Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 11:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Adobe Audition
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:17 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
Hola,
Tengo el programa Adobe Audition y me han dicho que con él se puede hacer doblaje casero de buena calidad. Me gustarí­a ponerle mi voz a alguna actriz de las pelis que tengo, pero ando bastante perdida :-( . Los manuales que tengo no explican cómo se hace. ¿Me puede alguien explicar de forma sencilla cuáles son los pasos? Mil gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
Sigo sin saber cómo usar el Adobe Audition, pero para quien le interese, aquí­ hay un tutorial que todaví­a no he probado, pero tiene buena pinta:

http://www.sitesled.com/members/electra ... orial.html


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
Buenassss!! pues a ver yo no soy ninguna experta en el tema PARA NADA, pero bueno hago mis cosillas caseras. Con el adobe audition y se LO PURAMENTE BASICO. Te voy explicando con un pequeño "cutre - tutorial" hecho por mi jajaja, con capturas de imagen. Allá voy.. espero que te sirva de algo...

1) Abre el programa Adobe audition. Debe estar asi:

Imagen

2) Abres un fichero (una escena o pelicula) y se separan solos el audio y el video, quedando en la parte izquierda, asi:

Imagen

3) Con el raton arrastras el video a una pista de la derecha, y queda el video en una pista. (el video se te puede abrir una ventanita nueva, o encima de las pistas )

Imagen

4) En otra de las pistas, seleccionas el boton rojo, y lo dejas en rojo. Es el boton de grabar.

Imagen

5) Abajo a la izquierda he redondeado, el boton donde debes darle apra grabar con tu micro, el Rec de toda la vida vamos... :D

Imagen

6) Al darle al rec, y empezar a grabar aparece en esa pista una en rojo, y ya a medida que vas grabanado aparece la longitud de onda...

Imagen

7) Y ya por ultimo cuando acabes de grabar, debes guardarlo.
Arriba a la izuiqerda... File / Export / (audio o video) lo que te interese guardar. Si es audio preferiblemente en .wav, y en video en .avi

Imagen

Si guardas el video, t elo guarda ya mezclado con tu voz (el audio y el video), te pide donde quieres guardarlo y ya está.

Espero que aunque cutre...te haya servido para algo o a quien lo vea jejeje :grin:

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

gala


Arriba
   
 Asunto: Hola
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
Uauuuu, sí­ que te has tomado molestias... La verdad, me dejas flipada, tiene muy buena pinta el tutorial. Voy a probarlo en cuanto pueda y ya te contaré. Muchí­sisssimas gracias , y un beso. :grin: :grin: :grin:


Arriba
   
 Asunto: Re: Hola
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
jajajaja de nada guapa :grin: y bueno si te animas ya sabes!!! vente a doblaje connetion!! ahi estamos varias personas haciendo cosas entre nosostros...
y solo somos 3 chicas hay muchos chicos!! asi que ..si quieres..pasate por el post

http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=220


Arriba
   
 Asunto: Hola
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
Gala, he visto el post y veo que es necesario el messenger para formar parte del tema, ¿no? La verdad es que nunca lo he usado y no sé si lo podré configurar, pero lo intentaré. Bueno, suponiendo que me las arregle con lo del doblaje casero. Este fin de semana veremos. Besos, :)


Arriba
   
 Asunto: Re: Hola
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
malevolax es verdad!! gracias!! :grin: se me olvido lo de multitrack :-P

tatsumaki... bueno tanto como necesario...el messenger no lo es tanto pero es importante a la jhora de pasar "rapido" el audio a quien monte la escena o para hablar rapido y no a traves de mails. Pero bueno sino ya buscariamos el modo... de todas formas ya veras como se usa, es facilitio :D y beno si eso lo hablamos en el otro post en el de dobnlñaje connetion no quiero invadir este..

besitos


Arriba
   
 Asunto: Hola
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
He hecho un intento con el Audition, y la verdad es que tu tutorial me ha venido muy bien. Otra cosa son las capacidades propias, que no todos somos Rogelios Hernández ni Elsas Fábregas, ¡je, je!
Bueno, he cogido una serie de anime subtitulada y me he puesto a hacer el papel del narrador, sin guión ni nada. Ha sido un poco desastre :oops: , porque siempre iba medio segundo por detras, pero también me he divertido. Vamos, que pienso seguir probando.
El Messenger no he conseguido configurarlo, me daba error (como la otra vez que lo intenté), pero como bien dices hay otros medios. A lo mejor podemos pasarnos cosas por email o por yousendit. De momento, pongo aquí­ mi dirección: yuiop21@mixmail.com
Un beso :D


Última edición por Tatsumaki el Lun Mar 27, 2006 8:47 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Hola
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
Buenassss nena, no te preocupes, con lo de ir medio segundo mas tarde y tal, eso es practica!! ya lo veras como te saldra cuando lleves tiempo practicando, centrate en interpretacion!! muaksss

Otra cosa lo del messenger si te da de nuevo error, debe ser que este mal el archivo que tengas para instalarlo. Bajate de la web otro instalador de messenger. Es algo que te puede ayudar. Ya que si tienes alguna duda entre yo y mas gente pdoremos resolvertela al momento y no tengas que esperar que leamos post (pq yo personalmente soy un desastre) y tardo un monton en darme cuenta que me han contestado a un post, jejeje.

