Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 8:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 9:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: anoche me llevé una gran y muy agradable sorpresa cuando ví­ el episodio 8x04 de LEY Y ÓRDEN: U.V.E,.
Y os preguntareis que tuvo de especial, bueno pues la participación estelar del gran Jerry Lewis que interpreta al anciano tí­o del inspector John Munch(Richard Belzer/Miguel Zúñiga). Una sorpresa y bien grande la verdad. Irreconocible al principio, sucio, desquiciado, con greñas y barbas y desharrapado y luego ya siendo perfectamente reconocible. Por cierto, muy bien doblado por Javier Franquelo al cual felicito por ello, aunque hojeando la base de datos, me sorprende que no le haya doblado de nuevo su habitual Juan Logar Sr.
Y en el episodio anterior, la inolvidable Leslie Caron como actriz invitada, otra grata sorpresa en una serie que tiene el gran detalle de contar entre sus estrellas invitadas con actrices y actores veteranos de gran lustre.
Por cierto muy bien doblada por la gran Pilar Gentil.
Me está gustando mucho la octava temporada de la serie hasta el momento.
Esta serie siempre me ha conmovido y creo honestamente que tiene un excelente y muy bien logrado doblaje, primero dirigido por Ana Marí­a Simón y ahora dirigido por David Garcí­a Vázquez, siempre consiguiendo un trabajo muy medido nada exagerado, sensible que no sensiblero, convincente, dramático y muy humano.
No quiero terminar sin referirme al gran trabajo de Yolanda Pérez Segoviano doblando el conmovedor personaje de Connie Nielsen como la Inspectora Dani Beck.
Enhorabuena a los productores de la serie por traer a grandes nombres del cine a la misma y enhorabuena a quienes hacen y han hecho posible el excelente doblaje de esta dura y realista serie.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Es una gran noticia leer que todaví­a podemos ver a Jerry Lewis en una pantalla con trabajos actuales. No soy seguidor de la serie, por lo que no he visto el episodio y no puedo opinar del trabajo de Javier Franquelo, pero el hecho de que se recurra a actores de doblaje mucho más jovenes que el original (Juan Antonio Gálvez es un ejemplo habitual de estas situaciones) me hace pensar. En primer lugar, añoro a Miguel Ángel Valdivieso, naturalmente, pero entre los vivos sorprende que no se haya recurrido a Juan Logar, como apunta Spirit, o a Luis Carrillo, mayor que Franquelo y que supo suplir bien al fallecido Valdivieso en "Mi rebelde Cookie". Asimismo, también celebro que Leslie Caron siga al pie del cañón, muchas décadas después de aquellos deliciosos musicales de la MGM.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 10:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
Si mal no recuerdo, la voz de Juan Logar no ha envejecido mucho. De hecho, cuando pusieron aquel anuncio con la escena de "El planeta de los simios", algunos pensaron que habí­an cogido su frase del doblaje original. Quizá si hubiera doblado a un Jerry Lewis tan avejentado, no habrí­a quedado tan bien como en los redoblajes delos 90 de pelí­culas antiguas. Y no olvidemos que hay gente de este foro a la que no le gustaron nada esos redoblajes.
Franquelo lleva treinta años doblando a gente mucho mayor que él, no es cosa de ahora que se recurra a actores con menor edad que el original. Pero eso no quita para que, al igual que vosotros, me guste más "oí­rle" con una voz que ya le hubiese doblado. También coincido, como ya he señalado otras ocasiones, en que echo de menos a gente que ya no dobla tanto. No hace falta dar nombres.
Saludos.

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 2:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La asociación entre Lewis y Logar me da escalofrí­os desde el pesadillesco redoblaje de EL REY DE LA COMEDIA (de hecho, Logar estaba especialmente mal, todo hay que decirlo). Como Valdevieso, nadie. ¡Nadie!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 5:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

No he visto ese redoblaje que apunta Rose, pero estoy convencido de que Logar, aunque no haya cambiado mucho de tono de voz, sí­ es capaz de ponerse en en el papel de hombres mayores y amoldarse a la situación. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones. Y totalmente de acuerdo, como Valdivieso, absolutamente nadie.

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 7:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rose, en ese redoblaje, era Juan Logar hijo, o eso es lo que viene en la ficha.

