Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cars
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola,

No sé si ya se ha hablado de esto, si es así­, lo siento. Hoy he visto una pieza en la tele (no sé en qué cadena, creo que era de Digital+) en la que salí­a un tal Dani Sordo, por lo visto campeón juvenil de rallies o algo así­, doblando a uno de los personajes/coches de "Cars". El pobre lo hací­a tan rematadamente mal y era tan lamentable que producí­a una sensación extraña entre la lástima y la vergüenza ajena. Ya ni siquiera es que nos metan a un famosillo pseudo actor (y conste que no critico cuando doblan actores "no de doblaje", que podrá quedar bien, regular o mal pero, al fin y al cabo, son actores) o al cómico televisivo de moda, es que ahora esto va por profesiones. Si la peli es de coches, pues metemos a un piloto de rallies, si la peli va de música pues enchufamos a un cantante de más que dudosas aptitudes interpretativas... En fin, no sé en qué va a acabar esto. Es acojonante la tremenda falta de respeto que tienen las distribuidoras por, en primer lugar, los espectadores y, en segundo lugar pero muy, muy cerquita, por la profesión del doblaje. Ya no les basta con tratarnos de gilipollas y titular en España "Truman Capote" una pelí­cula que deberí­a mantener su tí­tulo "Capote" (porque así­ lo ha querido el autor que, estoy seguro, conocí­a de sobra el nombre de pila del escritor), alegando que se podrí­a confundir con una pelí­cula de temas taurinos, sino que ahora CUALQUIERA vale para jodernos una pelí­cula. Como no empiece a moverse alguien, esto va a acabar siendo un puto cachondeo. De momento parece que se mantienen en el cine de animación, aunque lo de Dani Martin en "School of Rock" creó un triste precedente que podrí­a servir de "clavo ardiendo" para próximas "sorpresas". A este paso los actores de doblaje sólo van a doblar pelí­culas cuya temática vaya de actores de doblaje. Por cierto, soy informático, lo digo por si se va a estrenar próximamente una peli del tema y a algún eunuco cerebral de alguna distribuidora le apetece llamarme.

Saludetes.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente, Dani Sordo es un joven piloto de rallies que acaba de dar el salto al Mundial bajo la tutela de Carlos "Gafáinz", y en principio está llamado a hacer grandes cosas en este deporte. Precisamente por esta razón, y aun siendo como soy paisano de Dani, no puedo estar más de acuerdo contigo en que deberí­a centrarse en pilotar y dejar las labores que no competen a su profesión en manos de profesionales. Si ves algunos de mis mensajes en estos foros, notarás que el doblaje a cargo de famosillos es una de las cosas que me sacan de quicio :mad: .

En cuanto a lo de "Capote", el otro dí­a se dijo en la entrevista de Gemma Nierga a Jordi Brau (http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=313) eso mismo que tú comentas, que el tí­tulo en España se debe únicamente a una decisión de la distribuidora, temerosa de que hubiera gente que la confundiera con una peli sobre toros. No voy a defender su posición, pero reconozco que la comprendo hasta cierto punto. Dejaremos de ver meteduras de pata mayores...

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Por qué es tan grave lo del tí­tulo de la pelí­cula? Me parece una decisión tomada con bastante vista.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 6:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no comparto lo del cambio de tí­tulo de "Capote". Tampoco entiendo las razones de la distribuidora respecto a que la gente pueda confundirla con una pelí­cula de temas taurinos. ¡Leche, que en España no somos unos catetos!. Hoy en dí­a hay suficiente información respecto al mundo del cine tanto en medios escritos, hablados o visuales sin contar el "boca a boca", como para que la gente se meta en una sala a ver "Capote" creyendo que va de toros.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 7:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra que veré en V.O. o en catalán :)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dimisión para el tipo que haya dicho y aplicado esto. Es una puñalada contra el doblaje, contra los espectadores y contra una gran pelí­cula como CARS cuyo estreno se ha retrasado dos veces para conseguir un producto de calidad ya visto en LOS INCREÍBLES.

