Buenas!
Tengo unas ganas tremendas de ver esta película en el cine pero me parece que me voy a quedar en casa, ¿motivo?, el doblaje.
El trailer no me daba muy buena espina y al ver la ficha en la base de datos se han confirmado mis peores presagios, doblaje gallego
Cierto que es una película "pequeña", pero viene precedida de muy buenas críticas en festivales internacionales ("Sundance", "Tribeca"...) y recientemente se ha llevado el premio a mejor película en "Sitges".
Hasta hace poco tiempo era impensable que un estreno se doblara en Galicia, en este último año van ya unos cuantos, la mayoría estrenos técnicos, no así este que nos ocupa, que aún saliendo con pocas copias ha tenido una distribución decente.
No hace falta que os diga lo que opinan de este doblaje en los foros de cine, os podéis hacer una idea, esta claro que con "jugadas" como esta el doblaje se esta desprestigiando a pasos agigantados.
Espero que no se ofenda nadie relacionado con el doblaje gallego, pero, francamente, esta a un nivel muy muy inferior a lo que se hace en otras provincias, quizás no está mal para algún producto televisivo (aunque pienso en "The Wire" y me da dolor de cabeza) pero para un estreno en salas me parece que no da la talla.
Saludos.