Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

quien creeis que los ha licenciado y donde se van a doblar ?
los ha licenciado arait y porsupuesto se van a doblar en su estudio 36%  36%  [ 4 ]
los ha licenciado panini y se van a doblar en abaira 27%  27%  [ 3 ]
los ha licenciado S.A.V. y se van a doblar en barcelona o en Valencia 18%  18%  [ 2 ]
los ha licenciado luk y se van a doblar en el pais vasco 18%  18%  [ 2 ]
cada uno ha sido licenciado por una distribuidora que no conocemos y se van a doblar cada uno en una provincia 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 11
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Precisamente esa es la cuestión; que les sale más barato y fácil de costear que traducir el anime del japonés. Empresas como Arait, Jonu Media y Luk, son de las que te puedes fiar que lo van a sacar de su versión original, aunque uno de ellos les de su ''toque personal'', por ejemplo, Naruto, esta serie se compró de América por eso, no porque Jetix la comprara como es el caso de Dinosaur King, después creo que la compran de Japón, porque el traductor pasa a ser Daruma. Aunque, claro, aquí­ tenemos el caso de que Luk probablemente nos traiga Blue Dragon de América, cosa que, evidentemente, no me agrada para nada, pero qué se le va a hacer, tendremos que aguantar los retoques de la sangre...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Blue Dragon no tiene una sola gota de sangre, en eso es una serie muy "blanca"; las peleas son entre monstruitos con intercambio de "superataques especiales acojonantes", como en Digimon. Los problemas van a venir por otro lado, como ya he dicho; y si la han comprado en USA, y teniendo en cuenta la hipocresí­a moral puritana que caracteriza a los yankis y la facilidad que tienen para tirar de tijeras de censura a la menor oportunidad (recordemos los destrozos hechos a otras series, como aquellos memorables de 4Kids con One Piece)... entonces hay motivos para temer lo peor. De momento, no les va a quedar más remedio que cargarse directamente a dos de los personajes protagonistas, con lo que poco va a quedar...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Qué mierda pasa con xxxHolic joder? Que los latinos, que la licenciaron mucho después que nosotros la tienen ya doblada? Que mierda es esta? Cada vez estamos mas incompetentes... como me cabrea esto...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 9:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

si que es verdad eso, se licenció mucho más tarde en america latina y ya la están disfrutando y nosotros aquí­ aguantandonos porque enigma entertaiment no se digna ni a vender su licencia para ninguna cadena. espero que después de tanto esperar el doblaje sea bueno. blasy, aun entras en crossed destinies ? hace bastante que no entro...

blasy, te tienes que conectar al msn, te tengo que enseñar una cosa to guapa de Haruhi, te va a encantar, yo me he viciado

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

miquel_yasha2 escribió:
nosotros aquí­ aguantandonos porque enigma entertaiment no se digna ni a vender su licencia para ninguna cadena

Y por qué suponeis que no quiere venderla a ninguna cadena? eso para ellos supone dinero, lo más lógico es pensar que ninguna cadena se ha interesado por la serie, otra de las razones puede ser que aun no esté doblada al castellano manchego ¿no creeis? se pueden tener derechos sí­, pero para que se emita en televisión debe tener principalmente un doblaje, podemos tenerla lincenciada pero no doblada aun, quién sabe...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

También era habitual hace unos años licenciar los primeros episodios de una serie para ofrecersela a las TV y si alguien se la compra, traer el resto de episodios y comenzar a doblarla. No es raro que se ahorren un doblaje mientras no tengan comprador, más aún si es una distribuidora que aún no tiene ingresos de ningun tipo...

La situación actual de Enigma ent. es un completo ENIGMA XDDDDDDD
De hecho, en su dirección fiscal de C/ Salou 29-31 de Barcelona hay un estudio de doblaje llamado Media Arts Studio cuya info se puede encontrar en esta misma web

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaOcupacion.asp?id=35230&ocupacion=estudio

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 6:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre, los de arait nos han traido muchas series, la verdad

MensajePublicado: Mié Ene 25, 2012 3:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tenemos noticias este año nuevo?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00