Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
Acaban de darnos la noticia.

Lamentamos profundamente la pérdida de, sin duda, la actriz de doblaje mas importante de España.

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Última edición por voces en imágenes el Dom Dic 21, 2008 4:42 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
una grandisima perdida

descanse en paz


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
¿Qué? No me lo puedo creer, no puedo... Es una noticia que me ha dejado... No tengo palabras.

Qué gran actriz era, una de las mejores... Todos vamos a echarla muchí­simo de menos.

No sé qué decir, todos los comentarios que escribamos sonarán vací­os y sin sentido.

Descansa en paz, Elsa... Nunca te olvidaremos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: una pena
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Dic 09, 2006 6:00 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla
una pena que se haya ido, voz tan entrañable, y tambien una pena que pase tan desapercibido una noticia asi, estas personas deberian tener reconocido su labor porque bien que la disfrutamos el 99,99% de las personas que vemos una pelicula doblada. Desde aqui tambien mi pesame por Ernesto Aura que acabo de enterame tambien. Para nosotros NUNCA morireis porque siempre que escuchemos vuestras voces tendremos la sencacion de que lo haceis en directo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ayer mismo echaron en televisión uno de sus papeles más entrañables: Eglantine Price (Angela Lansbury) en LA BRUJA NOVATA (y además es uno de los doblajes más entrañables que he visto). Aún seguirán allí­ esas interpretaciones que hizo y todas esas grandiosas actrices que dobló (como por ejemplo Judi Dench en IRIS).

Otra gran pérdida para el doblaje y el peor regalo de Navidad de 2008.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Sin lugar a dudas, la noticia más triste del dí­a. No tengo palabras para expresar mi tristeza por esta pérdida tan lamentable, la figura femenina que más primeras figuras ha doblado, desde los comienzos de la profesión, allá por los años 30, hasta nuestros dí­as. Incombustible trabajadora que se ha puesto al servicio de casi todas. Como no tengo mucho ánimo para escribir más, sólo remito a quienes se dicen amantes del Cine a que recuerden la escena de Vivien Leigh de "A Dios pongo por testigo..." en "Lo que el viento se llevó".

Descanse en paz. Jamás la olvidaremos. Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
Se va una de las grandes, una actriz asombrosa y apuesto a que una gran persona también, siempre la recordaré en especial, entre tantos y tantos papeles, por el de Dorothy en El mago de Oz...descanse en paz


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Se puede decir que con esta terrible noticia, ha muerto un mito del doblaje. No puedo remarcar sus papeles importantes, ya que tiene muchí­simos, pero yo nunca olvidaré el papel que más he oido de ella: La Bruixa Avorrida de Les 3 Bessones (Las Tres Mellizas).
Descanse en paz, y puedo decir que fué un placer escucharle en el documental, voces en imagenes.
Mi pesame a los familiares y sus compañeros de doblaje (que, sin duda alguna, eran muchos)

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Una de las mejores actrices de la historia del doblaje se nos va. Aun sabiendo que ya era una persona mayor, no deja de sorprenderme su fallecimiento. Lo positivo es que ha dejado un legado tan largo (y de tan bella factura) que siempre estará en nuestros corazones. Descansa en paz una de las mejores, doña Elsa Fí bregas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 6:52 pm
Mensajes: 218
Ubicación: Madrid
Cuando me he enterado de la noticia no he podido evitar sentir enormemente la perdida que acaba de producirse. Se ha ido una de las más grandes de la historia del doblaje, un mito desde hace ya mucho tiempo, una decana incombustible por derecho del doblaje.

Hoy la madre de esta profesion que quedaba en activo se ha ido... y todos nos hemos quedado un poco huerfanos.

Descansa en Paz, Elsa. Nunca te olvidaremos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:47 pm
Mensajes: 98
Ubicación: España
Vaya, qué noticia tan triste! qué pérdida tan grande para el mundo del doblaje.
Mis condolecias a familiares, amigos y compañeros.
Que triste, descanse en paz.

