Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 4:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece que la serie está doblada hasta la temporada 4. Siempre me han gustado su reparto, y sus interpretaciones, salvo un par de inconveniencias, como que Matthew Perry apareció un par de episodios cuando José Posada tení­a un actor ya asignado. Ahora que la serie ha terminado, creo que conviene apuntar algunas curiosidades que tendrá el doblaje en las últimas. Evidentemente, este post tiene un par de spoilers.

Uno de los actores protagonistas falleció cuando la serie estaba acabando. La curiosidad es que le doblaba Pepe Antequera, que es el que hace las veces de narrador en los tí­tulos, y diciendo "En capí­tulos anteriores..." ¿Deberí­a seguir haciéndolo una vez su personaje ya no está? ¿Serí­a una manera nostálgica de recordarle?

Alan Alda se incorporó en la sexta temporada como candidato republicano. Su interpretación es sencillamente espectacular. ¿Será posible que Javier Dotú se encargue de ese papel? ¿Quién serí­a el más idóneo si eso no fuera posible? Buf, la verdad es que sino puede ser él, el reto de buscar a alguien con quien no vaya a coincidir es tremendamente complicado. Rogelio Hernández serí­a mi candidato ideal, pero serí­a complicado. ¿Ahora que Garcí­a del Moral está principalmente en Madrid, podrá seguir doblando al vicepresidente en sus escasas apariciones?

Por último, es importante señalar que precisamente Matthew Perry y Bradley Whitford van a protagonizar una serie nueva del creador del Ala Oeste. Esperemos que llegue a Barcelona como lo ha hecho ésta y que tengan las voces que tienen que tener, José Posada y Ricky Coello. La verdad es que me gustarí­a que la dirigiera también José Luis Campos, porque se ha sabido meter en el universo coral del Ala Oeste de maravilla, y seguramente Aaron Sorkin le dé la misma vida a la nueva Studio 60.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Unos apuntes: en España nunca se ha oido lo de "En capitulos Anteriores". Se incluyó en los DVD de la primera temporada por razones que desconozco, pero como dices me encantaria que Antequera siguiera diciendo el titulo de los capitulos en homenaje a ese gran secundario que fue John Spencer.

El doblaje de la serie a mi me parece de los mas cuidados que hay en series de tv, incluso manteniendo la direccionalidad de las voces de la Version Original cuando la escena o acción lo requiere.

En cuanto a las asignaciones me parece correctisimas, manteniendo muchas de ellas de actores procedentes de cine o de otras series (salvo el caso mencionado de Mathew Perry cuyo actor ya estaba asignado a otro).

El caso mencionado de del Moral es curioso porque cuando se doblo la cuarta temporada (en la cual creo que aparece en solo 2 episodios) del Moral ya doblaba en Madrid (ayer pude escucharle en un capitulo de la tercera temporada de Roswell que se emitió antes de desaparecer QuieroTV, y de eso ya ha llovido).

Espero que Dotú doble a Alan Alda ya que su interpretación me han comentado que es soberbia durante todos los capitulos en los que aparece, incluido ese debate emitido en directo en USA donde no habí­a guión en concreto sino solo unas ideas que los actores debian seguir.

Warner anuncia en la página web de El Ala Oeste que la quinta temporad se editará en DVD en Septiembre, pero no se sabe nada y me da que se va a retrasar (seguramente la emita TVE al acabar de reponer la cuarta).

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, aparecerá. Aunque se hablará mucho más de él de lo que va a aparecer.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo cierto es que está doblada hasta la quinta temporada. El doblaje se realizó a finales del 2004 y principios del 2005.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mira tu por donde el traductor de la serie, no se de cuandos capitulos puesto que según la ficha está compartida, anda por aqui. Una buenisima traducción bajo mi punto de vista teniendo en cuenta el montón de termino propios de la polí­tica americana que no se corresponden con la polí­tica española pero que aun así­ han sabido captar para sin tocarlos hacer que la audiencia española sea consciente de que se trata en cada momento.

No se como de complejo es la traducción, pero si debe ser bastante complejo el doblaje de la serie, en muchas ocasiones caotica como lo es su serie "hermana" (lo de hermana por ser del mismo productor y por llevar un ritmo silimar en los capitulos, cada una en su area claro) que es "Urgencias" y que por lo que parece es complicadisima de doblar (y no solo por los término médicos que se utilizan).

Como ya dije anteriormente es una de las series que mejor dobladas están bajo mi punto de vista y esperemos que podamos disfrutar de las 7 temporadas.

Por cierto, enhorabuena por la traducción y esperemos ver pronto mas capí­tulos de esta estupenda serie.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Parece que el 21 de Octubre AXN estrena la quinta temporada de El Ala Oeste:

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?se ... es&id=1457

A mi aun me queda por ver la cuarta. pero es una buena noticia que AXN emita esta temporada y esperar que se doblen pronto las dos últimas y las emitan.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00