Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 7:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 1:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lamentamos informar del fallecimiento de una de las últimas damas de doblaje en España: Doña LOLA CERVANTES.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Descanse en paz. Uno de sus mejores doblajes fue en la serie “Yo, Claudio”, donde dobló extraordinariamente bien al personaje de Livia, la pérfida abuela de Claudio.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Extraordinaria voz, gran actriz. DEP. :(

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hace unas semanas pude ver el redoblaje (o doblaje) de LA CENICIENTA. Si bien al principio no me acostumbraba, luego hizo un estupendo papel como Lady Tremaine, la madrastra. Que por cierto, de todos los doblajes Disney "españolizados", este de LA CENICIENTA es el mejor que he oído hasta ahora. Todos están en su salsa.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ha sido la primera noticia que he tenido al abrir facebook. Voz muy personal y mítica donde las haya. ¡Una verdadera pena!
Es lamentable que doblajes arcaicos no esten al alcance de todos para poder escucharla, entre otras celebridades. Como por ejemplo el doblaje original de "Ana Karenina" en el cual da voz a Vivien Leigh. Y una verdadera lástima que no le sacaran jugo a su voz en e redoblaje de "La Cenicienta".

Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de esta gran actriz, que tenía un dominio tan soberbio de su voz y su talento interpretativo. Lo mejor que puedo decir es que se ponía al servicio de la actriz que doblaba sin subir o bajar el tono más de lo necesario, siempre en el punto justo para transmitir la emoción del personaje. Ojalá los redoblajes no nos hubieran privado de tantos trabajos suyos. Descanse en paz.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Adiós a una de las ultimas grandes damas del doblaje, nunca olvidare su Patricia Neal de Ultimátum a la tierra o Correo Diplomático, la Maureen O Hara de Rio Grande o la primera Eva Harrington de Eva al desnudo.

Descanse en paz :cry:

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Extraordinaria actriz y voz, una de mis preferidas, dotada de una gran sensualidad, sobre todo en la primera etapa de su carrera. Tuve el privilegio de entrevistarla en agosto de 2008 y su trato fue amabilísimo. Recordaba con especial cariño su doblaje de "Yo, Claudio", así como el de Encarna Paso en "Volver a empezar". Sin embargo, no se gustaba así misma de joven, que es cuando a mí más me gustaba. Poder recuperar su doblaje a Anne Baxter en "Eva al desnudo", que ni ella misma recordaba, ha sido todo un sueño hecho realidad. Para mí siempre será la mejor Maureen O'Hara y Patricia Neal, con diferencia.

Descanse en paz este mito del doblaje español.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Triste noticia para el doblaje español. Yo empecé a fijarme en su voz durante su etapa de madurez, que es cuando supe distinguirle más matices diferenciadores. Más tarde y ayudado por su ficha en esta página, aprecié con sumo gusto varias de sus interpretaciones de juventud, lo que me hace lamentar el relativamente pequeño número de actuaciones protagonistas en comparación con algunas de sus compañeras de profesión y generación. Con todo, una gran dama del micrófono.

Descanse en paz y mi recuerdo y pésame a los familiares y amigos de doña Lola Cervantes. Un saludo.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mis condolencias a su familia y allegados. Una voz estupenda al servicio de probablemente no menos estupendas.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 6:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Descanse en paz otra grande del doblaje. Ahora mismo recuerdo su timbre de la madurez, precisamente asociado a papeles como el de Livia en "Yo, Claudio", a la que otorgaba un inolvidable deje al mismo tiempo autoritario y decadente. Estupenda voz.

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 12:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me encantó su registro de voz en la madrastra de La Cenicienta, se la echó de menos en las secuelas.

Gran voz, lo siento mucho por su gente.

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 1:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muy malas noticias. Descanse en paz.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 1:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una gran voz que se nos va. Lo siento mucho.

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 11:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se nos ha ido una de las grandes actrices y extraordinarias voces de la época clásica.

No creo sea el momento de enumerar sus magnificos doblajes a las grandes estrellas de Hollywood de los años 40 y 50.

Pero me viene a la memoria la increíble asociación y simbiosis que adquirió con Patricia Neal . estrella de gran sensualidad y personalidad.

Me resulta imposible elegir cual fue la mejor asociación: Patricia Neal en Correo diplomático o la misma estrella en El manantial destilando sensualidad, con la irrepetible voz de Maribel Casals.

Me quedo con las dos.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Mié May 01, 2013 12:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Con cierto retraso, me uno a los pésames aquí expresados por el fallecimiento de esta excelsa actríz de doblaje.

Como homenaje personal, desempolvaré el estuche de 'Yo, Claudio' (que hasta ahora nunca he visto en versión doblada) para escucharla en boca de Sian Phillips.
Con su dilatada profesionalidad y singular talento, no dudo que, en compañía de unos maduros y siempre magníficos Cano, Teófilo o Baltanás, va a ofrecerme momentos de gran placer.

Gracias, Lola. Descansa en paz...

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 2:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Quisiera expresar yo también mis condolencias por el fallecimiento de esta gran actriz. A mí también me impresionó su papel en Yo Claudio (redobleje editado en dvd), pues, si no me confundo, el doblaje orioginal no nos es ya accesible por haberse perdido.

Un saludo

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 10:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mis condolencias también por la muerte de esta poderosa voz.

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 10:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que deswcanse en paz.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00