Si nos ponemos en el plan de que si la pelí­cula trata de coches tiene que ser doblada por FERNANDO ALONSO (Por ejemplo) que entonces pongan a CARMEN DE MAIRENA cuando salga (por ejemplo) A WONG FOO 2 (si es que sale)

Seriedad por favor, esto solo se le ocurrirí­a a un imb--il! ''LAS PELÍCULAS DE PIXAR TIENEN EXITO YA DE POR SI NO POR QUE LA DOBLEN ESTOS PERSONAJES'' por favor...

Perdonadme es que me subo por las paredes ya que llevo esperando esta pelí­cula como buen amante de la animación por ordenador 4 años (desde que supe por primera vez de esta pelí­cula)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No eres el único que se sube por las paredes... si esto se cumple... mal vamos... muy mal en mi opinión... son pelí­culas que no van a vender más porque lo doblen famosetes, precisamente porque se lleva esperando 1000 años y se quiere algo de calidad, no algo "doblado por" que luego quede como la Pataky en Robots :smt104 o como Ester Arroyo en Los Increibles :\ que lo unico que hacen es ponerle "peros" a unas pelí­culas buenas, sobre todo en este ultimo caso xq Robots es más flojita.

En fin, recemos por que con Cars se lo curren y no hagan más chapuzas del estilo.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quiero creer que lo que visteis era un programa con una broma o similar, que ése no será el doblaje final... no entiendo que a nadie interese destrozar la peli... no tiene sentido...
:smt076

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

No, no era una broma. Era una de esas piezas promocionales que colocan en las teles siempre que hay una peli doblada por famosetes para que nos vayamos acostumbrando. La tí­pica de "La pelí­cula Taltaltal contará con un doblaje de lujo...". Coño, un doblaje de lujo serí­a si los protagonistas fuesen Rogelio, Solans y Sansalvador.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enjolras escribió:
No, no era una broma. Era una de esas piezas promocionales que colocan en las teles siempre que hay una peli doblada por famosetes para que nos vayamos acostumbrando. La tí­pica de "La pelí­cula Taltaltal contará con un doblaje de lujo...". Coño, un doblaje de lujo serí­a si los protagonistas fuesen Rogelio, Solans y Sansalvador.

Saludos.

Totally agree. Parece ser que 'doblaje de lujo' tiene varias definiciones ;)

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nicolás Rodrí­guez Quiles escribió:
Si nos ponemos en el plan de que si la pelí­cula trata de coches tiene que ser doblada por FERNANDO ALONSO (Por ejemplo)

Jaaaaarllll, las peores expectativas se hicieron realidad. El reparto en el doblaje de "Cars" no puede ser peor.

En las noticias de T5 han dicho que Fernando Alonso doblará la semana que viene, por ahora ya han ido destrozando la pelí­cula Dani Sordo, Lobato, Nani Roma... De verdad, que me han dado ganas de llorar.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cierto, por lo visto Hilario Pino y otro presentador de informativos tambien estara doblando la pelicula

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 11:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jajaja, ¿pero que diablos es esto?
Dirigido a los directores de castings que eligen a los dobladores:
Hola, tengo 17 años y soy estudiante de Bachiller, para la proxima pelicula que hagan en la que alguno de los personajes sea adolescente llamenme para doblarle, aunque, por supuesto, no tengo ni puta idea de doblar.Gracias :)
En fin...

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 12:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Jajaja, ¿pero que diablos es esto?
Dirigido a los directores de castings que eligen a los dobladores:
Hola, tengo 17 años y soy estudiante de Bachiller, para la proxima pelicula que hagan en la que alguno de los personajes sea adolescente llamenme para doblarle, aunque, por supuesto, no tengo ni puta idea de doblar.Gracias :)
En fin...

Je, je... hace tiempo yo dije algo parecido... Lo que está claro es que se acabó la profesión de actor de doblaje. Es evidente que una pelí­cula de coches nadie la puede doblar mejor que unos pilotos de carreras... Y si la peli es de acción, pues que pogan a unos picoletos a doblarla.

En fin... ¿Ángel Nieto no sale?

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que verguenza.
Esta claro que por mucho que se diga aqui, nada se va hacer y todo va a continuar igual, pelicula de animación que venga precedida de exito o que se ha muy esperada sera destrozada en España.
La culpa la tenemos todos nosotros que vamos al cine a verla, pero tambien es cierto que es seria una pena perderse una pelicula como esta ( que no se si sera buena o no ) por culpa de no escuchar unas pesimas interpretaciones y cargarse el exito de la pelicula en taquilla.

