Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 22, 2025 12:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1281 282 283 284 285508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 2:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

TAN LEJOS TAN CERCA, que me la he alquilado en iTunes. La reivindico, porque casi todos los críticos la pusieron a caer de un burro y no le gustó a casi nadie. Yo creo que el problema es que no eran capaces de identificarse con el peculiar funcionamiento de la cabeza de su joven protagonista. Pero como yo sí, porque mi mente funciona exactamente igual que la suya, pues la disfruté. La atacaron por manipular los sentimientos del espectador, y ciertamente lo hace, pero como yo no creo que eso sea un defecto, pues me da igual. Atacaron durísimamente a Thomas Horn, pero yo creo que hace un gran trabajo. Pero atacaron especialmente el doblaje. ¿Seré yo el único que cree que Mario García hizo un EXCEPCIONAL trabajo doblando al prota, y que estuvo sencillamente GENIAL en los momentos en el que el protagonista empieza a hablar de sus cosas a toda velocidad? Doble mérito porque es un papel MUY difícil de doblar y más para alguien con poca experiencia.

(Si alguien cree que este chaval hizo un mal trabajo, que empiece por escoger si espada o pistola antes de verse las caras conmigo :P )

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 2:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
TAN LEJOS TAN CERCA, que me la he alquilado en iTunes.

OMG! Alguien legal en estos lares? :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 3:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
TAN LEJOS TAN CERCA, que me la he alquilado en iTunes. La reivindico, porque casi todos los críticos la pusieron a caer de un burro y no le gustó a casi nadie. Yo creo que el problema es que no eran capaces de identificarse con el peculiar funcionamiento de la cabeza de su joven protagonista. Pero como yo sí, porque mi mente funciona exactamente igual que la suya, pues la disfruté. La atacaron por manipular los sentimientos del espectador, y ciertamente lo hace, pero como yo no creo que eso sea un defecto, pues me da igual. Atacaron durísimamente a Thomas Horn, pero yo creo que hace un gran trabajo. Pero atacaron especialmente el doblaje. ¿Seré yo el único que cree que Mario García hizo un EXCEPCIONAL trabajo doblando al prota, y que estuvo sencillamente GENIAL en los momentos en el que el protagonista empieza a hablar de sus cosas a toda velocidad? Doble mérito porque es un papel MUY difícil de doblar y más para alguien con poca experiencia.

(Si alguien cree que este chaval hizo un mal trabajo, que empiece por escoger si espada o pistola antes de verse las caras conmigo :P )

Yo la veo muy poquita cosa, blandengue, típica, facilona y tal. Esto tiende a ocurrir cuando tienes las miras puestas en el Dolby Theatre de Los Ángeles y lo demás te la bufa. Vamos, que va descaradamente a la caza del hombre calvo, fornido y embadurnado en oro.
El crío está notable, pero el mejor de ese reparto es el viejo zorro Max Von Sydow. De Tom Hanks tengo que decir que me está comenzando a resultar pesadete a raíz de LADYKILLERS. Ha caído en una detestable fase de aburguesamiento, sin ninguna actuación arriesgada ni nada. Lleva años acomodado con papelitos familiares, a gusto del consumidor.
Del doblaje de la película ésta no voy a hablar, puesto que la vi en V.O. y no creo que vuelva a repetir.

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 12:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero esa no es Tan fuerte, tan cerca? La de Tan lejos, tan cerca es una alemana que yo sepa. En realidad no he visto ninguna de las dos :-D

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 1:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues sí, es verdad. El título correcto es "Tan fuerte, tan cerca", se ve que me he hecho un pequeño lío. Pero bueno, el caso es que CCBaxter la ha identificado perfectamente, y se ha hecho candidato a que mis matones imaginarios le den una paliza imaginaria por haber dicho que es "poquita cosa" :-D :-D :-D

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 4:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto SÉANCE ON A WET AFTERNOON. Viendo el imdb, aqui parece que se tituló Plan siniestro, yo la he visto en VO. Un estupendo film británico, en parte melodrama, en parte thriller hitchcockiano. Hacía tiempo que no veia una película tan bien dirigida, dejando mucho espacio a los actores para el uso del lenguaje verbal y no verbal, unos estupendos ángulos de cámara, iluminación, y en las secuencias en el exterior, un ya digo estupendo homenaje a las peliculas de Hitchcock. El guión parte de una idea bastante original (una médium y su marido raptan a una niña para poder cobrar el rescate y a la vez intentar ayudar a la familia de la victima) que sinceramente no desfallece a lo largo de toda la película, y en gran parte es porque Richard Attenborough y Kim Stanley están enormemente bien en sus papeles. Sobretodo Kim Stanley, es que no puede estar mejor, es una delicia verla actuar, me recordaba a las buenas interpretaciones de Bette Davis. Cuando ambos estan en la misma escena, y a medida que avanza la película se van descubriendo nuevas espinas en su relacion, es absolutamente insuperable.

