad para evitar la sequedad, no beber alocohol, no fumar, no gritar, evitar espacios con humo, caramelos, sí­, para evitar la sequedad pero sin mentol, no agua fria con hielo (ayuda en el momento a muchos cantantes y actores porque tensa las cuerdas pero corres el peligro de perder la voz de golpe), en invierno bufanda, tomar miel, menta poleo, propolio, imitar voces pero colocar la voz arriba, no en las cuerdas (esto es complicado de explicar) y no se me ocurre nada mas.
Chao!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:06 pm
Mensajes: 39
Lo mejor es no fumar, no beber y no hacer el amor, ya que dicen que bajas dos tonos. Eso sí­, el humor que puedas tener es como un guardia civil con almorranas. :lol: Pero, yo conozco a más de uno que se pasa por aquí­ que dobla con un cigarrillo en la mano.
Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
CaraBurro escribió:
Eso me parecí­a. Aunque de haberle dicho que seguramente se trataba de un doblaje casero hubiese sonado como a menosprecio, ¿no? y por ahí­ no voy.

Saludetes!


:eek: ups creo que ahora me he perdido yo... haberle dicho que se trataba de un doblaje casero suena como menosprecio?? ... perdoname pero no entiendo lo que quieres decir... a lo mejor es que estoy un poco espesa hoy.
Sera eso que estoy un poco asi jejeje el frio ya se sabe...

Marcconi tienes razon en todo y lo del mentol no lo sabia, gracias por la info :grin:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Galabc, te aclaro: no me atreví­a a sugerir que si es capaz de paralizar un doblaje por una afoní­a verbenera es que no está en activo profesionalmente. Si por una extrañí­sima casualidad sí­ que dobla se hubiera armado la de San Quintí­n. Decirle pues, que se tratarí­a de un doblaje casero a quien sí­ dobla sonaba a ataque directo. ¿"Mepliko"?

Saludetes.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
okkkk CaraBurro :grin: jajaja efectivamente estaba espesita, ahora ya me he enterado jejeje, y si tienes razón, si hubiera sido asi si se podria haber armado.
besos
gala


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 04, 2006 6:21 pm
Mensajes: 148
Si, obviamente me referia a doblajes caseros, más quisiera yo ser profesional

T_____________________________________________________________________T

¿Por qué nadie me entiende cuando hablo? Buaaaaa ToT Deberia dejarme de doblajes y aprender a expresarme *me voy a un rincon a mirar de cara a la pared por incompetente*
¡¡Y no os peleis por cuestiones lexicas, que acabare sintiendome mas culpable!!

Van dos veces, a la tercera echadme del foro XD

Nota por no salirme del tema/aclaración: si fuera profesional (eso, sueña, hija mia, sueña) me cuidaria de tanta saliditca nocturna y demas, basicamente para no gritar >_< Y...euhm...comprar smint y caramelos de menta... etto...

Y ahora si que me voy a mi rincon a sentirme un poco mas estupida ToT

_________________
Imagen

[scroll]Escucha, Mayumi Yamaguchi. Eres mi dobladora preferida, pero algun día llegaré a donde tu has llegado...algún dIa...¡¡TE ALCANZARÉ!![/scroll]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Back in Time
Gómez, si trabajas en radio habrás visto a mucha gente de los medios que fuman y ahí­ están, tan tranquilos. Pero esa gente lleva muchos años fumando y ya no les suele afectar el tabaco y menos las salidas nocturnas ya que sus gargantas están acostumbradas al humo del tabaco, que yo sepa.... al igual que en la radio, es el caso del doblaje y otros muchos sitios donde hay bastante gente que fuma. Pero vamos, que los que no fumamos con tan sólo pasar una noche de fiesta en un local cargado de humo (más los gritos, claro), nada más que del humo ajeno acabamos ''listos'' para el dí­a siguiente.. :-(

En definitiva, como decí­a Caraburro:

''Personalmente procuro evitar los ambiemntes nocturnos ruidosos y cualquier circunstancia que me obligue a hablar a gritos, así­ como tengo cuidado con los aires acondicionados y las bebidas frí­as o con hielo, que jamás pruebo.''
( un dí­a de estos te voy a invitar a un par de cubatas muuuu ricos de ron miel a ver si no te los tomas :D )

Vamos, que la cosa no tiene más cuento, depende de cómo se quiera cuidar cada uno, y en el caso de ponerse malo yo recuerdo una cosa que he hecho varias veces y me ha ido bien que es con: agua con miel, limón y orégano. Todo eso se hecha en un vaso, se pone al baño marí­a y cuando ya esté bien calentico hacer gárgaras con el agua con miel, limón y orégano.
Ahí­ queda la receta de la abuela.

Un abrazo! :grin:

_________________
Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Back in Time
Ah! Envy, no te sientas estúpida hija!! Como si nadie nos equivocáramos nunca ... Además, eso es algo que detesto de los foros, chats, etc.... que no te puedes expresar igual de bien que con la palabra de viva voz. :o

_________________
Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España