Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 3:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 2:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver "Slipstream" la última pelí­cula dirigida y protagonizada por Anthony Hopkins y me he quedado a cuadros. A Hopkins le dobla... ARSENIO CORSELLAS. No digo digo que Corsellas sea malo (es uno de los pocos grandes que quedan aunque ya se le notan los años) pero romper la asociación con CAMILO GARCÍA después de tantos años me parece incomprensible y mas siendo un doblaje de Barcelona y estando Camilo en activo.

¿Quién ha sido el lumbreras que ha dirigido esto?

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que lo más probable es que Camilo Garcí­a no pudo intervenir en ese doblaje (por la razón que fuera). Hay casos similares, como el de Robert De Niro en Una terapia peligrosa o Enamorarse o el de Jack Nicholson en Algunos hombres buenos o Infiltrados.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sea cual sea la razón, es una pena que pasen estas cosas. Pero bueno, estoy seguro de que Arsenio Corsellas estará a la altura, de eso no me cabe la menor duda. Aunque se nos va a hacer raro, todo sea dicho.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En realidad creo que se trata de una razón "parecida" a la de Jack Nicholson en Infiltrados. :-(

¿Volveremos a las andadas?

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PedrixVk escribió:
Sea cual sea la razón, es una pena que pasen estas cosas. Pero bueno, estoy seguro de que Arsenio Corsellas estará a la altura, de eso no me cabe la menor duda. Aunque se nos va a hacer raro, todo sea dicho.

Lo que se me hace insoportable es escuchar un mismo personaje de una saga de pelí­culas o de series televisivas con voces distintas (Indiana Jones (Vidal y Ferrer), Harry el sucio (Romero, Cantolla, Manolo Garcí­a), Paul Vitti (Manolo Garcí­a y Ernest Aura), James Bond (Connery - Ramirez y Corsellas), Jake Gittes (Cano y Hernández), Batman (Keaton - Solans y Fernando De Luis), La teniente Ripley (Solá, Licia Alonso y Elias), El hombre sin nombre (Nieto, Acaso y Valladares), Hannibal Smith de El equipo A (Cano, Ares y Martí­nez), el teniente Frank Drevin de Agárralo como puedas (Camilo Garcí­a y Sansalvador), Conan (Aura y Mací­as), etc...) :-(

No hubiera estado bien escuchar a Hannibal Lecter con voces distintas (entre otros personajes).

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ferranz escribió:
PedrixVk escribió:

Lo que se me hace insoportable es escuchar un mismo personaje de una saga de pelí­culas o de series televisivas con voces distintas (Indiana Jones (Vidal y Ferrer), Harry el sucio (Romero, Cantolla, Manolo Garcí­a), Paul Vitti (Manolo Garcí­a y Ernest Aura), James Bond (Connery - Ramirez y Corsellas), Jake Gittes (Cano y Hernández), Batman (Keaton - Solans y Fernando De Luis), La teniente Ripley (Solá, Licia Alonso y Elias), El hombre sin nombre (Nieto, Acaso y Valladares), Hannibal Smith de El equipo A (Cano, Ares y Martí­nez), el teniente Frank Drevin de Agárralo como puedas (Camilo Garcí­a y Sansalvador), Conan (Aura y Mací­as), etc...) :-(

No hubiera estado bien escuchar a Hannibal Lecter con voces distintas (entre otros personajes).

Lo triste es que son más ejemplos de los que tú has dado... Pero bueno, no está en nuestras manos cambiar esto. Ojalá algún dí­a dejaran en manos del doblaje a gente que ama la profesión (y entiende de ella), cómo mejorarí­a esto. No está de más hacer una pequeña mención a Eduardo, una persona que respeta al máximo las asociaciones de personajes.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 4:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PedrixVk escribió:
ferranz escribió:
PedrixVk escribió:

Lo triste es que son más ejemplos de los que tú has dado... Pero bueno, no está en nuestras manos cambiar esto. Ojalá algún dí­a dejaran en manos del doblaje a gente que ama la profesión (y entiende de ella), cómo mejorarí­a esto. No está de más hacer una pequeña mención a Eduardo, una persona que respeta al máximo las asociaciones de personajes.

Sí­, claro que hay muchos más casos. Tampoco querí­a hacer un post de 2.000 renglones, sólo he mencionado los más conocidos, pero como dices, desgraciadamente hay muchos más casos.

