Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo es que lo que pienso es que el que actúa el Ledger, y su voz en españa es dani garcí­a, y no creo que haya que cambiarlo por nada, puede que otras voces queden mejor, pero si en otros casos se respeta ahora también, es como cuando en las versiones originales lo dobla un famoso y en españa no se mantienen sus voces habituales (no me refiero a famosestes) y todos queremos oir sus voces habituales.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
Yo es que lo que pienso es que el que actúa el Ledger, y su voz en españa es dani garcí­a, y no creo que haya que cambiarlo por nada, puede que otras voces queden mejor, pero si en otros casos se respeta ahora también, es como cuando en las versiones originales lo dobla un famoso y en españa no se mantienen sus voces habituales (no me refiero a famosestes) y todos queremos oir sus voces habituales.

La comparación que haces no tiene ningun sentido. Creo que en este foro se demuestra siempre que todos queremos que se mantengan asociaciones, y todos hemos puesto el grito en el cielo cuando nos la han cambiado. Solo hay que ver los posts de alguna pelí­cula de Will Smith o cuando han quitado a Rogelio un papel de Jack Nicholson o a Pepe el de Morgan Freeman y un largo etc... ( etc... por desgracia)

El problema que aqui se plantea es otro. Se nos presenta un trailer de una pelí­cula esperada debido al exito de la 1ª parte. Nos encontramos a un personaje como el Joker, que en la V.O parece bien construido y con un Ledger (para mí­) sorprendentemente bien. Ledger tiene una asociación clara, Daniel Garcia, el cual lo hace fatal, lo lleva a un lugar diferente a la V.O, que aun habiendose dado casos asi, este no pega directamente (todo ello a priori y a faltar de ver la pelí­cula). Con lo cual unos cuantos de este foro ( entre ellos yo), a pesar de que queremos que se respeten asociaciones, vemos que deberia haber un cambio de actor de doblaje, ya que si no espabila Daniel, este personaje se puede ir al garete.

Lo de los famosillos es un mundo aparte, y que no tiene relación con esto que hablamos. Ademas, hace tiempo que no me encontraba con algo tan increible como querer que se rompa una asociación en una pelí­cula determinada.. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esto es más sencillo de lo que parece: una asociación es verdaderamente buena cuando el actor de doblaje encaja como un guante con el original interprete éste el papel que interprete, por bizarro que éste sea. Esto es lo que diferencia una auténtica buena asociación (por calidad) de una falsa buena asociación (por costumbre). Y la de Ledger/Garcí­a, por lo que se empieza a vislumbrar (aunque yo ya lo pensaba desde hací­a tiempo) es una asociación salida de la costumbre. Todaví­a es pronto para hablar, pero si cuando salga la pelí­cula a la gente siga sin gustarle Garcí­a como el Joker... tendremos que pensar que Garcí­a no es tan buena asociación para Ledger.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Lo de los famosillos es un mundo aparte, y que no tiene relación con esto que hablamos.

...
Citar:
(no me refiero a famosestes)

Pienso que daniel garcí­a lleva muchos años en esto y puede hacer un gran papel, y eso que daniel no es uno de los dobladores que más me gusta, poruq euno ya se cansa de oí­rlo tantas veces, pero creo que se deberí­a mantener la asociación, igual que en Batman vuelve sigo pensando que a de vitto lo tendrí­a que haber doblado joaquí­n diaz o solans, y no mantener las voces en las series en él y el resto de personajes d ela pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues te habia entendido otra cosa Xico16, asi que disculpas. Saludos

PD: Aun sigue siendo un mundo aparte :P

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ha fallecido Heath Ledger:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/2 ... 39144.html
http://edition.cnn.com/2008/SHOWBIZ/Mov ... index.html

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:18 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si, acaban de dar la noticia, y según parece suicidio... que cosas más raras que pasan al otro lado del charco, joer... :-(

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues vaya.....me ocurre como a Crying Angel, "que cosas mas raras pasan en EEUU"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno pues habrá que concederle un último deseo a este actor y que le doble Dani Garcia por última vez.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 10:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Ese es su último deseo? Es verderamente raro todo esto...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 11:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueno pues habrá que concederle un último deseo a este actor y que le doble Dani Garcia por última vez.

Realmente este me parece un comentario oportunista para los que defendeis que tiene que ser Dani Garcí­a a toda costa. Me parece muy fuerte.

Terrible noticia por otro lado. Algo que costará de asimilar.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 11:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ver THE DARK KINGHT va a ser como ver EL CUERVO otra vez. No me extrañarí­a nada que se pusiese la interpretación de Ledger por las nubes más de lo debido por culpa de esto. El efecto Brandon Lee: ya huelo a culto fastidoso y artificial.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 11:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No es la última pelí­cula que esta aún por salir de él en España, aún quedan 3 cintas por estrenar...pero en las tres seguramente lo haga Daniel Garcí­a.
Y como Joker concretamente creo/espero que lo haya bien, y creo que el comentario esta fuera de lugar no creo que su muerte sea motivo para darle su "último papel" a Daniel.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por cierto, oí­dme todos, ya que este post es sobre el doblaje de Ledger (o como mucho sobre la tonterí­a de darle el papel a Garcí­a por ser póstumo), mejor será que a partir de ahora desplacemos los comentarios sobre su fallecimiento a este topic que se ha abierto donde debe ser, en el Foro Cine:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... hp?t=12633

Es que parece que a algunos os asusta entrar en cualquiera de los cuatro subforos "de más abajo".

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:

Eisenheim, como se que habra sido sin querer, ya que eres buena gente, deberias rectificar porque has estado poco afortunado. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aún no se ha estrenado la 2º parte y ya se habla de Johnny Deep para sustituir a Heath en el papel de Joker, sin duda el papel de loco a Deep le va como un guante igual que a Luis Posada.

Pero NO hay nada oficial.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[quote="xico16"]Aún no se ha estrenado la 2º parte y ya se habla de Johnny Deep para sustituir a Heath en el papel de Joker, sin duda el papel de loco a Deep le va como un guante igual que a Luis Posada.

Pero NO hay nada oficial.[/quote]

Donde va a sustituir Deep a Ledger es en la última pelí­cula que estaba rodando (no recuerdo ahora mismo como se llama). La de Batman 'The Dark Knight', por suerte, ya la habí­a terminado. :)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

Claro que no era malintencionado lo dije porque si este fue el ultimo gran papel de Ledger pensaba que podria hacerlo Dani Garcia solo eso. No hace falta tomarselo tan a pecho.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Marty McFly escribió:
xico16 escribió:
Aún no se ha estrenado la 2º parte y ya se habla de Johnny Deep para sustituir a Heath en el papel de Joker, sin duda el papel de loco a Deep le va como un guante igual que a Luis Posada.

Pero NO hay nada oficial.

Donde va a sustituir Deep a Ledger es en la última pelí­cula que estaba rodando (no recuerdo ahora mismo como se llama). La de Batman 'The Dark Knight', por suerte, ya la habí­a terminado. :)

Si hablaban de una escena en la que Ledger pasa através de un espejo y aprovechar ese momento para dar el cambiazo, pero aún esta en manos de Depp aceptar el papel...

Y la verdad que le papel de Joker si que le irí­a bien a Depp...y a Luis también, pero no se primero hay que andar después ya correremos...

"You're a part time lover and a full time friend"

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy en cartelera han mostrado varios clips de la pelí­cula, y jurarí­a que a Heath lo doblaba Dani Garcí­a, aunque hací­a del Joker y poní­a una voz siniestra, así­ que puede que me equivoque.

Pero el trailer en castellano ha salido ya??

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00