Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 7:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas gente de este foro,
me gustaria preguntaros unas cosillas o pedir consejo y tal, he visto k hay un tema ya abierto sobre dudas, pero la verdad no se si tendria que postear esto allio no, yo lo dejo y ya me direis si lo cambio de sitio.

Pues tengo 16 años , voy a hacer ahora 1º de bachillerato Humanistico todo letras, la carrera que tenia en mente desde que era mas pequeña era hacer Traduccion e interpretacion en la universidad, la nota es un 8'2 al menos en las universidades de alicante ( donde yo vivo ). Mas adelante se me pasaron por la cabeza carreras como Magisterio de EF, de todas formas esto no creo que os importe mucho, mi pregunta es: para ejercer como actriz de doblaje ¿ que es mejor? estudiar la carrera de traduccion , meterme en una escuela de doblaje ?...

bueno pido vuestra opinion y si podeis resolverme alguna duda o contarme lo que sepais

Gracias a todos ;)

:grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mejor es que estudies en una escuela de doblaje. Pero tampoco dejes de estudiar la carrera que te gusta. Por que no haces ambas cosas? Las escuelas de doblaje tienen horarios asequibles, y las clases no son todos los dias. Podrias compaginar.
Es solo una opinión.
Un beso.
Animo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Creo que seria una opcion ;)
gracias por tu opinion!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 3:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para ser actriz de doblaje basta con que hagas un curso en una escuela de doblaje, donde te enseñen la técnica, el resto lo pones tu de tu parte, la escuela es solo el comienzo de un proceso muuy largo. Porque, lo que ocurre, es que tanto el mundo del espectáculo, como el del doblaje son mundos algo inestables, sobre todo cuando se empieza y es un proceso largo. A lo mejor comienzas trabajando dos dí­as al mes, luego uno a la semana, a veces no curras en quince dí­as… es incierto. Depende de muchas cosas. Para ser actriz de doblaje basta con hacer un curso de doblaje, ahora, si quieres complementarlo o ayudarte de una carrera, yo te recomiendo arte dramático, es lo más relacionado con el doblaje. Pero arte dramático, no tiene muchas salidas actualmente. Entonces creo que traducción e interpretación puede ser una buena opción y un buen apoyo porque puedes trabajar de freelance en tu casa haciendo traducciones y compaginarlo muy bien con los doblajes que te surjan a lo largo de la semana, hasta que consigas introducirte de lleno en este mundo. De todas formas, creo que no debes relegarte a una cosa porque, ya te digo, nunca se sabe donde va a acabar uno. Debes hacer, sin duda, la carrera que más te gusta y no pensar únicamente en el doblaje. Si todaví­a no has hecho un curso y no te has empezado a mover por el mundo laboral, igual no sabes si te gusta lo suficiente aún como para renunciar a otras posibilidades. Mi consejo, no te cierres puertas nunca.

Espero haberte ayudado.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 11:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:D :D :D :D gracias me has ayudado mucho, la verdad es que no lo tenia muy claro y aparte como dices no me he metido aun en el mundo laboral aun me quedan cosas que pasar por delante jeje y bueno como no cerrarme puertas ;)

un beso! thks!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 2:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo pienso hacer arte dramático y aparte de interpretaciones en persona pienso hacer algún que otro doblaje en cualquier ciudad, aunque haga de voz de fondo.

Repeticiones de pienso: 2 :-D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: por si te sirve de algo, como muy bien te ha dicho Antartida, si te gusta el doblaje, formate como actor de doblaje. Hay muy buenas Escuelas donde grandes profesionales te van a orientar. Pero no olvides tus estudios, lo mejor es que amplies tus horizontes y que compagines el doblaje con aquello que desees estudiar. Una cosa no tiene por qué excluir a la otra.
Sin ir más lejos, Luis Porcar es un gran actor de doblaje y también es médico, por ejemplo. Por citar un ejemplo.
También ha habido muchos periodistas, que han ejercido como locutores de radio y de televisión que han sido y siguen siendo muy buenos actores de doblaje y locutores publicitarios, por poner otro ejemplo.
En cualquier caso, te deseo lo mejor.
Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Puedes probar en EDA, una de las escuelas de doblaje asociadas a eldoblaje.com ( échale un vistazo a la página de inicio y verás lo que hay ( en la imagen superior).

P.D. Sé bienvenida y decide en cada momento lo que consideres oportuno. :)

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola jovencí­sima forera. Vamos a ver...cómo aconsejarte....Lo primero, y siguiendo la lí­nea de lo ya expuesto aquí­, son tus estudios. Termina el bachillerato. Eso es lo más importante, y este año y el que viene, si tienes oportunidad, apúntate a algún grupo de teatro amateur. Esa es la mejor escuela para aprender a "soltarse". Más adelante, si ves que te gusta de verdad, será el momento de tomar la decisión de buscar una formación más profesionalizada en alguna de las escuelas de interpretación que existen, aunque si puedes entrar en la RESAD mejor. ¿Por qué te aconsejo una escuela de interpretación y no una de doblaje?....Pues muy sencillo, porque la formación más difí­cil es la de actriz....la técnica de doblaje es algo que se puede enseñar con relativa facilidad, sin embargo el ser actriz no se enseña tan fácilmente.
A veces se olvida que somos ACTORES de doblaje, y no dobladores.
¡Ah! Y si puedes hacer una carrera (OTRA)que te de de comer, mejor.
Un beso y ánimo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00