Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 8:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno... pues...

Los Teleñecos, en su nueva película, y Disney, con sus cosicas de siempre.

Ya se ha ido poniendo algún que otro comentario sobre esta peli, pero no he visto ningún post dedicado a esto aún y creo que hay tema para largo.

http://www.youtube.com/watch?v=8auOPP-Hv14

Es que no puedo escucharlo, lo siento :(

Me daña la parte interna de mi percepción auditiva...

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues ya podían haberlo dejado como Los Teleñecos... Es que si no, entras en contradicciones del tipo: Si los llamas "Muppets" porque así es su nombre original... para qué le cambias el nombre a los personajes? No le llames Gustavo, llámale Kermit, que es su nombre original

Pero bueno, más no me va a sangrar los ojos ni los oídos de lo que ya me sangraron en su día con X Files: I Want to Believe, y su estreno aquí como X Files: Creer es la Clave

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno Eduardo Bosch (ya oigo los hallelujahs de los fans de esta asociación) dobla a Jason Segel.

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 7:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Peggy sigue siendo Javier García Saenz?

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Javier García es seguro seguro. Pero aún viendo este trailer por segunda vez (me lo pusieron en no se qué película en el cine) Gustavo sigue sin sonarme al Juan Arroyo de siempre. ¿Es él o no?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 10:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no se quien le pone voz a Amy en el tráiler, pero debería ser Graciela Molina.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es Yolanda Mateos, y todas las veces que ha doblado a Amy Adams, que no son pocas, ha estado magnífica. Es mi voz favorita para ella.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 2:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Al final parece que será "Los Muppets", ni "Los Teleñecos" ni "The Muppets". No lo entiendo, la verdad, aunque a lo mejor es porque queda más comercial y después en la película los llaman teleñecos...

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 4:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya se confirmó hace mucho que sería LOS MUPPETS también aquí (y Kermit en vez de GUSTAVO). Es otra estrategia de Disney para homogeneizar la figura de los teleñecos en todos los países. Recuerda que ya cuando en los noventa se decidió cambiar las voces españolas de los Teleñecos para parecerse más a las originales (cuandro entraron Arroyo, Padilla, Iñaki Crespo, etc) estábamos ante una estrategia similar. Esto no es sino el siguiente paso, aunque dudo que vaya a cuajar así como así. Para explicar el cambio al público sudamericano salió hace poco un vídeo oficial en youtube (bastante patético) en el que Gustavo explicaba a la gente que él en realidad se llama Kermit y no Renée, y que por educación nunca les corrigió; pero que a partir de ahora tienen que llamarle Kermit. Votos negativos a porrillo y consiguiente supresión del vídeo, pero el caso es que así sigue la cosa. Los responsables del doblaje español poco pueden hacer...

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 8:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Es Yolanda Mateos, y todas las veces que ha doblado a Amy Adams, que no son pocas, ha estado magnífica. Es mi voz favorita para ella.

Lo mismo digo. A ver si tenemos suerte de que sea ella cuando salga como Lois Lane en el reinicio de Superman el año que viene.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Echando un vistazo a la ficha veo que faltan todos los datos de los cameos.

De momento Jason Segel y Amy Adams muy bien. Alan Arkin es Luis Gaspar. Estupendo por oir al segundo pero muy mal por no ser Víctor Agramunt.

Whoopi Goldberg... para mí sólo puede ser MARÍA DOLORES GISPERT, pero dado que es en Madrid, y hay quien se empeña en que le doble Lucía Esteban, pues no hay queja.

Galifianakis... ¿Peyo García? Ni RAFA ROMERO ni al menos Abraham Aguilar como en BORED TO DEATH. Muy mal.

Rico Rodríguez bien también. Ahora falta por saber qué habra pasado con Neil Patrick Harris, Jim Parsons o Ricky Gervais.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 5:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi también me encanta Yolanda Mateos para Amy, al igual que Graciela Molina, pero como ví el tráiler, y no me sonaba la voz, pues pensé no es ni Graciela, ni Yolanda.
Yolanda habrá doblado el tráiler, pero no noto que es ella, pero cómo ahora sé que es ella, me quedo satisfecho. :wink:

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 6:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el tráiler no era Yolanda Mateos. Al menos no en el que yo vi.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 7:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
En el tráiler no era Yolanda Mateos. Al menos no en el que yo vi.

El trailer lo doblaba Eva Diez si no me equivoco.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 12:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Recuerda que ya cuando en los noventa se decidió cambiar las voces españolas de los Teleñecos para parecerse más a las originales.

La serie se retrasmite en CLAN y está completamente redoblada. ¡Menudo horror!

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 2:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche fui a ver la peli ésta y debo decir que el doblaje me pareció bastante deficiente... Ningún pero con los teleñecos principales, a mí me gustan mucho las voces castellanas (y yo de crío también estaba acostumbrado a las voces originales); pero lo demás... El apartado de los cameos de famosos, mal. No creo que tenga que enumerarlos ni a ellos ni a sus voces, el que la haya visto sabrá de quienes hablo; pero... eso, mal. Las canciones, pues es lo que tienen, que son el más-difícil-todavía y es casi imposible que quede bien la sincronización vocal; pero esto ya pasaba en los tiempos de MARY POPPINS.

Y hay una cosa más que me parece gravísima, un fallo gordísimo: el teleñeco protagonista se llama Walter, pero en la versión española tenemos además a Chris Cooper (a Ysbert) empeñándose en llamar también "Walter" a su sicario teleñeco. Desconcierto total en el cine, sobre todo cuando el propio teleñeco hace referencia en voz alta a su "nombre de malvado". El bicho en cuestión se llama Deadly (resulta que no es un teleñeco nuevo, pero yo no me acuerdo de él), lo cual tiene bastante más sentido. De hecho, tiene ALGO de sentido. Es un fallo absurdo, no entiendo cómo habiendo ya un Walter (el protagonista nada menos) le dan por confundir al malo con otro Walter. Desastroso.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 3:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la vi en secreto la semana pasada y salí muy decepcionado.
El doblaje del corto de Toy Story muy bien.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 3:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
El doblaje del corto de Toy Story muy bien.

¡Y tan bien! ¡Que salía Pepe doblando a Zurg, por Dios! ¡Y eso que tenía dos frases chorras!

Ya vi que no te gustó demasiado... A mí sí, me pareció que daba exactamente lo que tiene que dar una peli de los Teleñecos (quizá un guión un poco más currao se hubiera agradecido) y se me hizo bastante graciosa. Y sobre todo comparándola con el ñordo aquél del Mago de Oz y la de Gonzo en el espacio.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 3:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desde luego comparada con el Mago de Oz es genial.

Tiene momentos que me gustaron mucho (casi todos los metachistes y toda la actuación final, todo un homenaje al clásico show de los teleñecos y lo mejor de la película), pero lo combinan con otros de vergüenza ajena (el baile de Amy Adams en la cafeterí u, horror, el rap de Chris Cooper). En general me dejó una sensación agridulce, puede que en parte fuera por mis expectativas.

Lo de Pepe fue genial, al ver a Zurg me asusté por lo que pudiera pasar, pero luego fue toda una alegría.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Va a ser que no, pero para DVD y tal me gustaría una pista de audio parcialmente castellana, con las canciones permaneciendo en VOS. Y si no pasa, pues lo haré yo en mi casa, que estas cosas están ya al alcance de cualquiera.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00