Al final uno se queda con la intriga de si realmente Kim Stanley era una médium o era una charlatana. Aun no sé qué pensar.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 12:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

SHAME. Vamo a vé. Me he encontrado con uno de esos casos de película fascinante en muchos aspectos y mucho que decir, pero que pone entre ella y yo un muro de forzada estilización que me impide empatizar de alguna forma con lo que se me está contando. Y con empatizar me refiero a tener algún tipo de sentimiento por lo que se me está contando. Lástima. Angustia. Repulsa. Porque matadme ahora mismo si empiezo a decir que una película sólo me va a gustar si los personajes me caen bien o entiendo su comportamiento.

Tenemos montones de cosas que interpretar a partir del personaje de Michael Fassbender y su errabundo día a día, también de la irrupción de su hermana Carey Mulligulli en su mundo. Sobre esto último, me ha maravillado la ineludible presencia del incesto, que se instala en ese piso como un elefante entrando en una cacharrería aún cuando jamás se menciona ni vagamente. El zombie de Steve McQueen acierta de pleno aquí. Quizá más que con cualquier otra cosa en la película. Tu cerebro tiende a rechazar la idea porque estamos ante su hermana, pero si haces el esfuerzo y sacas de la ecuación el parentesco entre Fassbender y Mulligulli, es dolorosamente claro lo que tenemos: un tío que sale a correr incapaz de soportar los gemidos de una chica que folla bajo su propio techo, que es pillado en plena, ehr, automaniobra por ella y se le tira encima como para darle una hostia pero realmente excitado perdido porque ella le ha pillado, raptos de ira en los que en los ojos de Fass se ve algo que él trata de disfrazar desesperadamente de odio mientras respira a dos centímetros de la cara de ella, y un FUERA DE MI PUTA CAMA que todos sabemos que es un escudo para evitar algo de lo que luego podría arrepentirse. Y ella lo sabe. Sabemos lo que tenemos aquí.

El resto no es tan estimulante. Carey es un alma eternamente dependiente como tantas he visto (y mejor retratadas), y lo que es peor, la adicción al sexo de Fass está mostrada con esa estilización cronometrada de la que hablé antes que se carga cualquier atisbo de sinceridad en la mirada del director, y ni el plano de su cara en pleno orgasmo en el trío me funciona bien pese a la teóricamente eficaz sencillez de la idea (el placer físico y el dolor interior unidos por una expresión común). De hecho, la secuencia que mejor define al personaje no es otra que el polvo abortado con la chica negra y la consecuente llamada a una puta. Fass no es capaz de fundir en una misma idea el sexo con el cariño y la calidez emocional, y ahí reside TODO lo que define al personaje. Sin estilismos visuales, sin actos extremos. Sólo un largo plano y lo que se nos muestra en él. Y es que la sobriedad de la sábana arrugada y la amenaza de un regreso eterno a la casilla de salida (el último plano de la peli) son más angustiosos y transmiten mejor la prisión que este tipo (que tiene todo lo que quiere) se ha construido que todos los lloriqueos bajo la lluvia del mundo. No hace falta acudir al más sórdido antro gay para entender que se ha tocado fondo.

Un 6.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 1:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

REVOLUTIONARY ROAD me ha parecido un soberbio coñazo. Es de esas peliculas que empiezan bien, pero a medida que avanza se va aflojando cada vez más, más, y más. Y no es que Winslet y DiCaprio estén mal, el problema es que me ha parecido que no habia ningun avance, que se repetía todo el rato lo mismo solo que desde angulos diferentes, y que en el fondo no se llegaba a nada. Despues de la primera aparicion de Michael Shannon, he empezado a desesperanzarme por unos personajes que estaban cada uno en su propio nivel de aburrimiento, mientras yo me encontraba igualmente a aburrido y me ha empezado a dar bastante igual lo que pasara, con algunos destellos de mejoría e interés a ratos, pero no he podido evitar aun asi caer en el tedio. Todas las escenas de Michael Shannon las he agradecido porque el tio está soberbio, y son geniales. Pero aparte de eso, la verdad me esperaba más.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 2:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Qué fuerte, o sea tía. ¡Cómo está el patio!, un racanete 6 a Shame y el otro fiera catalogando de "soberbio coñazo" a Revolutionary Road. Suerte que he terminado de ver IRMA LA DULCE y me voy a ir al sobre con un muy buen humor que nadie me va a quitar, porqueeeee.... vaya.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 10:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí REVOLUTINARY ROAD me flipó.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues argumentadlo porque a mi me ha dejado mas bien frio.

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 1:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No puedo, hace demasiado tiempo desde que la vi y no recuerdo demasiadas cosas concretas. Pero sobre todo, me sorprende tu comentario (aburrida) porque de un tiempo para acá mi paciencia es mínima cuando veo algo que por ritmo se pueda hacer remotamente soporífero.

