Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Muere Tony Curtis a los 85 años
El actor estadounidense se hizo célebre en películas como 'Espartaco' o 'Con faldas y a lo loco'

EL PAÍS - Madrid - 30/09/2010

Tony Curtis, uno de los rostros más famosos y sensuales del cine norteamericano, ha muerto a los 85 años, según ha informado el forense de Nevada a la agencia AP. Con presencia en más de 140 películas, Curtis, que estuvo nominado al Oscar como mejor actor pero nunca obtuvo la preciada estatuilla, se hizo célebre por sus interpretaciones en obras maestras como Con faldas y a lo loco o Espartaco.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1925, Curtis se crió en el barrio del Bronx. Tras pasar por la Armada estadounidense en 1943, decidió meterse a dar clases de interpretación para convertirse en actor. Obtuvo su primer contrato de los estudios Universal y hizo su debut en Hollywood en 1948 con la cinta Criss Cross. Desde su llegada a la meca del cine, el actor tuvo que demostrar que era algo más que una cara bonita y dejó interpretaciones memorables bajo la dirección de importantes directores.

En 1958, crítica y público aplaudieron su papel de prófugo encadenado a Sidney Poitier en Fugitivos, que le valió una nominación al Oscar. Un año después, Curtis no solo se ganó los aplausos sino que llegó al corazón del público con su interpretación en Con faldas y a lo loco. Bajo la dirección del maestro Billy Wilder, Curtis co-protagonizo junto a Jack Lemmon y Marilyn Monroe una película desternillante, alocada e inteligente, cumbre del séptimo arte. En 1960, el actor estadounidense engrandecía su figura con su papel del esclavo Antonino en Espartaco, bajo las órdenes de Stanley Kubrick.

Su historial incluye además otras películas muy recordadas como Trapecio de Carol Reed, El último magnate de Elia Kazan o El estrangulador de Boston de Richard Fleischer.

Curtis se casó cinco veces y tuvo seis niños.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ostia y acabo de ver que anteayer se murió Arthur Penn tambien, menuda racha...

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 1:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay Dios... Menudo bajón... Casi nada queda ya de la época dorada de Hollywood. DEP.

Qué pena, coño!

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 2:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo escuché en las noticias de la Cadena Ser cuando iba en el coche esta mañana... Poco puedo decir por aquí, una gran pérdida :-(

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 3:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder. Esta mañana me enteré de lo de Arthur Penn y ahora mismo, en el telediario, han dicho lo de Tony Curtis y me he quedado hecho polvo. Curtis nunca fue un gran actor, pero protagonizó dos de las películas clave de mi infancia y aprendizaje cinematográfico (LA CARRERA DEL SIGLO y CON FALDAS Y A LO LOCO), lo que en un tío cinéfilo como yo significa un pedazo muy importante de su vida.

Hoy, el chiste de PADRE MADE IN USA de "la muerte tiene otras cosas que hacer, como recordar a Tony Curtis" ha quedado desfasado. Nos vemos, Tony. No eras el mejor, pero en las dos que he nombrado estabas inconmensurable.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 4:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cierto se está yendo la generación de oro y ya apenas quedan supervivientes. QEPD Tony Curtis cuyo papel en la mítica CON FALDAS Y A LO LOCO era grande. :-(

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 5:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un tipo habituado a los excesos y de vez en cuando a soltar gilipolleces, pero a mí siempre me pareció un gran actor. En Fugitivos y El estrangulador de Boston estaba enorme, pero en Con faldas y a lo loco fue donde se ganó nuestro corazón. El y Jack Lemmon son los dos travestidos mas entrañables y recordados de la historia de la humanidad, sin duda. Seguro que en el cielo andan como locos tras Marilyn. Descanse en paz.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

L. Norton escribió:
Ay Dios... Menudo bajón... Casi nada queda ya de la época dorada de Hollywood. DEP.

¡¡Sólo nos queda a Espartaco!!!

Imagen

¡¡Hay que ver lo que está durando el tío Kirk, por cierto compañero de fatigas de Curtis en Los Vikingos y en la ya citada Espartaco!!!