_________________
I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Una de las mejores sin duda, una gran perdida, un dia triste para el mundo del doblaje.
Descanse en Paz.

http://es.youtube.com/watch?v=kdjvFstKvyk

Saludos.


Última edición por francis el Dom Dic 21, 2008 4:24 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Decir que es una perdida tremenda, no solo para el mundo del doblaje, sino para todos sus allegados, seria quedarse corto.

Mis mas sinceras condolencias y un triste saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Una terrible perdida, no se que decir.

Un abrazo a familia, amigos y compañeros

_________________
Andrés Moreno


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Desde 1935 hasta 2008, 73 años en la profesión. Creo que eso lo dice todo.

Que en paz descanse.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Una gran pena. Acabo de enterarme. Lo siento mucho. Se marcha una grandí­sima actriz con una voz irrepetible e inolvidable, llena de matices, una voz maravillosa y rotunda, llena de vida, de fuerza, con una personalidad arrolladora. Una gran actriz y una gran mujer doña Elsa Fábregas, voz de voces y un nombre propio con letras de oro en el corazón y en la historia del doblaje español.
Todos los que amamos el Cine, aprendimos a amarlo escuchando su maravillosa, inigualable y hermosa voz lque ha lenado de vida y sentimiento las pantallas de los cines y los corazones de los espectadores.
Sin doña Elsa, Lo que el Viento se Llevó nunca habrí­a sido lo mismo, nunca.
Descanse en paz. Hoy es otro dia especialmente triste para el doblaje.
Mi más sincero pésame a su familia, amigos y allegados.


José Manuel Álvarez

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Dom Dic 21, 2008 7:28 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Una gran voz que no olvidaremos. Descanse en paz.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Descanse en paz...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
No tengo palabras, simplemente terrible :(

¿Conocéis algún medio que se haya hecho eco de la noticia?

Salu2.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Dic 21, 2008 5:38 pm
Mensajes: 1
Elsa:
Contigo se va el misterio, la sabidurí­a, el espí­ritu del arte con mayúsculas, entre paréntesis y entre comillas, con puntos suspensivos, con signos admirativos y de interrogación… con pausas de entonación subliminal, con intención leve, con la inefable suavidad del que no quiere ofender pero ahonda en el espí­ritu como si clavara un cuchillito fino, que apenas cabe en la mano, pero que penetra en el alma del que escucha, del que sabe escuchar. Después de ti, nosotros, tus admiradores, tus discí­pulos, ya no tenemos referente vivo para seguir creando. Porque nos has sumido en la nada, solo nos queda el recuerdo de tu magisterio, de tu fuerza interior, del fuego de tu pasión, del bálsamo de tus palabras, de la sutil interpretación de un texto, de un suspiro, de una risa, de un llanto…has sido, eres y serás la actriz más grande que hemos conocido y podamos conocer jamás. Tu genio (el fí­sico y el artí­stico) no podrá borrarse de la memoria de los que amamos nuestra profesión. Tus arrebatos forman parte de la leyenda, tu ternura y tu fuerza nos conmueven como si fueras una semi-diosa, una heroí­na de tragedia griega que ha sabido traspasar nuestros corazones hasta dejarnos sin respiración. Afortunadamente tu carrera ha sido larga y has dejado vestigios de tu genialidad a varias generaciones. El que desee saber y quiera comprender cómo se transforma en arte puro un doblaje, simplemente que te escuche, que beba de tu fuente y si es capaz de comprender de donde emana el misterio que te ha hecho grande, que se dé cuenta, si puede, de la inmensidad de tu temperamento, de tu amor por una profesión muchas veces denostada, casi maldita pero que, de vez en cuando, produce casos extraordinarios, sublimes, únicos y geniales.
Rindámonos hoy ante el talento de una actriz de doblaje sencillamente única:
ELSA FÁBREGAS MUNILL
Con mi admiración, CAMILO GARCIA


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España