Por cierto, esta semana la Fnac me ofrecía entradas para el preestreno de BATMAN. ¿Ver Batman gratis y un día antes que el resto de los mortales? Sorprendente y tentador en un principio, pero uno se pregunta, ¿merece la pena? ¿No es mejor ir a ver Batman en manada con todos los amigos? ¿A quién le apetece ir a verla solo o con un acompañante como máximo, aunque sea un dìa antes que el resto del mundo? Nah, gracias, prefiero esperarme al viernes y pagar, que esto es un evento memorable y hay que hacerlo grande. Así que he regalado mi entrada a una amiga y he quedado como un señor.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Por cierto, esta semana la Fnac me ofrecía entradas para el preestreno de BATMAN. ¿Ver Batman gratis y un día antes que el resto de los mortales? Sorprendente y tentador en un principio, pero uno se pregunta, ¿merece la pena? ¿No es mejor ir a ver Batman en manada con todos los amigos? ¿A quién le apetece ir a verla solo o con un acompañante como máximo, aunque sea un dìa antes que el resto del mundo? Nah, gracias, prefiero esperarme al viernes y pagar, que esto es un evento memorable y hay que hacerlo grande. Así que he regalado mi entrada a una amiga y he quedado como un señor.

No estaba seguro de comentar lo siguiente en el post dedicado a EL CABALLERO OSCURO RENACE (porque no es nada relacionado con doblaje y andan enredados sobre quién doblará a Michael Caine) pero al ver este comentario lo hago aquí: en Barna, este sábado, Fnac daba entradas a sus socios para el preestreno (como veo en más centros). A las 12h, 32 entradas para los 32 primeros. Pues bien, había gente haciendo cola... desde las 8 de la mañana! Y lo mejor, en dicha cola había ya al menos 60 personas media hora antes de las 12h. Y seguían haciendo cola. Esto... Johnny, la gente está muy loca, nop? WTF!

Después de ver esto ha de arrasar en taquilla. Menos de 500$ millones en el primer finde sería una decepción...

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La locura que se desatará en internet después de la peli será muy divertida, la espero incluso con más impaciencia que la peli. ¿Habrá de nuevo bronca en imdb?

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Habrá de nuevo bronca en imdb?

:?: :?: :?:

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es una historia bastante divertida... El Caballero Oscuro rompió con el milenario statu quo de la lista de las 250 mejores películas de imdb, presidida desde tiempos inmemoriales por El Padrino. Otras antes se habían acercado a los puestos altos en su estreno (los votantes de imdb son unos exageraos y se dejan llevar muchísimo por el entusiasmo del momento) pero siempre para acabar bajando cuando sube el número de votos. El Padrino, siempre ganadora inquebrantable. Pero Batman lo consiguió. Tal fue el entusiasmo que el Caballero Oscuro desbancó al Padrino en la lista y la desplazó al segundo lugar (de las 250 mejores películas de la historia, recordemos). ¿Qué pasó? Que los fans de Don Vito, despechados, comenzaron un furioso contraataque a base de ceros en masa para Batman; y claro, los fans de Batman respondieron con la misma moneda. ¿Qué pasó? Pues que ambas bajaron de nota lo suficiente como para que el primer puesto quedase ya desde entonces... para Cadena Perpetua. El Padrino se conformó con el segundo puesto y Batman hizo lo que habría acabado haciendo de todos modos si los fans del Padrino no hubiesen sido tan impacientes: salir del top. Bonita historia, ¿eh?

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

:eek: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El ser humano, pa' echar de comer aparte. Lástima que esté en filmaffinity...

Estoy mirando la lista y asisto perplejo a que mis dos películas favoritas de todos los tiempos (CYRANO DE BERGERAC y MY FAIR LADY)... ni aparecen! Madre mía. Desde luego que la clasificación es digna de estudio:
- SER O NO SER, tampoco aparece
- EL REY LEÓN, no está ni entre las 100 primeras
- el primer gran clásico no aparece hasta el puesto 20 (CASABLANCA)
- EL PROFESIONAL (LEÓN) está por delante de joyas tipo CANTANDO BAJO LA LLUVIA, CON FALDAS Y A LO LOCO, CINEMA PARADISO, etc, etc, etc.
- es indudable que el señor Nolan goza del favor de los usuarios...

Qué gran razón eso de que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno. Y aún hay gente que luego se fía por este tipo de clasificaciones.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 3:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De todos modos hay que tener en cuenta que hay varios criterios a la hora de puntuar una película. Hay gente que cuando lo hace es en base a TODO el cine que existe, así ves por ejemplo gente que se escandaliza cuando ve que a Los Vengadores le han caido ochos por doquier.

Yo soy de los que puntúan una película en base al género al que pertenece y las aspiraciones que tenga esta. No puedo puntuar bajo el mismo criterio por ejemplo a El Caballero Oscuro y Los Vengadores porque aunque ambas son películas basadas en cómics, son de géneros diferentes, y tienen pretensiones y aspiraciones diferentes.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 3:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

EL RETORNO DEL REY , puesto número 9. EL APARTAMENTO, puesto número 96.

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 3:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para situaciones como ésta, tu avatar lo dice todo Baxter! :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1281 282 283 284 285508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00