QUIQUE escribió:
estoy convencido de que Logar, aunque no haya cambiado mucho de tono de voz, sí­ es capaz de ponerse en en el papel de hombres mayores y amoldarse a la situación. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

¿Me dices en qué doblajes, por favor?

No veo una pelí­cula de Lewis desde hace más de quince años y no "me marcaron", por lo que no recuerdo como estaba cada uno.
Habrí­a sido interesante escuchar aquellos primeros trabajos de Freixas, porque entonces tení­a una voz parecida a la de Valdivieso, pero más áspera.
Saludos.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos dí­as.

Tal vez me haya aventurado al poner el plural en mi mensaje anterior, pero supongo que, si yo he encontrado un trabajo, seguramente han existido más. He pensado en el Ned Beatty de "Alfred Hitchcock presenta: Incidente en una cárcel pequeña". Beatty siempre ha parecido un actor mucho mayor de lo que es (por ejemplo, además del episodio mencionado, tenemos las dos pelí­culas de "Supermán", "El cuarto protocolo", "Causa justa"- donde parece el abuelo de Sean Connery- o más recientemente, una aparición en "C.S.I."). Y al margen de la edad, en el tema de las inflexiones de voz, tenemos, al margen del joven Jerry Lewis de sus redoblajes, a Robert F. Lyons en el episodio "Un sitio agradable de visitar", de "El Equipo A", donde es uno de los malos bastante histriónico.

Por cierto, para mí­ no ha habido nadie mejor que Valdivieso para Jerry Lewis, como ya he comentado. Pero las sugerencias que he hecho en mi primer mensaje se basan sobre todo en que no se debe olvidar a actores más cercanos en edad al actor de la pantalla, aunque muchos otros más jóvenes estén acostumbrados a esas tareas, como Constantino Romero, Camilo Garcí­a y algunos más. Por cierto, a Valdivieso tampoco le envejeció mucho la voz hasta su fallecimiento (¡dobló a Jim Carrey!) y en caso de seguir vivo, habrí­a sido seguro la elección más deseada por todos.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: gracias amigos por vuestros interesantes comentarios.
Suscribo que la asociación Jerry Lewis= Miguel Ángel Valdivieso es memorable, inolvidable, magistral e insustituible.
Dicho esto, a mi me parece muy digno el trabajo que hizo otro gran actor tristemente desaparecido como es José Moratalla doblando a Lewis tanto en los 60 como en redoblajes de los años 80.
Añadir que Juan Logar padre que es el actor que más veces ha doblado a Lewis tras el gran Valdivieso y que todaví­a afortunadamente y por muchos años puede seguir haciendolo me sorprende que no lo haya hecho en esta ocasión, no obstante supongo que algún tipo de razón debe haber para que hayan llamado a Franquelo que insisto lo ha hecho muy bien aunque no deja de sorprenderme.
Emilio Freixas es otra excelente opción sin dudarlo, la cuestión es que si tanto en Madrid como en Barcelona cuando aparecen personajes fijos cruzados tanto de LEY Y ÓRDEN U.V.E. como de LEY Y ÓRDEN en una y otra serie no cuentan con sus voces habituales tamto en Sonygraf como en Abaira ahora Soundub, mucho me sorprenderí­a que para un doblaje puntual en un único episodio traigan a un actor de Barcelona a Madrid y viceversa para este cometido concreto como ocurre en el caso del episodio de Ví­ctimas Especiales en el que aparece Jerry Lewis.
Ojo, no digo que no deberí­an hacerlo, todo lo contrario tal y como pasa en CSI NUEVA YORK y en CSI MIAMI en los episodios con cross over de amabas series donde se respetan las voces de los personajes habituales de ambas series.
Tal vez sea una mera cuestión de presupuesto y en tal caso, no queda más remedio que aceptarlo como un factor determinante.
Que podrí­an haber llamado al gran Luis Carrillo, ojalá pero no ha sido así­ y lo mismo digo de Jordi Estadella, y tampoco lamentablemente ha sido así­.
Y como dice Josef y con mucha razón creo yo, también hay más nombres que permanecen inexplicablemente en "el dique seco" por así­ decirlo y que yo al menos no sé por qué motivos.
En fin, un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Aaaaah! ¡Era Logar Hijo! Entonces error gordí­simo por mi parte, aunque haciendo memoria no consigo identificar aquella voz de Lewis con la de Logar Jr. De todos modos fue horrible.

Nada, nada, ignorad mi comentario. Gracias, Josef.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00