Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 1:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

¿Qué doblaje de "Reservoir dogs" prefieres?
El doblaje original 22%  22%  [ 6 ]
El redoblaje 70%  70%  [ 19 ]
la versión original 7%  7%  [ 2 ]
Votos totales: 27
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 13, 2014 9:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El otro día estaba volviendo a ver "Reservoir dogs" y estuve escuchándola con su doblaje original. A pesar de ser un amante incondicional del doblaje en general, no puedo evitar proclamarme sobre esto: no me gusta nada el doblaje original de "Reservoir dogs". De hecho fue una de las primeras películas que preferí verme en VOS porque no soportaba el doblaje. No sé si será por la mala asociación de voces, o porque quien dirige es Angulo y les dirige a todos muy sosainas y ortopédicos (he escuchado a Keitel con Juan Miguel Cuesta en "Little Nicky" y me parece que está genial, en cambio en "Reservoir dogs" no le soporto). En cualquier caso, el doblaje me parece anticuado para la película, muy fuera de época... Por otro lado, he escuchado el redoblaje que se hizo en Barcelona y me parece más adecuado (y eso que soy de los que condenan los redoblajes). Es mi opinión, no sé si muchos la compartís. Hace unos años le di mi opinión a un compañero y me dijo todo lo contrario: el doblaje original de RD es genial. En fin, abro la encuesta para que deis vuestros puntos de vista al respecto.

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que la versión original no debería estar puesta en la encuesta, porque ya entramos en el debate de siempre.

Dicho esto, el redoblaje de aquí a Lima, tanto por reparto, interpretaciones y traducción.

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 9:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también me quedo con el redoblaje, no sólo porque es de gran calidad, sino porque el dvd antiguo de Universal tenía una calidad pésima de sonido en la pista de audio castellana, lo que hizo que no viese la película hasta que salió la edición de Manga Films con el redoblaje. Sólo escuchar a Alfonso Vallés al principio de la secuencia de créditos de incio ya te levanta el ánimo :grin:

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 9:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es el mejor redoblaje del que tengo constancia. Así que tiene mi voto.

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 9:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi también me gusta muchísimo ese redoblaje, además de que sí que era necesario. El original se oía de pena. Y no me canso de alabar a Serrano, a priori me eché las manos a la cabeza con su asociación con Buscemi, pero la verdad es que estuvo a la altura de sobra.

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De los pocos redoblajes que merecen la pena y que a mi juicio superan al original.

MensajePublicado: Mié May 14, 2014 12:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

Redoblaje for the win. Qué raro decir algo así.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 14, 2014 12:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

el original, ya que la vi hace años en vhs y lo mas seguro que era el doblaje original el que vi........pero me pica la curiosidad por el el re-doblaje

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 5:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El redoblaje le pega un buen repaso el doblaje original.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 6:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El doblaje original lo que tiene es un sonido de mierda, hablando en plata. O se afina bien el oído, o se pierde uno en muchos diálogos.
Quitando a Angulo, Vaquero y Cuesta (echo en falta mayor fuerza en su interpretación), los demás cumplen. David García y Félix Acaso lo hacen con bastante nota. Y una pena la "angulada" a Buscemi, porque casi todos estaremos de acuerdo en que el personaje de Mr. Pink es el gran triunfador de la película. En fin, ¿no hubiese colado más José Luis Gil?
Voto por el redoblaje.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 8:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sé que cuando supe que José Javier Serrano iba a doblar a Buscemi no me cuajó demasiado pero el tiempo me ha hecho valorarlo cada vez más tanto al papel como a la voz en sí. El resto de voces están perfectos. Nada más hablar Alberto Mieza al principio ya se nota la calidad.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 8:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo escupí rayos cuando nos comentaron que Serrano iba a ocuparse de Buscemi. No necesité más de un visionado de la peli para tragarme todas mis palabras con patatas cocidas. Aunque aún me da un punzadita cuando nos dijeron que se trató llamar a Pep Antón pero no pudo por cuestiones de agenda o enfermedad o algo, pero estoy muy contento con cómo salieron las cosas al final. El doblaje original es ya un mal sueño cada vez más borroso para mí.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Aunque aún me da un punzadita cuando nos dijeron que se trató llamar a Pep Antón pero no pudo por cuestiones de agenda o enfermedad o algo

Agenda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00