Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 3:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy intentando hacerme con todas las pelí­culas de Robert De Niro, pero antes mirando los doblajes en la base de datos por si los redoblajes (me ha pasado con "El Rey de la Comedia").

Greetings es su primera pelí­cula, y me ha sorprendido no encontrar la ficha en la base de datos. Está en dvd, pero me olí­a a redoblaje... y efectivamente me he bajado la pelí­cula del e-mule antes por si acaso y está redoblada... ¿Alguien sabe algo del doblaje original?

Y ya que estamos... ¿cómo es que en los redoblajes de algunas de sus pelí­culas no se ha contado con Ricard Solans? ¿Quizás por ser De Niro demasiado joven en esas pelí­culas?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,Greetings no es la primera pelicula de R. de Niro sino la tercera,en cuanto pueda te digo lo q pueda sobre el doblaje original.Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 9:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo pensé que Greetings fue su primera pelí­cula, al menos en muchas biografí­as de Robert de Niro pone que es esa. Entonces, ¿en cuál pelí­cula debutó?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 10:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Segun Wikipedia:

"At the age of 20, in 1963, came De Niro's first film role and collaboration with Brian De Palma, when he appeared in The Wedding Party; it was not released until 1969, however. He spent much of the 1960s working in theater workshops and off-Broadway productions. He was an extra in the French film Three Rooms in Manhattan (1965), and made his official film debut after he reunited with De Palma in Greetings (1968) ..."

Es decir, la primera fue "The wedding party", la segunda "Three Rooms in Manhattan" ... y la tercera (Y OFICIAL - DE AHI LA CONFUSION) es "Greetings" .

MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 12:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La primera pelí­cula en la que aparece Robert De Niro es Tres habitaciones en Manhattan (1965), no aparece acreditado y su papel es de figurante.

La segunda pelí­cula en la que actúa es Saludos (Greetings) (1968), con un papel principal.

The Wedding Party se estrenarí­a en 1969 y, siguendo la cronologí­a de estrenos, es la cuarta pelí­cula en la que interviene De Niro (la tercera es Sam's Song, estrenada antes ese mismo año).

Por cierto, Rober, te aconsejo que te hagas con la edición especial que acaba de salir de Taxi Driver.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 12:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno ... entonces habrí­a que saber si se busca el orden cronológico de proyección, o el orden cronológico de creación .... Esto es hilar muy fino ... :D

MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 1:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[quote="Uxí­o"]La primera pelí­cula en la que aparece Robert De Niro es Tres habitaciones en Manhattan (1965), no aparece acreditado y su papel es de figurante.

La segunda pelí­cula en la que actúa es Saludos (Greetings) (1968), con un papel principal.

The Wedding Party se estrenarí­a en 1969 y, siguendo la cronologí­a de estrenos, es la cuarta pelí­cula en la que interviene De Niro (la tercera es Sam's Song, estrenada antes ese mismo año).

Hola,la primera pelicula de R. de Niro es The wedding Party,la pelicula empezó a rodarse en 1963 pero no se acabó hasta 1966 y no se pudo estrenar hasta 1969 porque no se confió en de Palma hasta q no se estrenó Greetings,pero x aquel entonces The Wedding Party ya estaba acabada hací­a ya 3 años,con lo cual la primera pelicula en la q intervino de Niro es The wedding Party.La segunda pelicula en la q actua de Niro es Tres Habitaciones en Manhattan(1965) esto fue en un periodo en el q de Niro se fue a Francia a probar suerte y tuvo un pequeño papel en esta pelicula,pero cuando el se fue a Francia ya habia rodado sus escenas de The Wedding Party,cuando volvio a Estados Unidos de Palma le llamó para intervenir en su nueva pelicula Greetings(1968).The Sam,s Song es de 1969.Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias por las aclaraciones, yo me fié de IMDB.

También serí­a curioso conocer algo de el doblaje de esas otras primeras pelí­culas suyas, si es que se doblaron... (Greetings la tengo, pero se nota que el doblaje es actual, osea redoblaje y de Barcelona, pero no reconozco quien dobla a De Niro).

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De nada Rober,me parece q la primera pelicula en la q R. Solans dobló a R. de Niro fue Muerte de un jugador,si estas buscando peliculas de R. de Niro tienes un clásico a la venta la citada antes The Sam,s song q luego tuvo el titulo de Cambalache q es con el q está a la venta ahora,yo tengo unas cuantas de el unas 55 pero hay alguna antigua q quiero conseguir.Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 10:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues no sabí­a que Sam´s song estaba a la venta con ese tí­tulo... Claro, yo buscaba en dvdgo pelí­culas de De Niro y esa no salí­a porque la tienen pero pone que es de Cantinflas... :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La pelicula empezó titulandose asi,pero al cabo de los 2 o 3 años la cambiarón el nombre a The Swap (Cambalache).Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00