Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 10:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno lo de vergonzoso es coña, era para que hicierais clíck jeje

Hablo de la película Sospechosos Habituales. Si no la has visto a lo mejor no quieres leer el post, pero yo lo voy a explicar sin destripar nada de la peli.

Al principio sale un enigmático enemigo, cuya identidad es dada a conocer al final de la película. Pues bien ese enigmático enemigo habla al principio (sin que se le vea la cara claro) y bueno, al conocer las voces del mundillo este, pues reconocí su voz. Más tarde el enigmático enemigo sale durante la película pero sin saberse de que es él, y claro le dobla el mismo actor del principio. Así que por reconocer al actor me jodí toda la peli. Muy buena por cierto a pesar de este problema.

La verdad es que no sé si alguien que no este muy metido en el doblaje se podría dar cuenta de esto, probablemente no. Y no posteo en plan queja, simplemente lo cuento como anécdota. Aunque no me callaré y diré que he mirado en V.O. el principio y tal y aunque el que habla al principio es el mismo actor que interpreta al personaje durante la película, cambia la voz completamente haciendo imposible reconocerle, y creo que en el doblaje también el que dobla al malo debería de haber puesto un tono para que no se le reconociera... Pero bueno, como ya digo seguramente a esto solo le pasa a los que nos conocemos las voces del doblaje español.

¿Conocéis casos parecidos? ¿Os ha pasado algo por el estilo?

Yo recuerdo por ejemplo en Perdidos que a Sayid le habla durante unos capítulos un misterioso hombre por teléfono, que al final resulta ser Ben (Michael Emerson), y si lo ves en español desde el primer momento se sabe que es él porque Ayones pone la voz igual, mientras que en V.O. es bastante menos reconocible Emerson...

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pasa también en "Desde el infierno"... a los 5 minutos ya sabes quién es el malo y se acabó el misterio.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si eso pasa cuando la voz no se modula lo suficiente, aunque mucha gente no se da cuenta, pero para oidos expertos como los que suelen pasearse por aqui es normal. :D :D

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre esto ya abrí yo un hilo hace tiempo, con respuesta del propio Miguel Ángel Jenner (el director de doblaje): viewtopic.php?f=18&t=24344

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Otro caso: El coleccionista de amantes.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

He leído el post Sparks y Jenner se olvida de que en V.O. la voz del "malo" es completamente diferente al principio que en el resto de la peli, mientras que el actor de doblaje pone la misma voz.

Además de que no sé de que teléfono está hablando, porque la he visto esta noche y no recuerdo ningún teléfono...

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
He leído el post Sparks y Jenner se olvida de que en V.O. la voz del "malo" es completamente diferente al principio que en el resto de la peli, mientras que el actor de doblaje pone la misma voz.

Además de que no sé de que teléfono está hablando, porque la he visto esta noche y no recuerdo ningún teléfono...

Es justo lo que le dije después.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro caso muy claro es en la película Dtox Ojo Asesino . Al principio de la película matan a la mujer de Stallone y recibe una llamada del asesino doblado por Antonio García Moral,bla bla bla.
Total ,que a los 5 minutos, sale uno con la voz de García Moral y se pasan 1 hora en la película para descubrir al asesino de su mujer, yo sabiéndolo ya desde hace media película.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 9:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Esto antes no pasaba. Que aprendan de "La huella".

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un caso contrario es el de la nueva trilogía de Star Wars, donde Ian McDiarmid tiene dos voces distintas: cuando es el senador Palpatine le dobla Jordi Dauder y cuando es el malvado Darth Sidious le dobla Joan Massot Kleiner. Lo que ocurre es que aunque las voces sean distintas, todos supimos desde el principio que ambos personajes eran el mismo con sólo fijarnos en las caras.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

calros escribió:
Esto antes no pasaba. Que aprendan de "La huella".

En el remake de LA HUELLA no fue necesario ese truco y el resultado fue bastante bueno... Para mi fue bastante evidente pero la gente que iba conmigo (no aficionados al doblaje) no reconoció la voz.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

También pasa en "EL ILUSIONISTA" con el Doctor al que dobla Julio Núñez y que en un momento dado se hace pasar por otro. Si identificas la voz, te ha destripado la peli.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y también se descubre el pastel en EL TRUCO FINAL (al menos en lo referente a Claudio).

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 2:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo mismo sucede en "Estación 3 ultrasecreto", la voz que amenazante es fácilmente identificable con uno de los protagonistas.

En cambio, caso contrario en "Scream" la voz amenazante, nada tiene que ver con la real.

Un saludo

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 2:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
Y también se descubre el pastel en EL TRUCO FINAL (al menos en lo referente a Claudio).

Pues fíjate que yo no me di cuenta, y tampoco es que hable mucho su "otro" personaje...

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estamos dando por hecho que en VO nadie reconoce las voces de los actores...
Si, ya se que ellos no las oyen tan repetidas como nosotros, pero tampoco creo que sean tan tontos como para que les engañen siempre con el "truquito".

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Estamos dando por hecho que en VO nadie reconoce las voces de los actores...
Si, ya se que ellos no las oyen tan repetidas como nosotros, pero tampoco creo que sean tan tontos como para que les engañen siempre con el "truquito".

El caso es que en V.O. el actor pone una voz totalmente distinta, y en español el actor de doblaje pone la misma voz sin cambiarla.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En cualquier caso si estás acostumbrado a la voz puedes descubrirlo igual...
Por ejemplo el caso que se comentaba en el otro post de la cuarta temporada de PERDIDOS. En la VO la voz de Ben estaba forzada pero aún así podía reconocerse (yo lo hice). En cualquier caso es mejor opción que dejarla tal cual como hicieron en el doblaje.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ezequiel escribió:

¿Reconociste a Claudio con eso? Pero si no dice nada.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo recuerdo el caso del Profesor Layton y la llamada del Espectro. Lo pondré en blanco por si acaso alguien no ha jugado:
El antagonista del juego, Jean Descole, suplanta al mayordomo de la casa de Luke para vigilar a Layton y compañía. Tanto Descole como el mayordomo tienen voces distintas en la versión original, pero aquí ambos tienen la voz de Albert Roig. Teniendo en cuenta que a Descole se le oye al principio del juego y que Doland habla no mucho más tarde, si tienes buen oído te hace pensar que son la misma persona, cuando en teoría no debería notarse por la voz, sino por otros detalles más adelante en el juego.

No sé si esto era intencional o que escatimaban en gastos, como puede verse con Ariadna Jiménez.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00