Hola, me he comprado hace poquito el dvd de "Los Invasores", película dirigida por Michael Powell en 1941 y protagonizada por Sir Lawrence Olivier, Raymond Massey y Leslie Howard entre otros.
La película contiene un redoblaje creo que realizado en Galicia. Dado que la película es de 1941, que fué estrenada en España por aquella época con algún retraso imagino. No sé si tanto Moses como Jorge Montalvo o Dobaldor podrían aportar alguna información sobre el doblaje de cine.
Me pregunto si pudo ser Fernando Rey quien doblase a Sir Lawrence Olivier, por ejemplo y si pudo hacerse en Hugo Donarelli o bien en Metro Goldwin Meyer.
Y ya aprovecho para preguntar si los dos doblajes que figuran como desconocidos en la base de datos referentes a Olivier pudieron ser hechos por Fernando Rey.
En cuanto al redoblaje, me gustaría saber si alguien podría aportar datos referentes al mismo. A mi me ha parecido muy correcto, la verdad, pero yo no conozco las voces.
Pues, si alguien se anima a participar en este post, bienvenido y agradecido de antemano.
Un saludo muy cordial y gracias como siempre.
Chao.