Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 5:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 02, 2012 6:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo esta duda. ¿Alguna vez se han doblado las escenas eliminadas que aparecen en los extras del DVD o BluRay de alguna película?
Gracias.

MensajePublicado: Mié May 02, 2012 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En si día Warner incluyó las escenas eliminadas de al menos Harry Potter y la Pierdra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta dobladas en el DVD.

Disney a veces incluye versiones alternativas de los capitulos de algunas serie doblados integramente (capitulos que incluye como extras). La versión alternatival del capitulo final de la primera temporada de Cinco Hermanos está completamente doblado.

MensajePublicado: Mié May 02, 2012 10:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El DVD de "Noche en el Museo", incluye las escenas eliminadas dobladas por el mismo reparto que en la película, es decir, con Pablo del Hoyo y compañía.

Y si que recuerdo que aparte de esta y las de Harry Potter, creo haber visto más escenas eliminadas dobladas, pero no recuerdo en que pelicula.

MensajePublicado: Mié May 02, 2012 11:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya, pues si que hay. Nunca había dado con un DVD con esos extras.

Gracias por resolverme la duda :)

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 4:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Escenas eliminadas me suena que sí, pero ahora mismo no caigo, pero me suena mucho de haberlo visto en algúna película en los extras. He de exprimirme la cabeza a ver si recuerdo algo más.
De lo que sí he visto ha sido del doblaje de las tomas falsas, un ejemplo de ello se puede ver siempre en los créditos finales de "el príncipe de Bel Air".

Las escenas eliminadas es bueno que las doblen. Así si luego por lo que sea se quieren añadir posteriormente esas escenas a otro montaje del dvd, quedarán perfectamente ensambladas con el doblaje ya existente y se nos ahorran tentaciones (así se han redoblado más de alguna película como "Amadeus" y otras al añadirle las escenas nuevas).

Última edición por Mandrake1 el Lun Jun 11, 2012 8:39 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
En si día Warner incluyó las escenas eliminadas de al menos Harry Potter y la Pierdra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta dobladas en el DVD.

Disney a veces incluye versiones alternativas de los capitulos de algunas serie doblados integramente (capitulos que incluye como extras). La versión alternatival del capitulo final de la primera temporada de Cinco Hermanos está completamente doblado.

En "HP y el Prisionero de Azkaban" hay doblada al menos una escena eliminada. En las otras, no lo sé porque las escenas eliminadas sólo las he visto en inglés.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 5:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En las tres primeras de Harry Potter las escenas eliminadas estaban dobladas, y de hecho existen versiones extendidas de las dos primeras en Bluray.

Del resto no me acuerdo, la verdad, no sé si he visto escenas eliminadas siquiera.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 5:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En EL CÁLIZ DE FUEGO también hay escenas eliminadas dobladas, en LA ORDEN DEL FÉNIX no.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sobre las tomas falsas yo tengo que decir que creo que doblarlas es un concepto sencillamente aberrante. Sin embargo, las que están bien dobladas (que las hay) me impresionan muchísimo, porque no es que sea un trabajillo fácil para los actores.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sobre las tomas falsas yo tengo que decir que creo que doblarlas es un concepto sencillamente aberrante. Sin embargo, las que están bien dobladas (que las hay) me impresionan muchísimo, porque no es que sea un trabajillo fácil para los actores.

¿Aberrante?... psss... yo soy más bien partidario de que no se doblen, precisamente son tomas falsas, no son siquiera "escenas eliminadas" que se puedan añadir a un montaje posterior de una película determinada pero me pareció curioso que se haya hecho como en lo que he citado anteriormente.
De todas formas, así el que le guste el doblaje con las tomas falsas tiene la oportunidad de conocer un poco más a sus dobladores favoritos, es una manera más de verles trabajar, aunque innecesaria para mi gusto.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mandrake1 escribió:
¿Aberrante?... psss... yo soy más bien partidario de que no se doblen

O no te he entendido o tú no sabes lo que significa "aberrante".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mandrake1 escribió:
Sobre las tomas falsas yo tengo que decir que creo que doblarlas es un concepto sencillamente aberrante.

¿Aberrante?... psss... yo soy más bien partidario de que no se doblen.

Estás q te sales, majete. Green_Light_Colorz_PDT_05

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 11:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Por qué te resulta un concepto aberrante?

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 2:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, me viene a la mente "Sherk Tercero" donde doblaron en los extras una mini película con sus finales alternativos, peeeero... curiosamente eligieron otras voces a las ya conocidas para los que vieron las 4 películas.

O no te he entendido o tú no sabes lo que significa "aberrante".

Hombre yo es que no soy partidario de doblar las tomas falsas porque lo veo innecesario, pero de ahí a ser aberrante... precisamente por eso lo decía, aberrante yo lo entiendo como sus sinónimos: algo atroz, monstruoso (yo entiendo una aberración como un feto con muchas malformaciones o dos cabezas); doblar las tomas falsas es más bien un capricho para el buen amante del doblaje, pero de ahí a ser aberrante... :-D

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 4:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Pero Rose se refiere a las escenas eliminadas o a las tomas falsas? Es que no es lo mismo, y para lo primero no tiene ningún sentido que considere una aberración doblarlas, cuando en realidad pueden formar parte de la película y haberse eliminado para reducir el tiempo de la cinta o por lo que sea.

Luego esas escenas eliminadas las vemos en los Director's Cut y versiones alternativas,,,

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 11:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Tomas falsas, me refiero a las tomas falsas. Y me parece aberrante pues... porque en VO no hay planificación, ni siquiera interpretación. Doblarlas sí implica todo esto, y me parece contradictorio y chocante en el resultado.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días.

Estoy de acuerdo con Rose, aunque en realidad no es algo que me quite el sueño, puesto que este tipo de prácticas (me refiero no solamente al doblaje, sino a la mera incursión de las tomas falsas) se realizan en un tipo de cine que no me interesa.

Algo más de sentido tiene doblar las escenas eliminadas, aunque tampoco soy partidario de que se haga, porque no forman parte de la película. Es más, considero bastante curioso verlas en versión original, precisamente para diferenciar lo que pertenece al resultado final y lo que no.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 5:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues en el DVD de Eragon también vienen dobladas.

El caso de Harry Potter 1 y 2 es porque en la versión VHS eran parte de la Versión Extendida.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
El caso de Harry Potter 1 y 2 es porque en la versión VHS eran parte de la Versión Extendida.

No hay versiones extendidas... simplemente, tras los créditos finales, aparecían las susodichas escenas dobladas.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 2:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo tengo la 1ª en VHS y creo que las tenía montadas en el metraje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00