Va, aprovechando que el Pisuerga pasa por Gotham me he divertido un rato largo con
BATMAN, de Leslie H. Martinson (más conocida como la de Adam West). Ha sido como esperaba después de ver varios vídeos en
youtube... perro mejorr. Más absurrda, más descacharrrrante. Supongo que no habrrá gustado a los defensorres de los animales (la somanta palos que se lleva el tiburrón es antológica. Crreo que Spielberrg sacó algún detalle parra su película) perro nunca llueve a gusto de todos. Y voto desde ya porr darrle el batNobel en batIngenio acerrtijil a
RRobin: lo que no descubrra este chico... Mención aparrte el maquillaje del
Jokerr: ese bigotilio RRomerro!!! Viendo los vídeos pensé que iba a deshidrratarrme de tanto lagrrimón soltado... y jurro que no había visto antes la peli! Madrre mía, qué grran máquina la de deshidrratación. Ni el ingenio más ingenioso de
RRobin hubierra podido parrirr semejante arrtilugio. Perro no todo van a serr rrisas que también hay momentos parra el drrama: maldita
Catwoman que le parrtiste el corrazón a mi
Batman! Tiene tantas escenas genialmente absurrdas que no acabarría. Y pensarr que crreía que Adam West erra el dirrectorr: cuánto porr aprrenderr madrre mía! Y qué lástima que ya no se fabrriquen Batimóviles como
éste (ni trrajes de licrra de la buena como los de los prrotas).
Saber que en castellano
Constantino Romero es
Batman y
Salvador Vidal,
Robin ha hecho que tenga ganas de verla doblada. Suena tan bizarra esa asociación! Como calidad cinematográfica es un truño de peli pero oiga, se ríe uno un rato. Y además dan consejos muy útiles de cómo deshacerse de una bomba. Nada, nada, un 7.
ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13, de John Carpenter (espero que no haya muchos fans de él porque voy a recibir palos por todos lados). Siendo un Carpenter me esperaba más, aunque para ser su segunda peli, madre mía (positivamente hablando). La
música genial (esos sintetizadores! Es un notabilísimo compositor el señor director) así como algunas escenas (ole sus webos por atreverse a filmar algo como lo de la chiquilla) y algunos diálogos. Y sus referencias al western y al cine de zombis, cojonudas. Que la rodara con 4 duros es admirable. Pero hay momentos e interpretaciones que no me las creo: ese momento cabina de 4 (muy malotes) contra 1 (padre hecho polvo), ese momento pandilleros en manada acercándose de forma muy
sui generis a la comisaría, ese momento me pongo delante de la puerta/ventana para que se me vea bien y me peguen un tiro... en fin. Qué poco se cuida a veces el guión y mira que es básico. Hay gente que puede que se ría con lo de la cría: está feo y no tiene sentido. Pero hacerlo de situaciones absurdas lo veo lógico (aunque no lo comparta al 100%). Merece una segunda oportunidad. Un 6.
Qué ganas de poder leer en toda su extensión vuestras críticas...