Soy una SUPER fan de este actor y algo que me irrita bastante es que después de tantas pelis todavía no tenga una voz fija y que en cada peli se presente con una diferente. Vale, que no alcanzó la fama y reconocimiento internacional hasta 300, pero creo que ahora que está más en voga, y teniendo en cuenta la cantidad de pelis que está haciendo últimamente, habría que ir pensando en quedarse con un doblador fijo para este actor.
Por el momento, quienes más papeles acumulan doblandolo son Ricky Coello (que, personalmente no me convence en absoluto, aunque es un doblador que me encanta, pero lo tengo tan identificado con Jackie-Chan que verlo en cualquier otro actor me choca muchísimo) y Juan Antonio Bernal (tres cuartos de lo mismo, para mí siempre será Viggo Mortensen).
Personalmente los dobladores que más me gustaron de sus pelis fueron Jordi Boixaderas en "300" y Pablo Adán en "Mi querido Frankie". El primero porque tiene exactamente el tipo de voz que yo esperaría encontrar en el resto de películas de Gerard Butler; es una voz sexy y con mucha fuerza y siempre lo ha hecho genial, le va muchísimo a su carácter y a su forma de actuar me parece a mí. Pero Pablo Adán hizo un papel impecable en la otra película, expresó maravillosamente toda la dulzura del personaje y la verdad es que tampocome importaría que se quedara como su doblador habitual...
Ahora bien... si a mí me dieran a elegir, si yo pudiera escoger la voz que me diera la gana para ponérsela a este actor, sin duda algua escogería a Eduard Farelo ¡¡es perfecto!! la mezcla equilibrada entre los dos dobladores anteriores, creo que lo haría de fábula.
Ayer mismo he visto por primera vez en español el trailer de su siguiente película Postdata: te quiero y lo doblaba Juan Antonio Bernal, lo estaba escuchando y no me parecía excesivamente chocante, pero tampoco lo contrario, quiero decir que la interpretación era como un poco "ligera", muy poco enfática (di tú que es el trailer y nadie sabe como va a terminar la cosa, pero por ejemplo Lisa Kudrow sí tenía su voz habitual (y tampoco su doblaje estaba muy currado)) . ¿Alguien sabe si el papel para Bernal es ya definitivo para esta peli?. La peli se estrena en Julio así que a lo mejor aún no está doblada.
Gracias por escuchar este enorme blablabla, y si alguien tiene más sugerencias para este actor que las ponga.
Saludos! (el que haya leído todo esto puede pasar por la casilla de salida a recoger su premio por aguantarme xD).
_________________ No hay nada más patético que un perdedor con sentimiento de culpa.
¡Fan número 1 de Alfredo Martínez!PDT_Love_25
|