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Me he enterado de la noticia en el telediario y no puedo evitar expresar mi pesar en este foro por el fallecimiento de este gran actor por cuya figura siempre he sentido especial predilección. Casi todos los medios que he visto inician (incluso en el titular o como frase inmediatamente anexa al mismo) con la que casi seguro se trata de su mejor película y acaso su mejor interpretación, "Con faldas y a lo loco" . Pero no conviene olvidar que aquel muchacho de juventud prolongada, mirada vivaz y alegre y atractivo más que evidente se hizo con el papel después de haberse convertido en figura puntera de un cine previo, tanto en fechas (evidentemente) como en estilo y clasificación. Títulos como "Winchester 73" (aquí, donde su participación es testimonial, la cito como ejemplo de aquel tiempo pasado), "Su alteza el ladrón", "El gran Houdini", "Coraza negra", "Aquellos duros años", "Trapecio", "Chantaje en Broadway" o "Los vikingos", entre otras muchas, lo encumbraron al estrellato y, no olvidemos, le otorgaron el papel protagonista de la célebre comedia de Wilder (el que lleva la iniciativa del dúo y el que se queda con la chica, vaya), si bien el grueso de la cinefilia posara sus ojos (después) en Jack Lemmon porque era quien "empezaba" su carrera en la primera fila. Siempre tendré la imagen de Curtis asociada a otras películas de mi primera infancia ("Con faldas y a lo loco" la vi con más edad), como "Operación Pacífico", "Boeing, Boeing", "Espartaco", algunas de las ya mencionadas y otras que ahora no acierto a concretar. De lo que no cabe duda es de que hemos perdido a un gran actor que demostró saber moverse en otros campos al margen de la comedia ("Fugitivos", "El estrangulador de Boston"...) antes de que su propia debacle personal le hiciera deambular por derroteros impropios de su talento.

Ahora el firmamento cuenta con una estrella más, ésa que nos acaba de arrebatar de entre los vivos y que nos fue arrebatada del celuloide hace, desgraciadamente, bastante tiempo. Descansa en paz, pues aquí te recordaremos con una sonrisa.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si, ya solo nos queda el gran Kirk Douglas. Este hombre es eterno, impresionante lo que afortunadamente nos está durando (93 añazos). Que siga así, desde luego.
Hombre, tiene su lógica que la crítica se fijase mas en Lemmon. Fue la película que le consagró y posteriormente logró labrarse una gran carrera, dando muestras una y otra vez de su enorme talento. En cuanto a Curtis da la sensación de que pudo haber sido mucho mas de lo que ha sido, a pesar de haber intervenido en películas de renombre... nose, no se ha prodigado demasiado digamos. ¿Un Guti del cine? :? Pero a mí siempre me gustaba verle en pantalla, tenía una gran presencia. Mi abuela estaba enamoradita de el.
En fin, que descanse en paz uno de los últimos mitos vivientes.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 10:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre quedar aun quedan unos cuantos, pocos, pero: Kirk Douglas, Ernest Borgnine, Mickey Rooney, Celeste Holm, Joan Fontaine, Olivia De Havilland, Lauren Bacall...

Última edición por Delage el Jue Sep 30, 2010 10:43 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 10:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Elizabeth Taylor, Peter O'Toole...

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 12:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me enteré anoche y es esta una noticia que me dado mucha pena.
Siempre me quedaré con su imagen de caradura simpatica, de jeta pero con corazón.
Un actor de gran carisma e imagen y con un fisico portentoso y una carita angelical o casi.
Fué una pena cuando empezó a engordar y se fué deteriornado de manera imparable.
Me quedo para siempre con su trabajo en las siguientes películas y series de televisión: ESPARTACO, TRAPECIO, EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, EL GRAN HOUDINI, EL RALLY DE MONTECARLO, CORAZA NEGRA, LA CARRERA DEL SIGLO, LA PÍCARA SOLTERA, LOS PERSUASORES, CON FALDAS Y A LO LOCO, EL GRAN IMPOSTOR, Y NO HAGAN OLAS.
Y siempre acompañado de grandes voces del doblaje español como Rogelio Hernández, Manolo Cano y Simón Ramírez principalmente.
Descanse en paz uno de los actores a los que siempre he recordado con gran cariño y simpatía, el gran Tony Curtis.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00