Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: horario laboral
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 3:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:grin: Hola, soy anika de nuevo preguntando, tengo una consulta que hacer, álguien puede decirme para hacerme una idea del horario del actor de doblaje? como funciona, es tipo horario oficina, intensivo... en fin seguro que alguno de vosotros entre tantos sabrá darme respuesta. un saludo. ciao.
Que conste que mi interés no es por mirar de trabajar poquito, al contrario, no creo que tuviese suficiente nunca, ya que es algo que me llena mucho, simplemente que no imagino el horario dentro de este mundo. Alguien me lo cuenta?

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 5:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Al menos en Madrid, y regulado por el Convenio Colectivo al que puedes acceder en esta misma web o en www.adoma.es , hay dos jornadas: de 08:00 de la mañana a 14:30 y de 15:30 a 22:00. De lunes a viernes.

:eek: :eek: :eek:

Ahora se te habrán puesto los ojos como platos y se te habrán planteado dos interrogantes:

1: -¿¡¡Se empieza a las ocho!!? ¡¡¡¿Y la voz está en condiciones a esas horas?!!! Pues sí­, los actores de doblaje son sobrehumanos, una raza especial... :D

2.-¿¡¡¡Un actor puede tener que trabajar un dí­a desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche (14 horas) parando sólo una hora para comer!!!? Pues sí­, es otra de las ventajas de no pertenecer a este planeta.

Obviamente el matiz está en que no es lo habitual ni mucho menos hacer todas esas horas diarias. A lo mejor un dí­a no tienes nada de trabajo, al dí­a siguiente un par de horas, al siguiente una tarde o una mañana entera, o una mañana entera y un par de horas por la tarde... depende...

Sí­ es más fácil que a un director le pueda tocar hacerlas, pero a un actor rara vez. Y aunque le tocase estar las 14 horas, no siempre estarí­a en el atril, lo normal serí­a que tuviera muchos ratillos de descanso mientras trabajan otros compañeros.

Bueno, espero que no se te hayan quitado las ganas... :P

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 6:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo habitual es que no haya horarios y que se te convoque cuando tengas alguna intervención o una pelí­cula. En caso de que tengas un prota, puedes estar perfectamente un dí­a desde la mañana hasta la noche dejándote la piel en el atril.

Saludos,

Txemi del Olmo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00