Te lo puedes bajar de aqui

http://messenger.msn.com/xp/downloadDef ... ?mkt=es-es


y buneo eso...lo de que la primera vez sea un poco desastre.. la mia fue un COMPLETO DESASTRE!! asi que...ya vas bien !! :-D

besitossss


Arriba
   
 Asunto: OK
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
Pues hala, que por fin he instalado el Messenger :grin:. Tení­as razón, era el archivo el que estaba chungo. Tendrí­a que haber funcionado desde el principio, porque el PC lo compré con todo bien puesto, pero en fin... Hum, ¿y qué hay que hacer ahora? :oops:
Ah, ya, acabo de echar un vistazo al mensaje de Doblaje Connection. De momento, te he agregado al messenger, a ver si añado al resto de la gente también, OK? ¡Buen fin de semana! :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:30 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Yo tengo una pequeña duda sobre el programa (que aún no tengo, de ahí­ que no pueda comprobarlo yo mismo). Imagino que sólo permite doblar a partir de archivos AVI, ¿no? Es decir, que no se puede doblar, por ejemplo, usando los archivos de un DVD, ¿verdad? Porque si se pudiera serí­a realmente fantástico.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto: Wenas
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
Alguna vez he intentado hacer cosas directamente con los DVDs, pero no he podido. Lo que hago es bajarme los archivos de esos mismos DVDs con la mula, cortar los trozos que me interesan con Avisplit y luego pasarlos al Audition. También se podrí­an ripear los discos, pero me resulta bastante cómodo de la otra manera.
Lo que me gustarí­a a mí­ es grabar sin tener que eliminar el audio original. Es que me quedo hablando al aire, porque el personaje interlocutor no me responde :?
Bueno, me voy a seguir doblando a Koji Kabuto, saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 2:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Tengo el Adobe Audition 2 pero es normal que no me abra videos en formato mpeg?


Arriba
   
 Asunto: Pues
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
A mí­ me da problemas con el mpeg. Puedo oí­r el sonido, pero la imagen no se mueve. Será que hay que convertir a formato avi.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Que alguien explique por favor como mantener los sonidos ambiente, la musica y el dialogo de otros personajes al eliminar la voz que te interesa doblar. Yo hasta ahora recreaba todos los sonidos pero da mucho trabajo. Gracias


Arriba
   
 Asunto: Hola
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:41 pm
Mensajes: 24
He puesto un mensaje más arriba sobre el Adobe Audition 2, no sé por qué me lo han cerrado, pero por si te interesa, ahí­ está.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
Marconi escribió:
Que alguien explique por favor como mantener los sonidos ambiente, la musica y el dialogo de otros personajes al eliminar la voz que te interesa doblar. Yo hasta ahora recreaba todos los sonidos pero da mucho trabajo. Gracias


Pues... muy sencillo, si eliminas la voz del personaje al que doblas eliminas tb el ruido ambiente y todo, pq normalmente (sino es un dvd) va todo en la misma pista. Si estuviera en varias pistas se podria pero en avi, no.
Hay que recrearlos, yo lo que suelo hacer es bajarme de un banco de sonidos reales, y insertarlos en el video, sincronizarlos etc.. peor tardo mas en todo eso que en doblar :) , incluso pq aveces tengo que hacer yo algunos sonidos... pero bueno es lo que hay...si quieres que te quede chulo.

Luego si es de un dvd, yo no controlo del tema, pero se que va por bandas diferentes y los efectos y sonido ambiente si se puede dejar original...pero eso mejor que lo diga alguno que entienda bien del tema.

besos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 1:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
lo subooopara quien le pueda interesar... :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 10:56 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 3:41 pm
Mensajes: 20
Marconi escribió:
Que alguien explique por favor como mantener los sonidos ambiente, la musica y el dialogo de otros personajes al eliminar la voz que te interesa doblar. Yo hasta ahora recreaba todos los sonidos pero da mucho trabajo. Gracias


Se puede hacer (y con ví­deos .avi) si la pista de audio está en estéreo, aunque no siempre. En el Adobe Audition tienes que ir a Waveform View y en Effects escoger Amplitude y luego Channel Mixer. Una vez ahí­ en Presets marcas Vocal cut y te elimina las voces. El resultado no es perfecto, el volumen se baja y queda un poco distorsionado donde estaban las voces originales, como un pequeño chirrido, aunque no se nota demasiado, cuando pongas otra voz encima seguramente no se oirá. Pero si quieres mejorarlo puedes retocar el sonido con otros filtros, como el Hiss Reduction (en Filters - Noise Reduction) y luego aumentar el volumen. Tienes que tener especial cuidado si sólo quitas alguna voz determinada, seleccionando sólo esa parte, porque, aunque luego pongas otra encima, si hay música se puede notar el bajón de volumen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 04, 2006 10:08 pm
Mensajes: 152
queria preguntar si este programa es bueno para grabar peliculas enteras ( vamos de 1 hora y pico ) ya que necesito urgentemente un programa para grabar una pelicula ( doblarla mejor dixo) y no encuentro ninguno adecuado. Me dijeron que el Roxio...pero no se me instalaba y ahora me estoy bajando un tal magix music & video maker , pero si este programa es bueno grabando pelis ( tambien tengo que poner los audios, que me baje las bso que encontre de esta peli ). Bueno espero que me contesteí­s ^-^


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España