Hola: ahora que tanto se persigue el doblaje por parte de algunos, me gustaría dedicar unas líneas a una gran película española. Se trata de "La Coquito", película dirigida por Pedro Masó en 1977 y que tuve la gran suerte de poder ver en su estreno en el cine Rialto siendo un crio. Para mi es una de las mejores películas del Cine español, muy recomendable y que afortunadamente para quien desee verla, está disponible en el E-mule. En cuanto a su doblaje, sencillamente se trata de una gran reunión de algunas de las mejores voces del doblaje español. Realizado en Sago Films Exa, encontramos a la gran María Luisa Solá prestandole magistralmente la voz a la bellisima y sensual Iliana Ross, junto a actores de doblaje de la talla de Javier Dotú, Héctor Cantolla, Francisco Sánchez, Amparo Rivelles, Rafael Navarro, Luis Varela, Antonio García Moral, Joaquín Vidriales y con las colaboraciones nada menos que de Luis Gaspar, Manolo García, Manolo Cano, José Moratalla y Juan Antonio Gálvez entre otros. De la banda sonora, decir que todos los cuplés están interpretados por la maravillosa voz de la cantante Blanca Villa. En cuanto a los datos de la distribución, son los siguientes: Espectadores: 922.086 Recaudación: 525.195,67 € Pienso que estas cifras no están mal para la época. Yo solamente puedo añadir que La Coquito me encantó en 1977 y que ahora me ha vuelto a encantar verla nuevamente y escucharla. Para que luego algunos digan que el doblaje de las películas va contra el Cine español, si esta es una afirmación que no se sostiene, cuando ves esta película te das cuenta de lo mucho que se echa de menos a grandes actrices como Amparo Rivelles y cuanto ganarían muchas películas españolas si se doblasen y de cuanto lo agradecería el público cuando las viese. En fín, es una opinión sin ánimo de polemizar, pero es lo que pienso con toda sinceridad. Un saludo cordial, chao.
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

|