Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 3:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2243 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Gracias por tu post Jose Luis, solamente queria decir que recuerdo perfectamente el inicio de Jorge Pons en La Bruja Novata, y digo que lo recuerdo muy bien por que Jorgito que asi le llamo incluso ahora, era tan chiquitin, que doblo la pelicula en Mis brazos, pues ni con la pedalina llegaba al atril. Ademas era tan sinpatico he intuitivo que te quedabas lelo cuando el director le daba un tono y lo copiaba perfectamente, dandole esa forma de hablar de los niños de su edad. Tambien Nuria empezo con una gran protagonista en el año 73, tenia 7 años, la pelicula se llamaba La Pequeña Coronela, la dirigio Joaquin Dias, y tenia como primer actor a Rafael Luis Calvo (el la llamaba siempre, "mi princesa", la queria mucho. Para que llegara al atril, unas veces (pues fueron varios dias, concretamente tres) la sostenia en sus brazos Jose Maria Santos y otras ponian la pedalina y tres listines de telefono encima de este. En esa pelicula no quise intervenir, para que ella no se pusiera nerviosa con mi presencia, pero aun sin estar algunas veces, todos la cuidaban como si fuera su hija. Los dos han sido muy queridos en la profesión incluso ahora. Ella esta embarazada de siete meses, va a tener una niña, y la cuidan como si siguiera siendo aquella niña que empezo a los siete años.

Perdona mi melancolia, pero son recuerdos que me hacen muy feliz, cuando pí¬enso en ellos.

Un abrazo,

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Gracias, Pepe.
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Pues de verdad, señor Mediavilla, me sumo a José Luis, y le agradezco que tenga el gusto de compartir con nosotros esos recuerdos tan emotivos. Da gusto leer mensajes así­.

Un abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A todos los que posteáis en este post (valga la redundancia... ¡ugh!), y a Pepe Mediavilla, quiero daros las gracias, no sé exactamente por qué, pero encontrarme con que, entre tanta batalla campal entre foreros, existe esta especie de dimensión alternativa en la que este gran profesional y los foreros conversan y comentan experiencias de la forma más amigable del mundo... En fin, es todo un descanso, un "remanso de paz", como dirí­an los hermanos Coen. Muchas gracias por ilustrarnos acerca de tanto, Pepe, y gracias también a los que os dirigí­s a él también, por hacer de este post un sitio tan genial. Espero que no se me malinterprete y se me tache de arrogante por aparentar querer dar mi bendición o algo así­ al post, es sólo que me encanta entrar en él pensando "a ver qué se cuentan".

¡Gracias de nuevo!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 3:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
tu hija va a tener una niña?? mfelicidades entonces pepe.

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sr. MEdiavilla: Muchos que han mandado mensajes a este post tratan de trabajos antiguos. Yo mencionaré uno reciente: su doblaje de Pompeyo en la miniserie "Roma". Sensacional cuando les explica a los dos protagonistas qué pasó en la batalla de Farsalia. No sé si estará usted de acuerdo, pero a mí­ me parece que esa serie tiene un doblaje muy bueno. Mi personaje preferido es el de Atia, la madre de Octavio. No tengo palabras para describir el doblaje que de ella hace Rosa Marí­a Hernández: una mezcla de perfidia, sensualidad y severidad de veras prodigiosa. ¿Opina usted igual ? Pienso también que Hernández es hija de dos GRANDÍSIMOS actores de doblaje con los que Ud. habrá compartido muchas horas de atril: Rosa Guiñón y Rogelio Hernández. ¿Tiene alguna historia o anécdota cariñosa de esas que nos relata aquí­ que contar al respecto?

Un saludo cordial.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Le pido alluda
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:19 pm
Mensajes: 5
Hola Sr, Pepe Mediavilla, se que concurre este foro y me gustaria pedirle un favor, llevo tiempo buscando el email de su hermana Nuria Mediavilla, una grna profesional del doblaje en españa y para mi la voz que tiene mas personalidad.

