Es la que hago yo. Voy a empezar el cuarto año y, para qué mentirte, tengo la sensación de no haber aprendido realmente nada. ¿Por qué? Porque mientras que en Publicidad y Periodismo estudian su materia y dan vueltas y más vueltas sobre ella, en Comunicación,envueltos en esa nebulosa intermedia entre las otras dos carreras, vemos un poco de televisión, un poco de cine, un poco de publicidad y un poco de periodismo. No nos da tiempo a profundizar realmente en nada y de tanto que hay que abarcar no sacamos nada en claro. Tampoco ayuda que el grueso del primer ciclo sea una pérdida total de un tiempo en el que se podría adquirir ventaja para lo que venga en el segundo ciclo. Así pues, las troncales en esa tiempo son asignaturas abstractas, cargadas de datos, nombres y congresos a memorizar (simplemente) y, sinceramente, totalmente inútiles.
Hay asignaturas que gustan y otras que no, y desde luego con muchas de ellas se aprende información interesante y útil, pero siempre teórica. Hay una descompensación enorme entre la teoría y la práctica. Parecemos más bien unos pensadores que no se manchan las manos haciendo nada. En vez de aprender técnicas de rodaje, de montaje o de lo que sea, en vez de salir por ahí con una cámara, nos quedamos en clase teorizando sobre lo que hacen otros y lo que se supone que hay que hacer. Para hacerme con un poco de experiencia he tenido que grabar cosas por mi cuenta, aprovechando los medios de la facultad. Así pues más que por una carrera estoy pagando por tener acceso a un gran almacen de material de rodaje y montaje.
Claro que si tu intención es dedicarte al periodismo especializado, esta carrera puede ser una buena opción. La Historia del Cine y las asignaturas de crítica y análisis son muy útiles a ese respecto. Y también ten en cuenta que las carreras son diferentes dependiendo de dónde las estudies. En mi caso, estudio en Sevilla.
Me da mucha pena decir todo lo que he dicho, sueno todo muy crudo y decepcionante. Además, tus preguntas se ven ilusionadas, y odio tener que hacer de Grinch. "Me parece una carrera interesante y bonita"

Odio tener que reventarte la burbuja, de verdad. Si la escoges, lo harás sabiendo a qué te expones, y que a lo mejor no es lo que te esperabas. Pero ahora tienes algo de información al respecto, y espero que si escoges esta carrera no caigas tras el primer año, como les pasa a muchos.