kikesupermix2 escribió:
Será tal vez que es de los mejores, y, seguramente, el más demandado hoy en día. Igual te dobla a los que has nombrado que ponía voz al perro de Chocapic, sí, todo una única persona.
Y te pregunto, ¿Acaso Constantino, por ponerte un ejemplo sonaba igual cuando hablaba que cuando doblaba a Clint Eastwood?
Al grandísimo Constantino se le reconocía perfectamente compañero.
C.C Baxter escribió:
Pues solamente el hecho de que no seas capaz de reconocer al 100% su voz, ya te permite hacerte una idea del animal interpretativo que es este señor. Se TRANSFORMA delante de un atril, se merienda el micrófono.
Y sí, a mí también me costaría bastante poder identificar a través de esa voz "ni pincha ni corta" que se escucha en el documental a personajes como la Bestia, la Sra. Doubtfire o Guido Orefice. Por eso mismo, lo suyo tiene un mérito aplastante. No le encuentro demasiado sentido el entrar a juzgar sobre si aquel método tiene más valor que este. El angelito habla y se expresa como bien puede fuera de su trabajo, eso no hace ni mejor ni peor a nadie. A mí directamente es que me la resbala.
O que utiliza más filtros que Enrique Iglesias, no te parece? Me parece inexplicable que por ejemplo la voz de Tom Cruise y Robin Williams sea exactamente la misma en las películas y sin embargo la voz de Jordi Brau al natural ni siquiera se le parezca. Quiero decir que en todos los doblajes de Jordi Brau (incluso el del anuncio nuevo de un lavavajillas) la voz es la misma, pero en digamos "la vida real" no tiene nada que ver. Lo siento pero tu argumento de animal interpretativo no me convence en absoluto, puesto que si así fuera y modulase la voz dependiendo del personaje que interprete no sería exactamente la misma en todos como así es.
En mi primer post he puesto ejemplos de actores de doblaje (y se me quedan muchos más en el tintero), en los que su voz es la misma en las películas y en la vida real; obviamente adaptándola a cada personaje pero sin tener que cambiarla completamente como al parecer ocurre con Jordi Brau.
alfonsoescobar16 escribió:
No es por llevar la contraria a nadie , pero yo si que le reconozco, por ejemplo en el documental que mencionas de Voces en imágenes.
Que tú le reconoces? Pues me dejas de piedra compañero porque si no dijese que dobla a Tom Cruise, etc, ni de coña yo habría sabido que es su voz la de estos personajes. Sin embargo, a por ejemplo Pepe y Nuria Mediavilla se les reconoce nada más abrir la boca.