Estamos terminando de montar un documental sobre un lugar, que no lo llamaria hospital, seria un lugar dodne residen temrinales de sida, esquizofrenicos, prostitucion infantil, y en ese lugar se ayudan unos aotros y fuimos hacer un documental gratuitamente apra que consiguieran voluntarios,que lo tenemos que tener para el dia 14 de Julio.

Me gustaria hablar con Nuria para ver si le interesas poner la voz en off a ese documental que seria un gran orgullo, si lee este post me podria hacer llegar ami email como contactar con Nuria.

Muchisimas gracias y perdonen.
angelsfilms@yahoo.es


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Primero Joaquin. Veras, estoy bastante de acuerdo contigo en cuando al buen trabajo que se efectuo en general en la serie Roma, se realizo en el estudio Sonigraf, la dirigió y para mi acertadamente Rosa Maria Hernandez, efectivamente hija de Rogelio Hernandez y Rosa Guiñon. No estoy descontento de mi trabajo, pero no soy yo quien tiene que decirlo sino vosotros, y si ati te gusto pues ya ha valido la pena.
En cuanto a anecdotas de la serie no nego ninguna que explicar, esto es moderlo, ya no se dobla todos juntos como antes, yo lo realice solo o sea en banda aparte, lo que si puedo decir es que me encontre a gusto. Conozco a Rosa Mari, desde muy chiquitina y aparte de ser una gran actriz es una buena compañera y mejor amiga.
Efectivamente sus padres (Rogelio y Rosita) y yo somos intimos amigos, los conozco desde que empece en doblaje, ellos ya estaban, y claro que se muchas anecdotas, pero claro asi de sopeton no las recuerdo, vere si otro dia las cuento.

Segundo Angelsfilms. Nuria Mediavilla, no es mi hermana, es mi hija. Ella ya conoce tu post, se lo enseñe ayer que estuvo en casa, me dijo que te diria algo, pero ella. No se lo que hara, esta embarazada (una niña) creo recordar que de 7 meses y medio, su estado fisico ahora si bien es bueno, se encuentra muy pesada y cansada, pero si puede no te quepa duda que te ayudara, es igual que yo y en estas cosas no acostumbra a decir que no, pero nada mas puedo decirte.

Un abrazo a los dos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Buenas tardes Pepe:
Primero querrí­a felicitar a tu hija Nuria por tener una nueva reina en casa :grin: y a ti por ser abuelo de otra criatura :grin: .
Y aquí­ va mi pregunta:
Hace un mes y medio mas o menos, en Disney Channel hicieron una pelí­cula de un niño que tení­a una familia de Superhéroes. La pelí­cula en inglés se llama "Up, up and away". El caso es que usted doblaba al abuelo de la familia que era bastante patoso.
Sabe de que pelí­cula le hablo? Recuerda algo del doblaje?

Nada mas. Gracias de Antemano y un gran abrazo. :)

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 12:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Hola Pepe

Ante todo felicidades de mi parte a tu hija, se las merece, tanto por el tema de que va a ser madre (¿Por primera vez?, lo siento, es que como no he leido todo el topic pues no estoy enterado del tema) como por su postura que tuvo con Edu por el hilo de Harry Potter. Muy bien.

Eso sí­, también le deseo una saludable recuperación.

Bueno, disparo con mis preguntas:
¿En alguna pelí­cula o serie has cambiado el tono de su voz para hacerla más graciosa (si me refiero tomarla en mas grave aun o voz de falsete)? Si sabe de alguna serí­a una anecdota graciosa de saber, no?

Un gran abrazo :-D .
Alberto.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 12:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
¡Hola Pepe!

En primer lugar, felicidades por su nieto, a usted y a su hija Nuria, por supuesto :grin:
Querí­a hacerle una pregunta que creo que no he leí­do en este post y que me sorprende no ver en su ficha... ¿cuál fue su primer papel?

¡Un saludo!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Apreciado Pepe, gracias por sus amables palabras y me sumo el felicitarle ante la noticia de la próxima nieta.