Yo por lo menos no voy a ir a verla al cine y no crea que tampoco lo haga en DVD, y no es la primera vez que hago esto.
Que lejos quedo ya el doblaje de El Rey León, por poner un ejemplo.

La mayoria de la gente que se siente en el cine a ver la pelicula no se dara ni cuenta de quienes son las voces a no ser que lo hayan visto en la tele, pero por lo menos espero que vean que la interpretación vocal no es la que deberia ser y se quejen un poquito al salir del cine, no servira de nada eso lo se, pero por lo menos que haya una actitud negativa ante esta series de catastroficas que se producen en el mundo del doblaje español.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esperemos que hagan como en Los Increí­bles, donde todos los famosetes eran, en su mayorí­a, personajes secundarios o terciarios (bueno, salvo Esther Arroyo, aunque como dicen al menos ella es actriz, o se supone)... pero mala pinta le veo yo :?

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿¿Pero que se puede hacer??Si la mayoria de la gente que va al cine no sabe ni lo que es el doblaje ¿como se va a quejar o se va a dar cuenta de un mal trabajo?.Yo he llegado a escuchar, AGARRENSE A LA SILLA, "que qué merito tienen los actores internacionales que aprenden a hablar castellano para que aqui les entendamos".
Aqui el cachondeo viene por eso, porque muy poca gente conoce este mundillo.Pero digo una cosa: Si en la pelicula fuera a aparecer Bruce Willis haciendo de piloto y lo cambiaran por un piloto de verdad, la gente chirriaria, porque el trabajo como actor de Bruce Willis no es comparable al de un piloto(vease aqui la referencia al mundo del doblaje: actor de doblaje va a doblar a su actor habitual y lo reemplazan por una persona ajena a la interpretacion)
De momento estos doblajes solo estan pasando en las peliculas de animacion(que por suerte para mi, no suelo ver; aparte de que no me gustan, no creo que aguantara el "ruidillo" del altavoz), pero no quiero imaginarme si esto llegara a las peliculas de carne y hueso , es decir, horror!! :proteztzz

Enjorlas; "Lo que está claro es que se acabó la profesión de actor de doblaje"...Rock is dead.

saludos!!

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una auténtica pena... los de Pixar que se habian mantenido al margen de la moda de doblar con famosos, salvo pequeñas excepciones pero aceptablemente realizadas.

Pero oido en Cars es realmente vomitivo, y por el numeroso repertorio de "dobladores" que mencionaron en las noticias, y por la escasa cantidad de personajes que yo sepa que aparecen en la pelí­cula, parece que toda la pelicula va a chirriar en nuestros oidos.

Y no se yo... pero que yo sepa a NADIE le gustan este tipo de cosas, puede que a alguien le resulte gracioso oirlo en las noticias un par de meses antes del estreno como anécdota. Pero una vez en el cine, la gente quiere voces de verdad a no ser que tengan una chispa especial.

Y más concretamente. Corredores? es decir, NO conocemos sus voces, la de fernando alonso por los anuncios, ¿pero los demas? las pocas ocasiones q los oimos en la vida real son hablando en ingles en las ruedas de prensa y con un traductor por encima... que ironia.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Juas, si acaso conocemos, y sobradamente, la de Antonio Lobato (Que si Magic Alonso por aki, que si Magic Alonso por allá...).
Pero Dani Sordo y Nani Roma...? Por mi pueden hasta tener voz de pito, no les he oido hablar nunca.

En serio, ya estamos como con School of Rock, que no se limitan a coger famosetes que por lo menos sean "actores", ahora resulta que todo el mundo vale.

Me extraña que en Salvaje no cogieran a Silvia Jato por el royo de Pelo-pico-pata.

Un saludo.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 12:02 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yosi escribió:
Cierto, por lo visto Hilario Pino y otro presentador de informativos tambien estara doblando la pelicula

El otro que tú dices el que va con los de Fórmula, Antonio Lobato , que retransmite las carreras. Y eso hará en la peli, por lo que dieron en el reportaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00