Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 11:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: WILL Y GRACE
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 1:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer estaba zapeando y me topé con WILL Y GRACE, serie que la verdad es que me gusta bastante pero que hací­a mucho que no veí­a, por haber sido desterrada de Fox; y para mi regocijo, resultó que era el episodio en el que Karen y Jack echan de menos ver FRASIER y se encuentran con Bebe Neurwith (Lilith en FRASIER). Tristemente, no era Marisa Marco quien hablaba por boca de la actriz, lo cual supuso una pequeña decepción. Injustificable por ser el de la serie un doblaje madrileño.

El doblaje de WILL Y GRACE me parece magní­fico, especialmente en lo que respecta a los cuatro protagonistas. Iván Muelas, Logar Jr., Carmen Consentino y Raquel Martí­n (a la que aparte de aquí­ sólo he oido en una infecta serie de Disney Channel, SONRISA DE ACERO) bordan sus papeles. No obstante, este es el tipo de serie que ganarí­a muchos puntos doblada en Barcelona, por la interminable lista de superestrellas invitadas que han participado a lo largo de la serie; al estilo de FRIENDS. No es una cuestión de calidad de actores, por supuesto, pero no tiene sentido negar que la mayorí­a los actores más famosos de Hollywood tienen sus habituales en Barcelona. He calificado lo de Neurwith de injustificable, pero la verdad es que no es menos injustificable que aparezca alguien de la talla de Glenn Close y que no se llame a Marí­a Luisa Solá para doblarla, por mucho que sea una actriz de Barcelona. WIIL Y GRACE basa gran parte de su éxito en sus invitados estrella, y no hay motivo para que nosotros no podamos también disfrutar como enanos de estas apariciones. En algunos casos la cosa sale apañada, como pasó con Michael Douglas (Juan Antonio Gálvez le ha doblado unas cuantas veces), pero la mayorí­a de las veces la aparición famosa de turno de WILL Y GRACE resulta un poco decepcionante. Gene Wilder, Andy Garcí­a, Cher, John Cleese, Jack Black, Demi Moore... Ninguno habló con las voces con las que deberí­an haber hablado.

Esto, por supuesto, no significa que no haya aciertos bien gordos, casi todos cuando el actor original tiene a su habitual en Madrid. Luke Perry fue doblado por Gabriel Jiménez, Macaulay Culkin por Alberto Pinillos, Luis Bajo por Jeff Goldblum (aunque aquí­ alguno me lo discutirá, estando Vives)... Y no puedo olvidar el puntazo de poner a Salvador Aldeguer doblando a Reginald VelJohnson.

En resumen, que el doblaje de WILL Y GRACE es mejorable no por la calidad de las interpretaciones sino por esa cierta desidia en las estrellas invitadas, campo en el que FRIENDS gana por goleada. Claro que podí­a ser peor, como las llamadas sorpresa al programa de radio de FRASIER, de las que no queda ni rastro en España (unas cuantas Revilla, otras Villar y otras Ana Marí­a Simón y vamos tirando).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo me acuerdo del caso de Woody Harrelson, que estuvo doblado por José Luis Gil, una de sus voces habituales. Pero sí­ que es cierto que muchas veces chocan esos cameos sin las asociaciones mí­ticas!

Eso sí­, la serie es para morirse de risa :-D Excepto esas traducciones perruneras en las que mencionan a la Pantoja y ese tipo de cosas...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00