Querí­a hacerle una cuestión sobre "La bruja novata", que hemos mencionado con anterioridad. Al comentar que aupaba a Jordi Pons para que llegase al atril eso me da a entender que usted trabajó en el reparto de ese doblaje. Siempre he pensado que usted doblada, y creo que dobla, al rey león que lleva el conocido partido de fútbol.
En la ficha de esta web figuara que quién dobló al león era José Mª Alarcón, pero siempre que lo escucho me suena a usted y oigo la voz de usted.
Pero en la ficha figura este actor. Y claro, ya uno llega a pensar "o Alarcón tení­a la voz idéntica a Mediavilla o aquí­ hay un error garrafal".
Conservo todos los discos que se editaron en el 75 de PIppi y aunque tiene el fallo de Cristina Lloveras-Luisita Soler por Annika. José Mª Alarcón figura como que doblaba a unos de los jefes de los piratas. En concreto a "Blut, el sanguinario". Esa voz no se parece a la del león de "La bruja novata".
La voz del león me recuerda a usted. Espero que me pueda sacar de esta duda.

Muchí­simas gracias y un abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
José Luis, yo también daba por hecho que el Rey tení­a la voz de Pepe Mediavilla. ¿No será así­?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
No, el rey león de La Bruja Novata era José Marí­a Alarcón. Yo, cuando empecé a fijarme en las voces de doblaje, lo confundí­a con el sr. Mediavilla, tanto que antes de conocer sus nombres pensaba que eran el mismo actor (¡espero que no le siente mal, Pepe!).
Enhorabuena a Nuria también de mi parte. Por cierto, ¿ha coincidido usted muchas veces con ella doblando a personajes de "padre-hija"? Yo recuerdo una reciente, El Planeta de los Simios de Tim Burton, doblando a David Warner y Helena Bonham-Carter. (Grandes actores los originales, por cierto).
Un abrazo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Estimado Pepe:

Yo desde dentro de la profesión no quisiera dejar de agradecerte algo que sin proponértelo aportas, y es mantener encendida mi enorme vocación con tus anécdotas, las referencias a viejos tiempos y actores históricos y todas esas cosas que leo y que me más que darme una sana envidia me suponen un estí­mulo impagable para recordar, como cada dí­a y cada take recuerdo, el amor por el trabajo bien hecho cueste el tiempo que cueste, la dedicación, la atención al detalle y en suma el arte que esta profesión requiere. Tras años ante el atril afronto con la enorme ilusión del primer dí­a y al máximo nivel de detalle cualquier take, sea un bello y apasionado diálogo o dos frases de animación. Pero leer la historia del doblaje y sus anécdotas a través de tus lí­neas despierta y complementa vivamente esta vocación, y lo considero una suerte.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Lo siento Pera Viajera, pero los que tienen razon son Rosa Purpura y Jose Luis, el leon de la Bruja Novata efectivamente soy yo. La voz que tenia Alarcon era totalmente diferente a la mia, quizas el equivoco de Pera Viajera, es que en esa pelicula trate de imitar el original, y entonces baje mas la voz y la rompi mas, por tanto esta algo cambiada pero se me reconoce perfectamente. Ademas es un personaje al cºual tengo mucho cariño, pí¹es me gusto mucho asi como la pelicula, por ciewrto se doblo en Voz de España y la dirigio Felipe Peña.

Saludos, y siento llevarte la contraria Pera Viajera, pero lo que es, es.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pepe Mediavilla escribió:
Ademas es un personaje al cºual tengo mucho cariño, pí¹es me gusto mucho asi como la pelicula, por ciewrto se doblo en Voz de España y la dirigio Felipe Peña.


¡Muchas gracias por la aclaración! Por cierto, Felipe Peña era un actor de doblaje grande, pero como director... es que no hay palabras para describirle. El doblaje de LA CARRERA DEL SIGLO es de los mejores que he oí­do en toda, toda mi vida, y es suyo. Y el de LA BRUJA NOVATA es sublime, sublime, sobre todo si tenemos en cuenta que los dibujos animados por aquel entonces se doblaban en Sudamérica, con lo cual la parte animada de la peli era verdaderamente una dificultad.