Última edición por ferranz el Mar Oct 20, 2009 9:07 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 4:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se de cuando es la pelí­cula o cuando se ha hecho el doblaje, pero no estaba Camilo Garcí­a en plena gira teatral que por ejemplo ha impedido que doble a Jon Voight en 24???

Podria ser esa la razón y no "teorias cospiranoicas"?

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
No se de cuando es la pelí­cula o cuando se ha hecho el doblaje, pero no estaba Camilo Garcí­a en plena gira teatral que por ejemplo ha impedido que doble a Jon Voight en 24???

Podria ser esa la razón y no "teorias cospiranoicas"?

Pues mas que seguro que es eso.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una cosa que una serie que implica una continuidad y compromiso y otra es una pelí­cula que se dobla en una sesión y lo del teatro no es excusa porque Camilo ha estado trabajando al mismo ritmo. Yo le he visto en varios estudios en verano y tanto en Mad como en BCN.

SÉ que ha pasado algo muuuuuuuuuuy parecido a Infiltrados.

Por cierto, también es muy curioso que la ficha estaba colgada hace unos dí­as y ha desaparecido. ¿? ¿? ¿?

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

¡Es un complot! ¡Debe ser un complot! ¡YO SÉ que hay una conspiración!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegro que estés de acuerdo conmigo. :D

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A saber qué habrá sido. Bien podrí­a ser una gripe o una tonterí­a, bien podrí­a ser un complot. (¡¡UN COMPLÓ!!)

Una cosa que sí­ me parece justificable es que no participe en 24. No olvidemos que ya dobló a un malo en la serie. Y aunque no vayan a coincidir NUNCA, creo la repetición de repartos en papeles significativos a lo largo de una serie ya es un tema de debate de por sí­.

Y otra curiosidad: Corsellas ya le dobló en El balneario de Battle Creek, que tiene uno de los repartos más rharhos rharhos rharhos que se han visto.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 10:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Claro que hay una conspiración, y ya están actuando desde hace un tiempo. Hay que tener cuidado puede que llegue a haber micros en vuestras casas porque ya he encontrado uno. Creo que hasta Patrick Stewart está involucrado y todo.

Por cierto en EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK, que no la he visto pero me encantarí­a verla, hasta sale Abel ''Loquendo Bond'' Folk como Ferris Bueller.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto no puede ser, si Camilo Garcí­a no está disponible, que esperen a que lo esté para hacer el doblaje, como hizo Manga Films con aquella pelí­cula de Morgan Freeman cuando Pepe Mediavilla estaba hospitalizado. Si ha sido por un tema como el de "Infiltrados", entonces me callo, aunque es curioso que haya sido Arsenio Corsellas el "sustituto" de nuevo.

Por cierto, ¿la pelí­cula se ha estrenado en cines, ha salido en dvd...? Porque yo no tení­a noticias de ella.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

thehardmenpath escribió:
A saber qué habrá sido. Bien podrí­a ser una gripe o una tonterí­a, bien podrí­a ser un complot. (¡¡UN COMPLÓ!!)

Una cosa que sí­ me parece justificable es que no participe en 24. No olvidemos que ya dobló a un malo en la serie. Y aunque no vayan a coincidir NUNCA, creo la repetición de repartos en papeles significativos a lo largo de una serie ya es un tema de debate de por sí­.

Y otra curiosidad: Corsellas ya le dobló en El balneario de Battle Creek, que tiene uno de los repartos más rharhos rharhos rharhos que se han visto.

Lo de 24 fue porque Camilo estaba en Madrid, ya te lo digo yo. Javier Roldán pasa bastante del tema de repetición de voces, sólo hay que ver las fichas de todas las temporadas, especialmente en la séptima, que Xavier Fernández dobla a DOS personajes relativamente importantes...

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo quiero creer que su ausencia se debe a ese motivo, que esta haciendo teatro y no ha podido doblar la pelí­cula, esperemos que vuelva a retomar a Hopkins en The Wolfman (El Hombre Lobo).

Saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En el trailer si es Camilo Garcí­a así­ que supongo que lo retomará y espero que sea así­.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 2:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

francis escribió:
Yo quiero creer que su ausencia se debe a ese motivo, que esta haciendo teatro y no ha podido doblar la pelí­cula, esperemos que vuelva a retomar a Hopkins en The Wolfman (El Hombre Lobo).

Saludos.

¿Van a hacer otra vez el hombre lobo?? Joder, ese tema está ya muy desgastao.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 2:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta nueva promete. Todo lo visto hasta ahora tiene un añejo sabor Hammer. ¡Y con Rick Baker!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00