Gracias, Pepe.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Pepe, le pido disculpas, efectivamente estaba en un error. No se lo tome a mal, considérelo más bien un elogio, eso quiere decir que es usted capaz de cambiar de registro según el papel. ¡No todos pueden decir lo mismo!
Ya de paso, le felicito por un trabajo suyo que me gusta mucho, y que creo que también lo dirigió: la serie clásica de Star Trek. Estoy viendo los DVD, comparando versiones (vienen también la francesa, alemana e italiana), y la suya queda a un gran nivel entre ellas.
En esa serie, además de su gran calidad, vemos una gran alegrí­a de vivir, tí­pica de los años 60. Da la impresión de que disfrutaron ustedes haciendo ese trabajo, ¿me equivoco?
Le ruego transmita mi felicitación a Jordi Brau y los demás.
Un abrazo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Aceptadas las disculpas, mas bien fué una broma que quise gastarte, yo no le di ninguna importancia, es facil confundir a veces las voces.

Efectivamente estoy muy satisfecho de como quedo la serie Star Trek, gran reparto el que pude hacer, y ademas tienes razon se nota que se realizo con alegria y compañerismo y eso siempre que pasa se ve reflejado en el resultado final, tambien recibo felicitaciones de las televisiones que la emitieron y por ese motivo me encargaron que dirigiera tambien la Nueva Generación, con la que tambien consegui un gran reparto, con Camili Garcia a la cabeza y casi todas las figuras de la epoca, y al igvual que la anterior sin que nadie fallara y siempre de buen royo y eso que tenia-mos que entregar un capitulo diario, por al igual que la anterior se estaba emitiendo.

Recuerdo ahora como anecdota que cuando terminamos la primera epoca ,nos reunimos todos los actores/actrices, conjuntamente que el ajustador y la empresa, y me ralizaron un homenaje, y ha cada mienbro del reparto y al empresario, se les entrego un encenderor marca Zipo, que en una parte llevaba grabada la nave Enterprais y en el otro lado el nombre del personaje y el del actor.Entonces se hacian esas cosas y solamente por un motivo, trabajar agusto y con alegria, lo mismo paso con la Nueva Generación.

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
De verdad que lo siento Yami, pero no recuerdo nada, tendria que ver algo o escuchar algo por que por el nombre y mas en ingles no puedo acordarme por mas que lo intento, de verdad que lo siento.

Pues si Oinko, he doblado varias peliculas, lo que pasa es que casi siempre son papeles cortos y nos las recuerdo. Normalmente agudizaba la voz, por que siempre sale mas comica, tambien la risa es especial, yo la aprendi de Miguel Angel Valdiviero tenia una forma especial de reir y trataba de imitarle (salvando las distancias, por Miguel Angel era un maestro inigualable en sus papeles), trataba tambien de cambiar la voz cuando el personaje era tontorron, y sobre todo la cambio cuando son dibujos animados (animales por ejemplo) siempre claro esta que el original lo permita y al director le parezca bien, bueno pero eso era antes por que ahora ya no me dan esos papeles. Siempre trato de ajustar mi voz al original, a veces lo consigo y otras no, tengo mucho que aprender aun, la lastima es que ya no tengo tiempo, por que salvo excepciones el doblaje se ha terminado para mi. Solo me quedan los recuerdos y las melancolias.

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
LA BRUJA NOVATA es una de mis pelis favoritas de niño. ¿El león era usted? Pues parecí­a Alarcón. Tampoco reconocí­ a Miguel A. Valdivieso ni a Rogelio Hernández. Y el pequeño Paul era Jordi Pons jaja me hizo gracia esa vocecilla y ahora dobla a monstruos como Venom.
¿Constantino Romero con 25 años y ya tení­a ese vozarrón? ¡Vaya!

Otra pregunta acerca de SIGO COMO DIOS, ¿Camilo Garcí­a dobla a John Goodman en la peli?

Un saludo y felicitaciones por su futuro nieto/a

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2243 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España